¿Cómo puede ser que tenga la testo por los suelos natural?

Tengo 38, siempre natural.
¿Como puede ser que tenga la testo libre por los suelos sin haber hecho un ciclo nunca?
Tomo Dutasteride para el pelo y tengo varicocele.
¿Puede ser alguna de las causas?
Desde verano tomé Ecdisterona, dicen que no altera el eje pero, ¿y si en algunos individuos lo hace?
Saludos

Pues como todos los que empezamos con trt sin haber tocado quimica antes.

Por que hay gente que acaba con cancer de pulmon si nunca fumo? Pues esto lo mismo, la testo baja es una patologia, que nada tiene que ver con haber usado o no esteroides (aunque tambien estos puedan ocasionarlo al dejar de usarlos).

3 Me gusta

Smash Bill Murray GIF by Groundhog Day

1 me gusta

Pues como yo con 17 putos años sin haberme metido nada en ese entonces, mala suerte, una defi mal echa, aver estado obeso, en fin, ahora a ver que se puede hacer, si se puede despertar ese eje o toca pinchazo en ano

Hola, La dutasterida como cualquier inhibidor de la reductasa te destroza a nivel androgenico…Te “castra”.
Tema de varicocele, depende pero tambien puede influir…cualquier lesion, cualquier causa que comprima, que reduzca vascularizacion en la glandula endocrina puede interferir en la secreccion de testoterona.

De todas formas, como hemos comentado mil doscientas cuatro veces, la medicion de TL, con la metodologia que se realiza actualmente es un autentico fail, puede estar artefactadisima.
Puedes medir y fijarte en TT y DHT y mirar el ratio. Ese es el verdadero reflejo androgenico si solo tienes dos marcadores…si quieres un tercero LH, un cuarto androstenediona y un quinto E2…aunque ya te digo que la dutasterida a nivel androgenico endocrino te destroza, como la finasterida.

El problema de ambos farmacos son los efectos genomicos…es mas, como se ha comentado tambien cien mil veces existe el llamado sindrome post finasterida…que con dutasterida como no se lleva tanto tiempo usando para AGA aun no se ha extendido, pero en breve lo llamaran sindrome post finasterida/dutasterida o sindrome post uso de inhibidores de la reductasa.

La ecdisterona, si es de verdad, es homeopatia, lo mismo que la acupuntura y las runas magicas…No sirve absolutamente de nada excepto placebo/nocebo…otra cosa es que este adulterada la que hayas comprado y no hayas usado ecdisterona.

Un saludo

7 Me gusta

Y tienes la analitica a mano,con esta informacion se puede hacer un mejor diagnostico.

Al final, el tener hipogondismo o no, es cuestion d suerte,genetica,…en el caso d no haber usado química previamente. En tu caso, estas usando durasteride q al inhibir la 5 alfa reductasa, reduce ls niveles d DHT dl organismo y por tanto la androgeneidad x esa menor conversion d testosterona a DHT. Es bastante comun en usuarios q durasteride y finasteride, una reduccion d la libido,impotencia, perdida d energia,fuerza,…en menor medida ginecomastia…y otros problemas debido a ese desbalabce entre ls niveles d androgenos y estrogenos.

Yo soy calvo y t puedo asegurar q hace casi 20 años cuando empece con la caida y me ofreció el dermatologo finasteride,lo primero q dije fue “prefiero qdarme calvo a qdarme impotente”, ademas q tampoco t garantiza no quedarte calvo.

El varicocele no tiene porque influirte (quizas en la fertilidad pero poco mas), pero todo puede ser. Yo tengo un colega q ya lo tuvo dos veces y está totalmente sano, ya fue intervenido una vez,le volvio a salir y esta bien y tuvo un hijo y está totalmente sano.

Resumen: hazte una analitica con perfil hormonal DHT,testo total, testo libre, estradiol,prolactina,… y cuelgala por aqi y vemos.

1 me gusta


Analítica de hace 1 mes
Tengo cita con Urólogo el 1 Febrero.
No me voy a tomar nada para no joder la consulta pero mi intención es probar primero con Clomifeno 50mg durante dos meses a ver si se resetea el eje.
Si no funciona, lo que quiero conseguir es TRT con algo para no perder la fertilidad.

La verdad es que tienes la TT realmente baja… Pero tu tienes sintomas de baja testosterona ? Te recuperas mal, baja libido, etc etc…
Aparte de estar tomando ese fármaco estas pasando por una época muy estresante por problemas laborales, sentimentales o personales? Eso también puede influir.

Que yo recuerde de años anteriores, tuve la testo en rango pero tampoco para tirar cohetes.
Si tengo síntomas de testo baja: días de cansancio extremo, síntomas depresivos (previamente tome un par de veces antidepresivos, ahora sé la verdadera razón), baja lívido.
Otro síntoma por el que empecé a sospechar de la testo es que durante todo este año, para lo bien que comía y lo constante que era en el gym, no tenía aún un abdomen libre de grasa. En cuanto me salgo un poquitín de la dieta, la grasa se acopla fácilmente en el abdomen.
El tema es que estoy con mi mujer en un programa de reproducción por la sanidad pública. Si no fuera por eso, ya estaría en TRT por un médico privado pero no quiero joder la fertilidad aún más.
Por ello, si o si tengo la firme decisión de que a partir de que me vea el Urólogo tomar Clomifeno un par de meses y si no funciona, TRT con algo que me haga preservar la fertilidad.
Estoy a un 90% seguro que la solución que me va a dar el Urólogo en primera instancia va a ser una puta mierda y no va a servir para nada.

A ver con esos niveles el urólogo o el endocrino seguramente te mandé a cambiar hábitos y a volver en 3 meses.Candidato eres para una trt,hay están los valores, edad,síntomas,no se ve tu tiroides,en el examen,es también una hormona muy importante,pero lo que de verdad te dijeron arriba,el finasteride,es inhibidor de la DHT,aunque no tendría que bajar la testo total,si la libre,en todo caso ,es la tónica de los hombres de hoy en día,la vida ha cambiado y los hábitos también,la tecnología,todo lo tenemos a mano y nada cuesta esfuerzo.
Yo con esos valores,empezaría una trt por mi cuenta,me diga lo que me diga, cualquier médico,están muy atrasados en el tema y lo último será recetar testosterona.

1 me gusta

Si, literalmente te van a mandar antes antidepresivos, putos bastardos…

Vale, viendo la analitica se puede comprobar que tienes un hipogonadismo subclinico (LH y FSH alto bajas y testo baja aunque al limite del rango inferior y testo libre baja). Esto se puede solventar con un protocolo de estimulacion de la testo endogena, como podria ser HCG con clomifeno y tamoxifeno. Las ventajas de estos frente a una TRT, es q se pueden suspender en cualquier momento y no estar dependiendo de por vida d ello como si pasa con una TRT.

Yo lo que haria es lo siguiente, usaria un protocolo con hcg, tamoxifeno y clomid y añadiria a la ecuacion proviron tabletas y maca. Si quieres escribeme por privado y hablamos como hacer con mas calma.

Todo tiene solucion, asi que no te procupes.

Saludos,

Hola, La peor idea que puedes tener, aparte de apuntarte a un box de crossfit, seria usar clomifeno con esas analiticas y esa sintomatologia que refieres.

t1t

Si suponemos que esa TL esta OK, tu problema evidentemente esta en que ademas de una produccion baja/limite de TT, tampoco hay una progresion adecuada y equilibrio respecto a TL…asi, a puerta fria, eso significa que tienes un ratio bastante desfavorable T/E2…por si fuese poco, estas usando un inhibidor de la reductasa, por lo que tu progresion y equilibrio de TL a DHT estaria aun mas desequilibrado que de TT a TL…y tu ratio DHT/E2 va a ser de lo peor posible…Es que solo con los ratios asi, independientemente de que tuvieses TL en rango, tendrias posiblemente sintomatologia y todo eso que refieres que te ocurre en el gym.

ES UN LOCURON NO, LO SIGUIENTE…si quieres destrozarte, usa clomifeno…y tambien te apuntas a la clase de crossfit, spinning y haces dieta ceto!! Ese seria tu pack completo para vivir un infierno en llamas.

La sintomatologia que tienes es clasiquisima de usar dutasterida y aunque eleves TL mediante estimulacion, va a seguir e ir a peor de hecho, encima con menos sensibilidad androgenica en el testiculo…es que para empezar, el usar dutasterida con una baja produccion de TT es de las cosas mas locas que se puede hacer…Es mas, usar dutasterida en general, si entrenas, si buscas hipertrofia, bienestar y salud, es algo loquisimos per se, pero con TT baja es ya un sin sentido.

Usar clomifeno en general, es una idea absurda porque es un mal parche…en tu caso ya te digo que es de ciencia ficcion…Si no usases dutasterida, tu LH estuviese a 1 y no tuvieses valores de SHBG, aun a puerta fria te lo podrias plantear…y equivocarte una vez que lo usases, pero en tu contexto es que no hay posibilidad de duda.

Mi consejo es que si mas o menos con todo esto entiendes la situacion y te eres capaz de valorar las alternativas que tienes, tanto si dejas de usar dutasterida, como si quieres seguir usandola, etc, etc…que actues y si no, intenta buscar un medico o un asesor o quien sea, que mas o menos te diga esto y tenga claro esto…Un medico, vas a tener que dar con un medico que quiera “hacer la buena accion del dia…”. El 99.999%, de hecho yo si fuese endocrino de la SS o de seguro y me vienes con tu caso aun sabiendo que con un TRT te voy a “enterrar”, trataria de que no lo hicieses, pero si te pusieses insistente que quieres testo, que quieres testo, si tuvieses una analitica con TT baja, que pronto la tendras, te pautaria TRT “de ganado”, 125mg/semana y a tirar millas, porque es lo que hay.

Un medico no va a estar interpretando analiticas, que si usas dutasterida, que si ratios y gilipolleces, es binario…testosterona si o no y si es si es TRT de “ganado”…Si das con un medico que mas o menos tenga empatia, al menos, te diria que si o si o si o si o si o si deberias usar un inhibidor de la aromatasa y te diria que deber retirar dutasterida y tratar la alopecia de manera autocrina y no endocrina y antes que nada te pautaria analiticas, etc, etc, etc, etc…

Un saludo

2 Me gusta

En que te basas? Esta mas q claro q debe suspender el durasteride y añadir un protocolo para reestablecer la produccion endogena o estimular esta. Que al suspender durasteride puede recuperar los valores hormonales?? pues yo no lo creo, habria q verlo y en caso d q asi fuese llevaria su tiempo. Yo te puedo asegurar q sin meter en la ecuacion durasteride y con una analitica similar, el clomifeno y/o tamoxifeno funcionan a las mil maravillas. Teniendo en cuenta q estimulan la hipofisis,…y q por tanto hay un aumento de la testosterona endogena, pero esto siempre y cuando sea un hipogonadismo secundario, terciario o subclinico.

Luego, hay otro añadido, lleva un tiempo tomando durasteride y tiene probabilidades de q al dejarlo acabe con Sindrome Post-Finasteride, q ya d por si es un problema latoso y q solucionarlo no es facil. Y no menos importante, debe tomar medidas y no conformarse con lo q tiene. Y al final, el durasteride crea un desbalance en la relacion androgenos-estrogenos, q hay q solucionar, d hecho es mas tomando un inhibidor d la 5 alfa reductasa, normalmente aumentan los niveles de testosterona a la par q se reducen los de la DHT por esa inhibicion y en su caso esos niveles dan bajos.

Los medicos de la seg social, salvo q pille uno bien preparado, le dira la primera estupidez q se le pase por la cabeza y no le solventará nada. Al final o tira de la privada y q con un poco d suerte le solventen o sino complicado.

Empecé a tomar Dutasteride en Enero 2023.
He tirado de histórico y la analítica relacionada más antigua que tengo es de junio 2023.
Aquí llevaba ya 6 meses tomándola y parece que los valores estaban bien:

Pero entonces, ¿según tú qué debería hacer?
¿Un TRT no podría solventar este asunto?

Hola, Es que dutasterida es la clave de todo en su caso particular es un elemento decisivo…de hecho acaba de poner analitica previa y aun con 6 meses aun ya con dutasterida en su sistema y ya reactivo y su TT esta infinitamente mejor, de hecho esta bien.

Si en ese escenario estimulas con clomifeno, es que ni creo que tenga luna de miel…pero aunque la tuviese a los meses o al año, terminaria con el clomifeno, con una LH de 4 o 5, con una TT igual o menor, con una TL igual o menor, con una DHT igual o menor y un E2 disparadisimo. El infierno en llamas. Es una idea nefasta.

Si no usase dutasterida, con esas analiticas y conociendo SHBG tambien seria una idea malisima usar clomifeno, porque tambien sabriamos que por X o Y su sistema densidad/actividad de aromatasa es elevadisima…Añadir clomifeno, terminaria con una situacion similar, algo mejor que con dutasterida, porque con dutasterida tiene algo exogeno que si o si o si o si le va a hundir en ese equilibrio y sin dutasterida, puede ser que su sistema llegase un punto que cambiase el equilibrio, aunque lo dudo.

Yo nunca soy de usar clomifeno, soy un “hater” porque he visto dramones y es que no me convence para nada su uso y siempre creo que hay una alternativa mejor…pero como parche, por ejemplo, en este caso, si comprenderia que alguien pudiese pautar clomifeno…Con un patron asi y sin tener mas analiticas y si te gusta clomifeno, adelante…pero siempre pensando que SHBG/albumina estan altas.

clomi

Su patron es completamente distinto y encima conociendo SHBG y el uso de dutasterida, da lo mismo que se haga analiticas que no, si ahora mismo se hiciese analiticas su “patron” seria este.

dutas

E insisito el ratio TL/DHT mientras use dutasterida es INAMOVIBLE y el ratio DHT/E2 tambien…y el ratio TL/E2 tambien…pero es que el ratio TT/E2, encima puede empeorar si añades clomifeno a meses vista…es que lo destrozas totalmente.

En una posible “luna de miel clomifenica”, podria estar unas semanas con ratio TT/E2 algo mejor, no creo que se moviese mas de un 15% y eso a nivel fisiologico no le serviria para nada, ni a nivel SNC.

Un saludo

1 me gusta

Hola, No, un TRT podrias tener una luna de miel solamente…mientras uses dutasterida y sigas con ese patron si usases testosterona si o si o si o si o tambien necesitarias usar un inhibidor de la aromatasa, con toda la complicacion y regulacion que requeriria.

Por eso te comento, que si no entiendes bien todo esto, que intentes contratar a alguien que mas o menos tenga esta linea de pensamiento porque tu caso es clarisimo, no hay ninguna duda…o un medico que te regule la testosterona y el inhibidor de la aromatasa…o alguien que te proponga alternativas teniendo en cuenta todo esto.

Un saludo

1 me gusta

A ver, esta claro q el durasteride es el q mas q probable causante de su situacion, ademas matizó q nunca hizo ciclos. Pero aqui hay un matiz y es q es muy probable q una vez discontinuado el durasteride el problema pueda seguir persistiendo y el clomid es clave para esto y hablo en experiencia propia.

Yo hago de vez en cuando hago de manera aislada un protocolo de estimulacion d la testo endogena con clomifeno y tamoxifeno (y a veces incluyendo hcg) y lo hago hasta acabar con la testo en la parte alta del rango y me dura por años a esos niveles y funciona a las mil maravillas. Es mas hace 2 meses acabe con un tratamiento de estimulacion y tengo la testo en casi 800 ng/dl y puede q vuelva a iniciarlo no dentro d mucho, antes de empezar otro ciclo.

En q t basas para decir esto?? no es correcto, si t sube la LH sube la testo endogena, esto esta mas q probado en mi experiencia y usuarios que les he recomendado esto y funciona perfectamente, ademas de q hay estudios q tb lo demuestran. Un debate similar ya lo hubo en este hilo (Debate testosterona endogena - nº 47 por Drex)

Dramones como cuales?? dime ejemplos, pq sacado q me digas por los problemas oculares o de trombos, sacado esto no veo problemas y en cualquier caso, el tamoxifeno vale para el mismo proposito y sin tanto efecto secundarios y como parche tampoco lo veo pq va a la raiz dl problema, no a tapar sintomas.

Al final, los SERMs como tamoxifeno y clomifeno, bloquean los receptores de estrogenos (los acaparan) q hay en el hipotalamo y este crea una falsa señalizacion liberando Gnrh para liberar mas gonadotropinas de la hipofisis (LH y FSH) que a su vez estimulan las celulas d leydig (la LH) a fabricar mas testosterona endogena. Recuerdo hace 10 años o asi, cuando estuve en foro Tupincho q aun ya d aquellas defendia estos protocolos y me salia alguno diciendo “es mentira esto no funciona o TRT con testo endogena o olvidate d niveles mas altos de testo” o “esto solo vale para PCTs”…, joder es tan facil como probarlo en uno mismo y demostrarme si estoy o no equivocado y repito siempre y cuando NO HAYA UN HIPOGONADISMO PRIMARIO por apoptosis celular en ls testiculos (esto es irreversible), atrofia testicular irreversible,… o q ls testiculos no funcionan x otros motivos.

Y luego la SHBG no va a tener problemas y aunque los tuviera hay forma de bajarla con proviron tabletas o masteron, q reducen ambas la SHBG con el correspondiente aumento de la testo libre. Yo d hecho en ciertos contextos veo interesante añadir proviron a un PCT y puede q maca y/o tribulus terrestris para la libido (esto ultimo no aumenta la testo, pero si libido, erecciones, vigor sexual, energia,…).

2 Me gusta

Buenas. Yo te cuento mi experiencia. Tuve una epidimitis mal curada (sin varicocele) y empecé a encontrarme bastante mal a nivel psicológico , me hice una analítica en una clínica especializada y tenía la testosterona por debajo de los niveles al igual que tú.
Se lo comenté al endocrino que me estuvo tratando y por lo visto si que afecta esa infección testicular a los niveles de testosterona , ahora bien, no se si el varicocele por si solo pudiera ser el causante . Espero que encuentres solución