Bitácora de mi primer ciclo

Buenas, después de años informándome y aprendiendo me he decidido a hacer mi primer ciclo con testosterona, mido 1,63 actualmente peso 72kg con un 12% de grasa corporal,tengo 30 años y entrenando 4, llevo dos semanas haciendo dieta hipocalórica y la pienso alargar hasta la 4ta semana de ciclo.

El ciclo va a consistir en 400mg de test E de Liberty labs, 200mg lunes y 200mg jueves.
Tengo preparado: exemestano de Deus, clomid de Liberty labs y tamoxifeno de farmacia.

El ciclo la idea es alargarlo hasta la semana 14 y 3 semanas después empezar el Pct.
Todavía estoy dudando si meter el exemestano a razón de 12,5mg cada 3 días o intentar no tomarlo si no noto nada raro, todavía tengo la duda.
El ciclo empezó el día 17 de Julio con analítica una semana antes , a día de hoy ya llevo 2 pinchazos y la verdad que con aguja 27G 19mm en hombro ni se nota, si he tenido PiP que me ha durado 3 días pero nada raro.
Estoy a 1900kcal y a la 4ta semana iré subiendo desde 2300 y aumentando semana a semana intentando subir lo más limpio posible.

Iré comentando sensaciones, de momento hoy entrenando me he congestionado muy exageradamente, seguramente no tenga nada que ver pero no suele pasarme, comentar también que soy una persona bastante hipocondriaca y se que no casa con la quimica ya que no paro de darle vueltas a la cabeza, pero voy a optar por confiar y disfrutar el ciclo.

5 Me gusta

¿Cuando metes el ovitrelle/hcg? Vas a estar 17 semanas inhibido… Yo saldría con un oral o con un propionato.

6 Me gusta

Lo he estado pensando y el hcg lo dejaré para a partir del segundo ciclo. Lo del propionato también tengo la duda aun estoy a tiempo de pillarlo, seguramente acabe pasando pero orales de momento no los quiero tocar ni con un palo ya que el colesterol ya de por si lo tengo regular.

No te ahorres unos euros y mete el ovitrelle anda… más importante añadirlo que meter algo de salida del ciclo.

6 Me gusta

Hcg es clave, no dudaria en usarlo. :ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Aparte de lo que te comentan del HCG , personalmente no usaría exemestano sin una analítica que te confirmase los estrógenos altos, es tu primer ciclo y las “sensaciones” no van a ser fiables

Prefiero de primeras no meterlo a la 5ta semana me haré analítica a ver cómo sale, aún que ya he visto a compañeros que con estradiol alto se sienten bien y no necesitan meterlo, otros he ya con 200 a la semana lo necesitan.

Por eso lo digo, si notas algo raro analítica y confirmas y si no pues mejor para ti :+1:

3 Me gusta

Si el estradiol alto no te da sides, déjalo alto. La retención de líquidos excesiva y la tensión alta es el side más importante. Hombre y las tetas de perra, no es grave, pero es llamativo.
Un tensiómetro o medidas muy frecuentes en la farmacia es obligatorio para cualquier ciclado.

Cada persona es un mundo, con 450 de testosterona se me puso carapan, también granos en los hombros, pero nunca gine, solo más sensibilidad en los pezones que me encanta :sweat_smile:

2 Me gusta

Ya voy por la segunda semana, el pip ya pasó a mejor vida, ayer me puse la dosis y como si nada ninguna molestia, me veo el abdomen y zona del pecho algo más tapada aún estando en déficit, parece como algo de retención hídrica pero los brazos hombros igual de secos, hoy entrenando me he congestionado muchisimo los brazos sentía que me iban a explotar, desde luego está sensación no la había tenido antes, me extraña ya que de todo lo que he leído la gente empieza a notar los efectos a la 3-4 semanas y yo sinceramente estoy teniendo sensaciones respaldadas con hechos ya desde el principio de la segunda semana, no se qué pensar, un saludo.
Pd: He conseguido ovitrelle y voy a poner 250 martes y viernes.

1 me gusta

Buena inversión :ok_hand:

2 Me gusta

Estoy un poco rayado, sé que de momento no tengo ningún efecto secundario, pero no paro de darle vueltas a la cabeza de si me va a pasar algo y eso me genera estrés y ansiedad esos pensamientos repetitivos y hipocondríacos, noto presión en la cabeza, he tomado tensión y bien, supongo que será por toda la ansiedad que me genera no parar de pensarlo, es como que cualquier cosa o sensación que tengo ya lo achaco a la química.

2 Me gusta

Empiezo la tercera semana, este finde me he descontrolado algo con la comida, demasiado dulce, tengo algo de retención y creo que molestia en los pezones, llevo días pensando y me los he tocado bastante y creo que es contraproducente y puede ser por esto que me molestan, en cuanto al entreno he notado ya algo de más fuerza y el bombeo es espectacular, se me ponen los hombros como balones lo malo que haciendo cardio como siempre hago en la cinta inclinada he tenido que bajar la inclinación a los 20 minutos ya que se me estaban cargando los musuclos de la tibia y era insoportable, no contaba con este inconveniente supongo que tendré que hacer bici estatica ya que es muy molesto el dolor por la congestión.

1 me gusta

Lo de la ansiedad es algo que yo creo que a todos nos pasa, el miedo de pinchar mal y lastimar algun nervio, el miedo de danar los testiculos, el miedo a el post ciclo o no ver los resultados que esperabamos.
son cosas que tenemos que sobrellevar y la manera de estar mas tranquilos es informandonos.
practicamente vamos igual aun que a mitad de dosis yo estoy en 250, igual a el final de la segunda semana lo note, tambien creo que en 2 semanas agarre 2 kg, suerte cin tu bitacora

1 me gusta

Atento a la sensibilidad de los pezones que por ignorar te puede salir ginecomastia, aunque con medicamentos lo bajas, pero la idea es no salga. Tamox o mejor una IA, pero depende de analítica

1 me gusta

como se detecta la sensibilidad hasta que punto puede ser imaginacion o es a la mas minima señal

Ya estoy en la 4ta semana, de momento ningun efecto secundario, quizás algo de congestiones molestas, he subido 3kg que entiendo que será de glucógeno y algo de retención, ni un grano, lo de los pezones ya se me pasó y no tengo nada, la piel la noto un poco más grasa y me noto que me quemo la cara más de lo habitual, de momento algo más de fuerza y aspecto más redondo.

3 Me gusta

Hoy he experimentado un aumento de fuerza considerable, normalmente en press militar en multipower hacia 4 series, 3 de ellas con 70kg y una con 100 a 8-9 repes, hoy he hecho 4 series con 105kg las cuatro y las dos últimas añadiendo un dropset, en elevaciones laterales algo también está mejorando tiro con las mancuernas de 17,5kg lo que antes tiraba con más de 15kg, lo que si noto que me ahogo o me agoto entrenando más , hay veces que siento que estoy ardiendo y haciendo cardio igual, creo que añadiré alguna bebida intra entreno a ver si me va mejor, en cuanto a peso he subido 6kg.

3 Me gusta

Es normal llevar unos días con un sueño excesivo aún durmiendo bien y con cansancio agotador? Voy al gym me cuesta mucho entrar en el entreno y noto que me agoto antes. No he cambiado nada en la dieta, rutina ni química.