Asma y testo

Quería abrir hilo sobre este tema porque no encuentro mucha información. Padezco asma alérgico hace muchos años. Salvo que puntualmente entre en contacto con agentes muy irritantes, sólo me plantea problemas y se agudiza muchísimo en épocas primaverales con la polinización. No suelo tener ahogos, pero sí disminución de energía importante y respiración incómoda, agobiada o con balsas. Curiosamente, cuando en urología me recetaron Reandrón, sin saberlo, bajo sus efectos pasé la primavera con otros síntomas alérgicos muy llevaderos, pero absolutamente nada bronquial o de garganta, y desapareció también la excesiva hiperreactividad. Es muy fastidioso tenerte que apartar de gente que lleva colonias o perfumes porque no puedes ni hablar, evitar reírte a carcajadas porque si no son varios días con bronquios irritados, vivir a media vida, y lógicamente es un período con un rendimiento deportivo muy bajo.
Al dejar la testo, la hiperreactividad ha vuelto. Pensé que podría haber sido correlación no causal y que hubiera otros factores implicados, pero leí en algún artículo online que se había detectado inhibición de la actividad de los leucotrienos con mayores niveles de testosterona.
¿Alguien sabe algo de este tema o ha tenido alguna experiencia similar?

1 me gusta

Solo me suena de que con algunas enfermedades autoinmunes, tambien las alivia.

Sí. También parece que puede moderar ciertos tipos de inflamación crónica. A ver si alguno de los eruditos de foro nos ilustra.
Aparte supongo que con tantos compañeros por aquí quizá alguno tenga alguna experiencia que compartir.

Si has visto una mejora en tu enfermedad con el uso de testo
Es pq en el pasado sufrias un hipogonadismo severo
Ya que la falta de testo puede empeorar las inflamaciones
Ahora alguien sano que sufre inflamaciones y se pone en trt por rendimiento o lo que sea por ejemplo lo normal es que empeore
A no ser que controle muy bien los picos en sangre de la sustancia que con la inyectable siempre puede ocrurrir

Es decir el uso de testo inyectable lo normal es qie empeore cualquier sistomatologia de su enfermedad siempre que venga de una persona sana
Y la va a la mejorar en una persona que sufre un higonadismo severo ya que la falta de testo produce una inflamacion mayor que la de alquien con una trt

Para el tema de inflamaciones lo mejor es tu testo endogena

Ahora tu mejoraste tu enfermedad
Pero ahora si has empeorado es pq un desequilibrio hormonal al dejar la testo tbn puede empeorarlo

1 me gusta