Baja libido, opiniones analitica, SOS

Hola buenas,
He tenido problemas de erección que podrían muy bien ser de estrés pero… ya no estoy tan estresado. llevo semanas durmiendo mal, eso si . Es verdad que tomé tramadol una buena temporada de forma casi crónica y la prolactina se jodió(qué cuando empezó este tema con falta de erección y una ansiedad exagerada). paré de tomarlo de inmediato(hace mes y medio ) y tomé media pastilla de dostinex (caber) un par de semanas. Por la analítica parece que la prolactina está normalizada. El caso es que ando regulín en ese sentido, lo cual es anormal para mi. Sí, tengo 53 tacos pero soy muy activo sexualmente y esto no habrá cambiado de un día para otro. Llevo 3 años en trt por elección de estilo de vida (no por hipogonadismo), deporte etc etc etc. De fármacos he tomado oxandrolona y GH siempre con moderación , 2-3 ius 3-4 x semana en ciclos de dos meses de vez en cuando. Te testo me meto 150mg semana cypionato y de vez en cuando 200 si estoy en fase mas agresiva de gym (llevo como un año con 150). Estos temas generan mucha ansiedad y es una ansiedad retro alimentada … el caso es que ayer me metí 100mg + te testo (propinato) además del los 150 de cup y tanto el ánimo como lo otro de PM(menudo subidón!). Me hice una analítica antes(para que los resultados indicasen la realidad) de meterme ese extra de testo… Ahh, buscando hacer cambios y por querer recuperar los testis, líbido y el aspecto neurológico (que alegría sentir los huevos otra vez) empecé a meterme 1000ius semana de HCG (llevo dos semanas). El caso es que no sé que pasa, según la analítica el estradiol está bastante alto pero según tengo entendido eso no es determinante si la testo también lo está. Pero tal vez la proporción no sea la mejor?. Talvez la SHBG podría estar un poco mas baja… A parte tomo DIM, Calcium d glucurate, Magnesio, sulforophane, dhae 25mg, prognonelona 50mg, zinc , selenio, vita d , c , boro 10mg semana si semana no y 3 gramos de omega 3… Tengo tamoxifeno a mano porque pensé que tendría la SHBG demasiado baja y lo tomé 3 días(antes de la analítica) hasta que vi en la analítica y lo interrumpí. También tengo anastrazol a mano pero no lo he tomado por que paso de meterme AIs porque sí. Que os parece, es momento de usarlo y bajar un poco ese estradiol ?. O talvez bajar esa SHBG un pelín, o subir la dosis de testo a 200 y aplicarme diariamente para controlar mejor el estradiol y SHBG? Agradezco toda opinion que sea para ayudar. Gracias señores! PD ahora no me estoy metiendo GH ni Oxa.

Hay muchísimos casos como el tuyo. Bajar el estradiol puede ayuda, pero también puede seguir todo igual. Yo intentaría dejar la testo e intentar hacer una recuperación, seguramente conseguirías mejorar la libido tras pasarlo mal unas semanas con posibilidades de regular todo. Si no estuviera dispuesto a ello o no surtiese efecto, la siguiente opción sería seguir con la TRT, pero bajando dosis. Si no estuviera dispuesto a bajar dosis ya me enfocaría en bajar específicamente el estradiol para ver si esa es la clave. Lo haría en ese orden porque creo que se puede recuperar una libido quemada por la testo a medio-largo plazo, pero el camino es duro, lo del estradiol si funciona es solo un parche, a la larga puede reaparecer el problema aún con el estradiol más bajo.

2 Me gusta

Yo en mi humilde opinión basándonos sólo en la analítica diría que el ratio es quizás demasiado desfavorable hacia los estrogenos

1 me gusta

Sin estrógenos es cierto en mi experiencia que libido muere, pero ahí tienes margen de equilibarla con la testo, están los estrógenos el triple que la testo, solo con eso ya la libido podría bajar

ante todo que muy agradecido, por tu respuesta. Se me ha pasado por la cabeza pasar de la trt, especialmente por el potencial a “montaña rusa” en mi vida. Pero esto ha sido una decision consciente a los 50 años y de momento me ha traído mas beneficios que mal estar. En este momento no estoy dispuesto a alterar mi salud mental dejando la testo y estoy dispuesto a ser consecuente en lo que me he metido. Si tuviese 30 años otro gallo cantaría, probablemente. Mi reflexión es que esto es un desafío y el que se mete en esto tiene que saber lo que está haciendo pues tocarse el cerebro no es broma. Por lo tanto, es imprescindible aunque me lleve años, aprender de endocrinología con compañeros y la web todo lo posible. Un tema complicadísimo pero que empiezo a tener una tenue idea por medio del estudio, preguntar y el sufrimiento en mis carnes. He pensado también en bajarme la dosis a 100mg por semana , ya que mi testo actual está a 1400 con 150, calculo que con 100 bajaría a 900-1000 lo cual no está NADA mal para todos los fines ya que siempre se puede meter 0xa o Turi a demanda y en dosis mínimas efectivas. Especialmente considerando la adición de HCG que sumará testo con la producción endógena. Estoy contigo con la observación “solo un parche” usando anastrazol de forma crónica, eso sí es joderse la salud ya que sus efectos secundarios son devastadores. Eso sí, como herramienta provisional y para “estabilizar” la analítica mientras se optimiza el protocolo puede ser útil. Sigo con mi reflexión, en mi comentario general. Tomo nota sobre el comentario de “muchos casos”, llevo fuera del foro tiempo y es hora de empezar a estudiar aquí y no solo en YouTube o la internet. Recibe un saludo cordial desde Madrid.

1-Tomo nota, va a ser que tienes razón. Estaba a 50 en la analítica anterior hace 6 meses. Muchas gracias, tu comentario así como los demás creo que ha sido clave. Sigo en ,i respuesta general. Un saludo compañero! PD: la humildad es una de las mejores cualidades del ser humano…
2-Desde luego, bajarlo demasiado podría ser peor que tenerlo alto… el estrógeno es nuestro amigo y hay que dejar ese tabú. Es modulador de la actividad cardiovascular entre otras cosas y como bien dices nos pone cachondos si está en proporción a la testo. Como dices es cuestión de equilibrio. La cosa es que yo no sabía el ratio y gracias a tu comentario me he puesto en ello. Gracias hermano!

Bueno señores. CREO que el tema empezó a mejorar, no sé si es placebo, porque es pronto (pero es verdad que me sentí apoyado psicológicamente con vuestros comentarios casi en tiempo real). Lo que no es placebo es el cacho “boner” con el que me desperté esta mañana (anoche según leí vuestros comentarios tome media pasti de anastrazol antes de dormir) y muy seguramente sea que el estrógeno empezó a bajar, pero supongo que aun no al ratio ideal, tan rápido. Me estoy centrando en bajar ese estradiol gracias a vuestros comentarios, pues creo que han sido acertados. la verdad es que en 3 años de TRT esto no me había pasado y me pilló desprevenido, la angustia y el miedo son malos consejeros para la lógica. Mas por causas neuro químicas . No voy a dar el tema por zanjado hasta que no recupere la capacidad de echar 3 polvos diarios, la autoconfianza y el buen humor del todo (como hace nada, sobretodo con a novia adecuada). Y perdón por la alusión a la intimidad pero considero que estamos entre hombres adultos y de jilipolleces cero, sé que me entendéis :wink:
Haré lo siguiente: Controlar ese estrógeno y bajar un poco la SHBG. 1) De forma paliativa y con efecto inmediato seguiré con el anastrazol tomando media pastilla cada 3 días por una semana o dos (opiniones bienvenidas sobre dosis y tiempo de duración). 2) voy a cambiar mi frecuencia (pero sigo en 150, soy cabezón y los efectos neurológicos de la testo me ponen) de inyección de 2x semana a todos los días para ver si hay mejoras, si las hay cambiaré a 3x semana por la comodidad y estaré atento a cambios en esas mejoras hipotéticas (con el microdosing) del estradiol y SHBG (por si regreso al estado anterior). 3) si el punto 2 do funciona, es hora de bajar el ego y empezar con 100x semana. 4) Encargo provirón hoy mismo para tomarlo unos días y bajar esa SHBG un pelín, además de darme el gusto compensatorio de ponerme como una moto unos días. Eso sí como sabeis el uso de provirón prolongado es muy peligroso ya que si bajas demasiado la SHBG es ruta rápida a la desgracia ya que toda esa terstosterona libre flotando por el cuerpo es nefasta para la próstata, cancer, etc, etc…además de que esa líbido es transitoria y al final te quedas peor de lo que empezaste. 5) me tomare mas en serio el ejercicio cardiovascular, la dieta y el estrés pues son factores de peso en la salud hormonal. 6) sigo con mis suplementos naturales (llevo 2 semanas ósea que tampoco sé si realmente sirven) para controlar los estrógenos “malos” y la SHBG. Boro, Magnesio, Zinc, DIM, 4 gramos omega 3, vitamina C+ D +K , sulphorophane, dhea, d glucarato de calcio además de NAC Y cardo mariano. No sé si es “overkill” o si son efectivos, el caso es que con la paranoia me encargué el arsenal según lo que estudié online. La mayoría parece que apoyan el manejo del estrógeno y la shbg (boro) en el hígado y “who know where”.
A ver que parece que sé mucho de esto pero no entiendo un carajo, y vengo aqui muy humildemente con el rabo entre as piernas literalmente. Lo que es cierto es que esta situación me ha obligado a estudiar a saco estas semanas y buscar y buscar para des enredar el acertijo y todo lo quee pueda ayudarme para salir de esta. Quiero mi TRT hasta la muerte pues para mi es casi una ideología, ya que me niego a que este mundo nos esté jodiendo los niveles a base de venenos en los alimentos, estrés y esa tendencia de la sociedad a feminizar al hombre masculino. No hay que tener miedo a ser hombre con H coño! Y señores esto no tiene nada que ver con la elección sexual, ser gay, bi o hetero. No somos iguales a las mujeres y ellas a nosotros, punto. Y esto no tiene que ver con el “machismo” como nos confunden y hacen creer. Son cosas totalmente diferente. Vivimos en un mundo desquiciado donde las mujeres quieren ser hombres y a los hombres intentan castrarnos química y psicológicamente. Ser hombre es un orgullo porque significa defender tus ideales y no dejarte pisotear, tener dignidad, tener iniciativa, responder a los desafíos y proteger a los tuyos. Gracias hermanos de la tribu! me estáis ayudando mucho.

Como dice el compa @Gonzalo_Queipo_De_Ll el estradiol está un pelín más alto de lo que toca con esa testo. Pero no te creas que mucho, deberías tenerlo en 60-65 y lo tienes e 72. No es una aromatización excesiva, es una aromatización ligeramente elevada con un sustrato (testo elevado).

Lo de bajar la TRT a 100 no es ninguna tontería, se hablaba en otro hilo sobre la sostenibilidad de la TRT vitaminada a largo plazo. Realmente a partir de los 9 ng empiezan los problemas de forma gradual con la dosis. Seguramente tendrías más o menos el mismo beneficio deportivo que con 14ng pero menos efectos secundarios y desajustes. Además si ves que tienes una conversión elevada de estrógenos (que puede ser algo temporal), con una dosis de 100 sería más cómodo controlar la acumulación, tomando una pequeña dosis de exemestano cada 2 semanas o cada mes (no es una dosis de mantenimiento, es una dosis para eliminar acumulación que se produce por tener la testo constantemente alta en personas con predisposición a aromatizar).

Los estrógenos tienen un ratio de conversión mayor y de consumo menor en algunas personas. Por eso no es lo mismo el control puntual si los tienes a 50 en TRT, que si los tienes a 75, que casi puedes necesitar una terapia constante. Tema SHBG, bajarla no va a ayudar en nada, de hecho va a liberar a la sangre no solo más testo, tb más estradiol, tienes unos niveles normales de SHBG para lo que estás tomando.

Joder tio, pues tomo nota y modifico mi “Interpretación” te voy a hacer caso pues veo que sabes lo que dices, bastante mas que yo. Pasa que soy medio drogata hehehe (no consumo drogas, ojo). Voy a bajarme a 100 desde el lunes y cambio de 2 a 3xsemana, lo del microdosing solo si no mejoro, menudo coñazo. Paso del provirón también. No he venido aquí para hacer lo que me salga de la punta del pié, sino para aprender. Como ves lo de tomar oxandrolona de vez en cuando y en dosis bajas (10mg diarios).? para tener un pelín más de fuerza y secar … Tu crees que 10ius semana de GH sería perjudiacial? hablo de ciclos de 2 meses 3-4 veces año. A ver, que primero quiero estabilizar mi tema, pero quiero ver mis opciones. Gracias !

No te fíes mucho en una sola opinión hombre, simplemente tenla en cuenta. Es una opción lo de la oxa pero no sé hasta qué punto notarás diferencia. Ayer leí en comentarios de otro hilo que el daño de los esteroides al hígado era un estrés pasajero, no un daño permanente, por la capacidad de recuperación del hígado. Con los orales pasa lo mismo, la cuestión es que no sabemos si es un estresor hormético o un estresor que desgasta y que hace que a los 75 años tengas el hígado regular con algún tumor. Pero bueno, casi siempre en la dosis va el veneno.

Desde luego vas a notar una pequeña bajada de 150 a 100 en cuanto a vigor, nada que no se acostumbre uno en 2 semanas. Después de eso no creo que notes diferencia en rendimiento y seguramente mejora la libido y el estado de ánimo. Mira los culturistas naturales, ninguno tiene la testo baja, pero con la testo en 7ng tienen una forma física y rendimiento excelentes.

Tema GH no controlo mucho más allá de sus efectos y vías de acción. Pero sí, no 10, si no que 5UI ya tiene riesgos articulares, tumorales, etc. ¿Por qué razón la tomas? Si no es por fines de culturismo, y es como anti-aging no se suele subir a esas dosis. Ten en cuenta que la mayoría de personas viven con la GH casi en cero sin apenas problemas y que esta se elimina muy rápido. Yo no la recomiendo, porque para objetivos normales no tiene apenas utilidad. Que sí que te va a dar un plus de recuperación en más tejidos y alterar un poco el flujo energético (ojito a la glucemia, que hace que tengamos que prestar más atención con la administración de GH e incluso usar insulina ), pero si estás haciendo TRT sin fines competitivos, no me metería en jaleos. Algunos compas han comentado que el manejo de la GH es super semcillo y sin riesgos. Yo no estoy de acuerdo, pienso que hay que hilar muy fino y solo entiendo su uso en competidores hormonados.

Ultima pregunta, si fueras tu que dosis de anastrazol (es lo que tengo) tomarías y por cuanto tiempo para bajar un poco el estradiol? Mil gracias. Os daré feedback con mi próxima analítica en un par de semanas .

Imposible saber sin analítica. Si bajas la testo a 100/semana, bajará bastante el estradiol. A partir de ahí quizás incluso no haga falta usar. Algunos compas propensos usan 0,5 EOD o cada 3 días con su TRT vitaminada. Eso no significa que a tí también te sirva. Corres el riesgo de bajarlos de más y quedar igual sin libido. Ya te digo, si yo bajase la TRT y siguiese aromatizando, ponte a 50-60 pg/mL, tomaría exe cada semana o 2 semanas, o armi cada 3-7 días. La única forma segura de encontrar tu dosis es con analíticas. La idea es que la testo y los estrógenos estén equilibrados, no tener la testo alta y los estrógenos bajos. Ahora mismo tienes la testo a un 140% y los estrógenos en un 160%, la idea es tenerlos ambos al 100% o testo 100%, estrógenos 90%. Ten en cuenta que no es equivalente la relación, cuando bajes a 100% del máximo de testo (10,2) lo mismo los estrógenos se te quedan en 90% y no necesitas nada. Si en ese caso tomases anastrozol, podrían quedársete los estrógenos en un 40% y la testo en un 100%, lo cual puede dar problemas de libido. Por eso es imprescindible que te repitas analítica s tomas IA o bajas testo.

Buenas tardes
Tengo el mismo problema que el chaval , i lo que está claro que sí tu cuerpo se acostumbra a altos niveles de andrógenos por ciclos ,cuando lo dejas en trt o a nivel
Endógeno bajo…yo no marcha igual nada.
El tema de estradiol podría ayudar.
Pero la libido es más tema a nivel catecolaminas osea lo marca más el tema psicológico.

Yo pongo mi ejemplo siempre con este tema. Con 23 años la testo en 7ng, las tiroideas tirando a altas y el estradiol en 30pg tenía problemas de libido y erecciones agravadas porque me rayaba mucho. Ahora con 27 tengo 4,2ng de testo, tiroideas más bajas y estradiol en 36pg (se ha ajustado así en parte pq gané bastante grasa cuando toda la vida había estado seco), sin embargo ahora no tengo ningún tipo de problema.

Lo que puede parecer una caída grande de testo, con una subida ligera de estradiol, es seguramente una respuesta fisiológica normal a que he pasado por mucho mucho estrés desde pequeño, y ahora más con la imposibilidad de abrirme camino de forma mínimamente estable o independizarme al completo. Sin embargo ni el vigor ni la libido han empeorado, más bien lo contrario he ganado confianza, tranquilidad, gestión emocional y filosofía de vida.

1 me gusta

Buenas,

Realmente es un poco lo q te estan comentando por aqui, cualquier desbalance hormonal o en la relacion androgenos-estrogenos pueden provocar problemas de libido, ginecomastias,…incluso estando los valores en rango. Hay q recordar que en usuarios d finasteride ha habido casos d ginecomastia debido a ese desbalance entre androgenos-estrogenos(especialmente al haber menos DHT) y incluso en usuarios de Sarms o Estanozolol, pero esto ya es otro tema. Estaria bien, que hubieras pedido ls valores de progesterona y hormonas tiroideas como TSH, T3 y T4, ya q podrian aportar mas datos para analizar lo q te podria estar pasando.

Viendo tu analitica, las causas de tu falta d libido son multiples:

  • Estradiol alto, aunque en tu caso muy disparado no lo tienes, pero si q al haber una mayor cantidad de estradiol en relacion a la testosterona q tienes, podria provocar eso perfectamente.
  • Seria interesante como esta la progesterona y tus hormonas tiroideas TSH, T3 y T4, por si el problema viene d aqui.
  • Psicologico.
  • Algun metabolito de algun esteroide q hayas tomado en el pasado y que este dando por culo, como podria ser un 19Nor como Nandrolona o Trembolona,…o cualquier otro.

Como ves las causas pueden ser varias, por eso la analitica mas detallada es clave.

Teniendo en cuenta que la analitica esta incompleta y por tanto, falta informacion para saber que te puede estar pasando, asi a voz d pronto yo me inclinaria por un desbalance en la relacion androgenos-estrogenos unido a la sugestion. Yo en tu caso optaria por hacer un combo maca, tribulus terrestris, proviron tabletas (a 75 mg diarios por 1 o 2 meses, no mas), ashwaghanda, rhodiola rosea y quizas acido aspartico (aunque este ultimo no me acaba d convencer d todo). Tienes tb la opcion de bajar un poco la testo o d cambiar el ester de esta, al final es ir probando hasta q des con tu dosis idonea y ver como te afecta en proximas analiticas y sensaciones. Con esto deberias notar una buena mejoria, si no es asi, seria raro y ya me inclinaria por un problema psicologico o lo dicho, algun metabolito d algo q esta dando por culo y al no saber d q es, pues a esperar a q se vaya dl organismo.

Importante: cuando pidas consejo o ayuda, no escribas tanto, intenta resumir lo maximo posible, pq mucha gente d este foro va a pasar de leer el tocho q escribes y por tanto no recibiras la ayuda q deseas.

Saludos,