AYUDA POR FAVOR (Baja testosterona SINTOMAS)

Hola a todos, quería pediros ayuda con una situación que estoy viviendo hace un año y medio o más, al menos cuando empecé a notar síntomas jodidos de hipogonadismo.

Lo peor que noto es un cansancio y agotamiento extremo, además de poca fuerza, poca resistencia, tema líbido fatal desde hace unos meses…
También noto que estoy super emocional, demasiado emotivo, un poco deprimido con todo esto que estoy viviendo, etc.
Lo que peor llevo es el cansancio, que es lo que más me asusta, por poder significar otras cosas peores, también he notado que el cabello se me ha hecho más fino y tengo como menos cantidad.

Tras hacerme varias analíticas y en ellas salir la testosterona baja casi que estoy seguro de que es por este tema que me encuentro tan mal, por lo que estoy luchando por que el médico endocrino me paute una trt.
Hoy he tenido visita y me ha dicho que como también tengo algo de hipotiroidismo subclínico ( del cual ya me medíco tomando 50mg de levotiroxina) pues que antes de ponerme en tratamiento con testosterona que probase a subir la dosis de levotiroxina a 0.75mg y repetir analítica en dos o tres semanas, y que una vez eso esté mejor si no mejoro entonces me recetará inyecciones de testo, cosa que quería mandarme parches y le he dicho que no, que yo prefiero inyecciones por tema de absorción y exactitud de dosis, etc, tras lo cual, después de escuchar que estaba bien convencido de lo que digo y que tiene lógica a accedido a que así sea.

El tema es que yo quería ya irme hoy con el trt pero no ha habido manera, además me decía que mis valores están bien, cosa que me parece totalmente ridículo. Os dejo capturas de la analítica para que me deis vuestra opinión y sobre todo si alguien que haya sufrido de baja testosterona me podría decir si es normal sentirse tan agotado las 24h del día aún después de dormir, porque al decirme que le parecen valores normales me he quedado asustado ya que entonces no sé que es lo que me pasa o si me estoy muriendo…

Decir que tengo 36 años y mido 173cm, peso 83kg.


Muchas gracias de antemano, de verdad.

Pero al final el medico aceptò o no a recetarte la TRT?

Porque dices: “que yo prefiero inyecciones por tema de absorción y exactitud de dosis, etc, tras lo cual, después de escuchar que estaba bien convencido de lo que digo y que tiene lógica a accedido a que así sea.”

Que pasò?

Pues mira, al final me recetó el testex prolongatum 250, cada 21 días. Osea 250mg en una inyección cada 21 días, cosa que después de leer mínimamente en este foro y otros lugares he descartado totalmente y he decidido administrar los 250mg en tres inyecciones, una por semana.
Justo ayer me puse mi segunda inyección, aún no he notado que mejoren mis síntomas, no sé cuánto tiempo tardaré en notar el efecto de la testo, pero bueno, alm menos le voy perdiendo el respeto a las inyecciones y me voy acostumbrando…

El problema ahora es que cuando he ido a la seguridad social para que me pongan el testex por la cartilla me han dicho que nanai el médico de cabecera y la endocrina de la seguridad social ha rechazado el tratamiento porque dice que no está de acuerdo sin ni siquiera ver mis analíticas y no me ha querido programar ni siquiera una visita.
Esto me tiene bastante preocupado, ya que al ser un tratamiento de por vida no me apetece nada tener que estar yendo al privado a por recetas siempre…

Una pregunta para aquellos que estéis en trt. ¿El tema del cansancio era tan grande en vuestro caso antes del tratamiento? ¿Cuando empieza a notarse el efecto de la testosterona a partir del primer pinchazo?

No te puedo ayudar porque nunca me he inyectado nada, excepto diclofenac.

Primero de todo las analiticas estan en rango, pero que esten en rango no significa q este todo normal. De hecho la testo, LH y FSH estan en el minimo y es un hipogonadismo subclinico.

Me llama la atencion la SHBG baja, esto esta muy relacionado con el hipotiroidismo (y en tu caso cuadra por la TSH y x lo q t dijo el medico). Una SHBG baja tambien permite que tengas mas testosterona libre, q es la realmente importante y estaria bien que la hubieras pedido en esta analitica, pq es probable que tengas mas testo libre en proporcion a la total.

Antes de nada habria q saber las causas d porque tienes la testo tan baja, has ciclado anteriormente??

Yo antes de lanzarme a una TRT q me parece una mera estupidez, sin animo, d ofender, pero si lo que buscas es valores fisiologicos primero trataria de solucionarlo con otros medicamentos. La TRT es de por vida y no hay retorno, si lo que buscas es valores suprafisiologicos, anabolismo, no tener hijos y estarte pinchando de x vida entonces adelante.

Pero si lo q quieres son valores altos en la parte alta del rango o algo mas alta, yo tiraria del clasico HCG, clomid y tamoxifeno para estimular los testitulos y el eje hormonal. Con esto no estarias atado de x vida y con unos meses de tratamiento es posible que alcances tu objetivo sin ningun problema y discontinuar el tratamiento. Y a la vez potenciarias tu organismo a q trabaje de manera autonoma con buenos valores hormonales basales.

3 Me gusta

Y tampoco vas a notar nada… hasta que el cuerpo se adapte y notes mejoras pueden pasar 6 u 8 semanas tranquilamente… no es magia.

Me de la sensación que estas poniendo demasiada fe en la TRT que puede ser realmente un “milagro” si lo tuyo viene directamente ligado por tus niveles o puede apenas hacer diferencia.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con lo que comenta @Drex, antes de lanzarme a una TRT esperaría a tener el resto de problemas solucionados por un tiempo, y ver cómo responde tu cuerpo. No has comentado otras variables, edad, niveles de estrés, porcentaje graso, sueño, actividad física…

Yo tenía los niveles de testosterona bastante más bajos, a 130ng/dL, y no notaba ninguno de los síntomas que comentas, más allá de libido baja, y siempre la tengo así independientemente del uso de testosterona.

Ahora quizá veas la TRT como la solución a tus problemas, pero créeme, es una mierda tener que depender de ella, debería ser el último recurso cuando lo demás no ha funcionado.

2 Me gusta

Exactamente, faltó que subiera valores como su edad, si tomo esteroides, dieta,…y lo q comentas de tener la testo baja (aun dentro de rango) y no tener sintomas pasa mucho, yo d hecho conozco casos de personas con testo mas bajas que la del y funcionan bien en tema libido, fuerza, gimnasio,…al final muchas veces es mas sugestion que otra cosa.

Pero bueno, en su caso si hay sintomas y analiticas efectivamente muestran valores bajos aunq esten en rangos podria ser que una estimulacion de la testo endogena con SERMs le pueda beneficiar.

1 me gusta

Y ya no solo eso, si no que no es lo mismo tener estos valores en alguien que lleve medio año trabajando 10 horas al día 6 días a la semana, durmiendo 6 horas, y estando en déficit, que alguien con un estilo de vida totalmente saludable y cero estrés. Como bien dices, algo hay, y merecerá la pena explorar opciones de tratamiento, pero la TRT debería ser la última opción.

1 me gusta

Efectivamente, tal cual

1 me gusta

Tengo analíticas nuevas en las que aparecen los valores que comentas, te las cuelgo cuando llegue a casa.

Comentar que yo no busco valores de testo anabólicos ni con la intención de generar masa muscular más allá de lo fisiológico. En cualquier caso las últimas analíticas me salía la testosterona total en 240ng/dl.

Lo de la shbg pues no sé si puede ser del hipotiroidismo, del cual ya estoy en rango con la medicación o quizás de hígado graso no alcohólico, que también tengo, aunque las transaminasas las tengo más o menos a raya, sobretodo desde hace unos meses que hago dieta limpia, tal vez la alanina ALT la tenga un pelín por encima en unos 60, pero no creo que sean valores como para que mis síntomas vengan del hígado, ya que por lo visto se necesitan valores muy elevados en las transaminasas para empezar a preocuparse, aunque no descarto nada…

Dicho esto, llevo 2 semanas a razón de 83mg de testex a la semana. Tengo muy en cuenta lo que decís sobre lo de que la trt es la última opción y que mejor no depender de ella, por lo que mi intención es seguir utilizando esa dosis durante unas semanas más, unas 8 o 10 y si veo que mejoran mis síntomas, tal vez parar de tomar testo y hacer un postciclo como se suele hacer con dosis más elevadas, como si hubiese hecho un monociclo de testosterona y ver si puedo elevar mis niveles endógenos hasta encontrarme bien, ya sea con clomid y demás y tal vez con tribulus o algo así después…

¿Que opinas?

Lo q opino es q lo q estas haciendo no es lo correcto para le objetivo q buscad.

Corta ya el textex porque lejos d ayudarte aun t esta suprimiendo mas el eje y funciob testicular. Y centrate en lo q t comente antes empezar a tomar hcg con tamoxifeno y clomid.

Usa hcg en dias alternos a razon d 500 mg cada dosis durante dos semanas y a la par toma tamoxifeno 20mg diarios. Luego d la tercera a sexta semana usa clomid a 100 mg diarios x dos semanas y luego baja a 50 diarios ls restantes semanas y d tamoxifeno toma 40 las dos prineras semanas y restantes a 30mg

Luego analitica y nos cuentas como t fue.

En tema d la shgb es mas q probable q sea el q t produce el hipotiroidismo. Pero no t rayes, esto se arregla. Ojo un hipotiroidismo está relacionado con un hipogonadismo x falta d estimulo en la hipofisis a traves d hipotalamo

3 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda de verdad. Teniendo en cuenta que llevo solo dos dosis de testosterona a 100mg una vez por semana y que la última la apliqué hace dos días…
¿Cuánto tiempo esperarías antes de comenzar la terapia que tú propones? He visto que llega a estar unas 6/8 semanas la testosterona en el cuerpo aún, por eso te pregunto.

¿Y en total cuánto tiempo de tratamiento sería? Me refiero al clomid que es lo que queda ya solo por último.

Leí un caso similar en el que un hombre siguió este tratamiento y mejoró pero al cabo de un tiempo volvió a tener la testosterona baja, según él decía que era por llevar tantos años ya con la testosterona natural baja.
¿Crees que si yo consigo recuperarme se mantendría en el tiempo?

Disculpa por tanta pregunta, y de nuevo muchas gracias por tu ayuda y también a los demás que me estáis ayudando.

Hola, Esa analitica que posteaste, no creo que nadie de primeras, sin que tenga un sesgo importantisimo respecto a testosterona, pueda comentar a puerta fria la necesidad de usar testosterona…pero si ademas comentas sintomatologia que tienes, NAFLD, etc, etc…aun menos se centraria en el tema de la testosterona…tampoco entiendo el uso de 1/3 de testex a la semana??? Es una dosis que se queda a las puertas de todo y de nada…que de hecho es que con el tiempo te puede generar atrofia incluso y puede ser, de hecho con toda probabilidad ni sirva como reemplazo.

Segun lo que planteas y las analiticas lo importantisimo es tema tiroideo y NAFLD.
Tema tiroideo, por desgracia un medico solo te va a pautar T4, pero lo ideal seria analitica completa para abordar un tratamiento muy individualizado, ademas de ver si hay algun problema a nivel adrenal y por descontado tema de glucemia, porque esa SHBG si eliminamos el tema de farmacos o NAFLD, lo mas probable es que exista una correlaccion con problemas de glucemia/insulina, que por otro lado, cuadra como mucha de tu sintomatologia.

Tema androgenico, en tu caso, parece que es una comorbilidad, de hecho a nivel hipofisis, los ratios LH/TT son correctos, evidentemente estan minimizados…pero con el “berengenal metabolico” que tienes montado ya con el tema tiroideo y NAFLD es LO MAS NORMAL DEL MUNDO…y mas si encima entrenas, si tienes stress, si no duermes bien, etc, etc, etc, etc, etc, etc…por eso, lo logico es dar con alguien que individulice muchisimo.

El usar Testo exogena, el “exprimir” la glandula con HCG o inventos, solo te va a servir como muchisimo en “tener una pequeña luna de miel”…es lo mismo que si para tratar tu sintomatogia te da por usar anfetaminas…o cocaina…que si, que lo mismo vas a tener 3 semanas “buenas”…pero a los pocos meses, vas a estar igual o peor que estabas, pero encima “amorrado” a la cocaina/anfetaminas, teniendo que simplemente tomar esa dosis para no estar peor y cada vez, teniendo que subir mas la dosis para no tener bajones…Si cambias anfetas por testo va a ser lo mismo…A los meses, te aseguro que por meter 100mg de testo o HCG o clomid, si tienes un problema endogeno a nivel androgenico se va a “solucionar”, es mas es que se va a empeorar y si no lo tenias, lo tendras, vas a reducir sensibilidad, etc, etc, etc, etc…por lo que estaras “amorrado/abocado” al uso de esas sustancias o a “sufrir” una epoca complicada para poder dejar de consumirlas.

A nivel androgenico, lo unico que te puedes plantear que no sea un “suicidio” seria realizar analiticas mas completas…medir pregnenolona, DHEA, 17OH, androtenediona, DHT, estradiol, estrio, etc, etc, etc…y a partir de ahi, ir en plan “cirujano” para ver si puedes añadir un IAR que en ese caso si se diese la circunstancia podria ser una solucion analgesica, o mesterolona, etc, etc, etc…hay muchisimas opciones, pero desde luego con esa LH/TT, lo que yo descartaria es usar HCG y un SERM con la sintomatologia es que eso seria tremendo…en todo caso, si existiese de verdad enclomifeno pero ya para contar que estaras años y años usandolo y posiblemente, a posteriori tendrias que saltar a una TRT.

Sea como sea a nivel androgenico, tienes que hilar finisimo y para hacerlo necesitas muchisimos mas valores de los que tienes y sobre todo intentar investigar el tema de la SHBG porque en tu caso es quie tienes abierta las 3 opciones: NAFLD; hipotiroidismo y glucemia/insulina…aparte de otros factores que no sabemos como si recientemente has perdido peso, etc, etc…y tambien ver con esos niveles de SHBG que niveles de DHT tienes…olvidate de la TL que como hemos visto sale casi siempre artefactadisima.

Un saludo

1 me gusta

@sethh el medico ya le comentó que primero tratase el hipotiroidismo (y cuadra de lleno por como le dio la TSH y la SHBG en la analitica), pq quizas con eso solucione el problema y es lo primero de q debe d hacer. Si aun asi no soluciona el problema veo mas bien q mal, en q tome hcg, clomid y tamoxifeno, ya que estos estimularan el eje hormonal a funcionar correctamente o en su defecto a optimizarlo y aumentar la testo endogena. Por estimulacion del hipotolamo y por ende de la pituitaria,…es decir, SI DESPUES DEL TRATAMIENTO CON LIVOTIROXINA LOS NIVELES TIROIDEOS ESTAN CORRECTOS Y LOS DE TESTOSTERONA, LH Y FSH SIGUEN BAJOS SI O SI DEBERIA METER HCG, TAMOXIFENO Y CLOMID. Ojo, hay estudios q demuestran q tamoxifeno puede producir temporalmente un hipotiroidismo subclinico, pero seria temporal y luego se regula.

Estamos hablando de q es un claro ejemplo de q es un hipogonadismo subclinico, en el cual pese a estar todo en rango, esta bajo minimos probablemente por un mal funcionamiento dl hipotalamo por ese hipotiroidismo, repito si no soluciona con tratamiento d tiroides hcg clomid y tamoxifeno es idoneo.

grafica

Me gustaria saber donde has leido o visto q reduzca la sensibilidad, pq me interesa. Yo no lo veo asi, no afecta a sensibilidad ninguna y luego, no estaria atado al uso d esas sustancias.

Lo ideal es analitica antes de hacer nada (que es la q colgó), luego otra con el tratamiento del hipotiroidismo y ver como quedo todo en otra analitica y si aun asi hay bajos niveles de testo tomar hcg, con clomid y tamoxifeno (si obviamente apenas hubo variaciones). Luego, tomar serms a la par que toma medicacion para el hipotiroidismo, no tengo claro hasta que punto le podria empeorar su problema, pero en cualquier caso lo haria al finalizar el tratamiento con levotiroxina o si esta no da mejorado los niveles de testo y si los d tiroides.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo y es un gran consejo, comprobar que todo el sistema hormonal esta en correcto funcionamiento para descartar cosas.

Luego usar mesterolona como lo comentas no lo veo, es un medicamento suave y que suprime el eje muy a los pocos y en el largo espacio de tiempo, d hacerle algo seria solo d manera temporal y lo mas q podria hacerle durante su uso es bajar la SHBG, q tenga mas testo libre y poco mas, pero al descontinuarlo vuelve todo a sus valores iniciales, es decir, toma algo para nada, seria como un parche a su problema real. En q me baso, en mi experiencia personal.

1 me gusta

Y bueno, luego hay q añadir q la testo endogena ya la tiene suprimida por el uso de testex osea q si o si tiene q hacer pct, sino no va a estar una temporada a 0 testo,…

Antes de nada, suspende el testex, sigue con el tratamiento de hipotiroidismo q t mando el medico y en 15 o 20 dias empezaria con el PCT con al menos tamoxifeno y clomid y a poder ser con HCG tb. Yo repetiria analitica justo antes de empezar el PCT o unos dias antes, para ver como te afecta la levotiroxina.

Otra opcion q tienes es no tratar con PCT mientras t tratas con levotiroxina, pero como comente en otro mensaje, te podrias quedar con la testo a 0 y no es conveniente.

Para empezar un hipotiroidismo subclinico no se debe tratar con farmacos
Pq la hormona tiroidea tbn se suprime y un tratamiento con farmacos siempre debe debe ser la ultima o unica opcion
Un hipo subclinico se puede tratar perfectamente con suplementos
Yo lo he tenido despues de hacer pct y me lo he tratado en su dia
Y yo no se pq te ponen el testex y luego te lo niegan
Ahora no tienes mas remedio qie hacer un pct
Y te puede mover obviamente la tiroides

Hola, Tema tiroideo.

Lo primero seria realizar una analitica muchisimo mas completa para ver que tratamiento afrontar y monitorizar el tratamiento…La realidad es que como he comentado muchisimas veces, por desgracia, aqui solo existe T4…y lo tomas o lo dejas, cuando existen muchisimas formas de abordar estos problemas que a la postre casi todo el mundo con la sintomatologia que se refiere aqui primariamente o como comorbilidad hay siempre una alteracion tiroidea.

Yo personalmente, no creo que el tema de SHBG tenga que ver con la alteracion tiroidea…mi apuesta seria que o bien es algo puntual, por NAFLD o por tema glucemia(que si o si o tambien, tendria que medir al menos insulina, glucosa, HBA1c y fructosamina)…y a todo esto tambien habria que ver el tema adrenal…NAFLD ademas de marcadores de suero, deberia realizarse si o si elastografia con el diagnostico confirmado para ver basal y si el tratamiento funciona.

Tema de SHBG es “conflictivo” porque no existe un mapeo androgenico y si se “soluciona” o si SHBG aumentase, evidentemente si no hubiese un reequilibro androgenico reduciria DHT, etc, etc, etc…por eso es basico y vital el tener al menos medicion de DHT, pero principalmente los marcadores que comento a nivel androgenico para ver cual es el abordaje mas idoneo en un siguiente paso o incluso a lo mejor es “simple” y se puede abordar concurrentemente.

Es fisiologia, en cualquier libro de endocrinologia lo tienes…Al igual que no es “deseable” que aumente la TSH y nadie ve positivo un aumento de TSH, con la LH ocurre lo mismo…o con el tema de la insulina, etc, etc, etc…

Si con 1 de LH, secreetas 3 de TT, esa es tu sensibilidad base…y va a ser tanto mejor cuanto mas TT secretes y menos Lh…Lo ideal, seria tener una LH de menos de 1 y una TT en rango medio alto…de hecho este es el modelo, el unico modelo por el cual gente con 50 años o mas mantienen unos niveles endogenos de T favorables, como ejemplo tienes mis analiticas, las de mi hermano y practicamente todas las que he ido posteando en MC de gente que mas o menos llega con buenas secrecciones endogenas de T…pero el mismo modelo ocurre con el metabolismo tiroideo, lo ideal es tener TSH a 1 o a 0 y t4 y t3 a niveles medios o altos…de hecho como comento, el mismo modelo de sensibilidad lo tienes con homaIR e insulina y tambien es aplicable.

Dicho lo cual, si tu partes de que con 1 de LH secretas 3 de TT…Si te “endiñas” clomifeno y fuerzas/azotas la glandula endocdrina(testiculos) y la hipofisis, posiblemente te encuentres con que la LH se disparara a 4, pero la secreccion de TT no sobrepasara 4…NO SERA PROPORCIONAL, por lo que evidentemente estaras desensibilizando y “educando” a que tus testiculos funcionen con una mayor cantidad de LH y encima con menos rendimiento…Tambien he comentado que es fisiologia el que por ejemplo las mujeres antes de sufrir menopausia, muchas estan años, otras meses con niveles “astronomicos” de LH y FSH…hasta que revientan porque en ningun caso, aumentar los niveles de LH es positivo y mas cuando no se aumenta proporcionalmente el “producto final” de la hormona endocrina.

Evidentemente si usas clomifeno unas semanas al año, unos meses, o HCG no te va a pasar nada…pero lo mismo que si usas un oral o si usas testosterona, etc, etc…

La cuestion es que ni el clomifeno, ni el HCG AYUDAN A RECUPERARTE, eso es una falacia…Lo unico que hacen es funcionar como “analgesico”, es mas no es que no ayudan a recuperarte, es que encima ralentizan la recuperacion y desensibilizan…El clomifeno no esta aprobado como reemplazo…que haya 3 medicos que lo usen, pues ok…que haya 3 estudios pues bien…pero la realidad es la que es y evidentemente, habra casos n1 y casos donde el HCG o el clomifeno tienen cabida, pero en la mayoria de casos es una cagada su uso.

El principal problema y planteamiento “aberrante” es en la programacion demencial de las preparaciones.

Si tu estas usando inyectables 8 semanas y cortas vas a estar dos semanas o mas con metabolitos que te van a impedir una recuperacion adecuada…ESE ES EL PROBLEMA…y usando HCG/cloimifeno lo que haces es poner un remedio analgesico para no pasarlo mal y esperar a que desaparezcan los metabolitos activos, etc, etc…pero ni estas adelantando, ni fomentando la recuperacion, muy al contrario…de hecho si tu en lugar de HCG/clomifeno usas orales dos semanas, vas a hacer el mismo PCT y a partir de la semana 10 cuando no haya metabolitos activos o te recuperas o no…que en el 99% de los casos te recuperas, independientemente que esas dos semanas hayas usado HCG/clomifeno u orales…o hayas pautado una piramide de descenso en inyectables que es mas complicado porque la farmacocinetica de estos combos no es tan predecible.

La gente piensa que HCG/clomifeno ayudan y favorecen la recuperacion, e insisto no es asi.

Por ejemplo si usas un oral que no aromatice 8 semanas a una dosis que no genere atrofia testicular…si es oxandrolona a los dos dias, si es otro al dia siguiente TE VAS A RECUPERAR O NO…en el 99% de los casos es si…y a los 4 dias vas a estar no solo con basales, si no que encima vas a tener mas sensibilidad y tendras una “luna de miel” que durara unos 10 dias hasta que regules SIN USAR PCT.
En el caso complicado, en el caso n1 que no recuperes, AUNQUE USES HCG/CLOMIFENO, vas a seguir sin recuperar y vas a empeorar la situacion…mientras usas clomifeno/HCG estaras “parcheando”, pero al dejar de usarlos, estaras en un escenario peor y no recuperaras…en ese caso, si no recuperas, quizas sea por PRL, quizas sea por X o por Y o por una situacion que tendrias que tratar…pero no hay ningun escenario que sin atrofia el uso de clomifeno/HCG te genere una recuperacion y sin usarlos no te recuperes…y con atrofia seria otro post y bastante complicado el tema.

Tambien, he comentado que las mujeres cuando usan AO, se tiran toda una vida usandolos y recuperan al dia siguiente de dejarlos…pero es mas, es que como bien sabras, una semana es de placebos y no hacen ni PCT ni historietas.

Todo esto del PCT viene por “alargar” esas semanas de impass hasta que no haya metabolitos activos…y luego toda la supercheria y el “aura” del PCT y del placebo…y evidentemente, cuando hablamos de atrofias testiculares la cosa puede cambiar y en otros escenarios tambien pero en la mayoria de escenarios de uso de quimica, al menos coherentemente por probabilidad clomifeno/HCG/SERM son un autentico fail en todo.

En casos como estos, como los del post, cuando se habla de una intervencion “androgenica”, en la mayoria de los casos y por apuesta de necersitar algo seria mesterolona, como segunda linea de intervencion y estadisticamente un IAR y como tercera linea un aas sintetico no aromatizable en ciertas dosis.

En este caso, por desgracia el fail tremendisimo es usar testosterona y encima una dosis que no pinta nada, porque no es ni si quiera de reemplazo…pero lo bueno es que parece que ha sido poco tiempo…en ese caso, si yo personalmente estuviese asi y no pudiese ni hacerme analiticas ni nada, mi apuesta en primer lugar desde luego seria cortar la testo desde ya y o bien usaria mesterolona un par de semanas por ver si mejoro como prueba o bien un IAR o bien no usaria nada y me esperaria un par de semanas asumiendo que quizas tuviese alguna sintomatologia, pero que a las dos semanas recuperaria basales…pero evidentemente lo suyo es realizar analiticas y en ese caso, si existiese enclomifeno, seria otra alternativa, que yo optaria como tercera opcion, pero por desgracia no existe(yo desde luego en una situacion donde prima la salud no compraria en el mercado negro nada y menos algo como enclomifeno).

Un saludo

2 Me gusta

Mi ma, medazo d texto jajaj.

Si, en esto estoy totalmente de acuerdo y tiene toda la logica del mundo, pero con matices.

Y cual es el problema d esto?? q pasa q por tener unos niveles altos de LH (aunq estando dentro del rango) hay un gran problema? yo creo q no, ademas piensa q usando clomifeno y tamoxifeno dichos valores, luego se regulan a la baja una vez se discontinuan de tomar, es algo temporal.

Esto no es cierto ahora mismo acabo de terminar un pct tras un ciclo y mis niveles de testo estan en el rango alto (mejor q antes de empezar) ahora no tomo nada y mis niveles se mantienen altos con la analitica que me han dado hoy por cierto. Y ahora, voy a reanudar el tamoxifeno por 2 meses mas o asi (lo ire comprobando con proxima analitica) para elevar la testo aun mas pq funciona muy bien y ademas, ya lo he probado en otras ocasiones. Repito sin efectos secundarios, mas bien todo beneficios (sacado q aparezcan problemas visuales o tema coagulacion q a la larga pueden afectar, pero en general el tamoxifeno es bastante seguro, a mi el clomifeno en cambio no me sienta muy bien).

Discrepo por completo en todo esto que dices y me baso en estudios y mi experiencia personal con analiticas. Y varios medicos como Dr Andreu, Tony Hernandez…etc,…trabajan tambien con estos metodos y estan bastante puestos en el tema.

Yo he hecho tratamientos en mi mismo de manera aislada con hcg, tamoxifeno y en menor medida clomid, para estimular la produccion de testo endogena y funciona a las mil maravillas y sin apenas efectos secundarios (bueno el clomid en mi caso me sienta mal a nivel visual,…y lo uso lo minimo, me va mejor tamoxifeno). Que resultados obtuve? pues la primera vez que lo hice (sin haber tomado quimica de por medio) eleve la testo a niveles en la parte alta del rango y si la LH, FSH,…tb estaban disparadas, pero en siguientes analiticas estas gonadotropinas bajaron pero ls niveles de testo seguian altos aunque menos q analiticas anteriores y esto me duro años, pq al final todo se regula, no pasa nada pq de la LH o FSH disparadas una temporada, lo peor seria que estuvieran a 0. Que fue lo que consegui?? pues q mi cuerpo pasara a fabricar por si mismo valores mas altos de testosterona endogena y que estos se mantuvieran en el tiempo, ya que mi cuerpo no producia buenos niveles por si mismo. Es un metodo muy efectivo siempre y cuando no haya apoptosis de las celulas de leydig en ls testiculos por uso de quimica,…(pero esto ultimo seria para gente q lleva mucho tiempo ciclando sin descansos o sustancias muy supresoras o por la edad,…)

Al final el mecanismo es el siguiente, los moduladores selectivos de los receptores de estrogenos como tamoxifeno o clomifeno, actuan como agonistas o antagonistas de dichos receptores en funcion de la parte del cuerpo en la que se encuentren. En tejido mamario y en la hipofisis funcionan como antiestrogenicos y es por esto ultimo, que aumenta la testosterona endogena como efecto de una falsa señalizacion al hipotalamo, ya q hace creer a este q no hay estrogenos (pq los SERMS han “acaparado” ls receptores estrogenicos y los demas que circulan, en caso de que los haya, no se pueden añadir a este) y por ende el hipotalamo produce la hormona liberadora de gonadotropinas para q haya mas LH y FSH a traves de la hipofisis y asi conseguir mas estradiol a traves del proceso de fabricacion de testosterona.

Esta alternativa es muy buena para un aumento de la testo endogena y esta bastante probada en usuarios, endocrinos (que afortunadamente empiezan abrir algunos los ojos) a mi me ha ido de lujo y los estudios asi lo reflejan. Yo creo q es el metodo idoneo para aquellos que no se quieran meter de lleno a una TRT. Aunque ojo pq si hay una atrofia testicular por apoptosis celular por hipogonadismo idiopatico o primario,… la unica alternativa es una TRT.

Luego tambien esta la opcion de usar IA’s para aumentar la testo endogena, pero a mi es un metodo que no me convence y todavia no esta tan probado. Aunque la idea es similar, aniquilar estradiol y generar una señalizacion en la pituitaria para que esta produzca testo por si misma.