Impacto de un primer ciclo

El día de hoy 15/04/2023 di comienzo a mi primer ciclo, se encuentra estructurado de la siguiente manera:

Semana 1. Testo Enantato 400mg Sábado, 175mg Martes.

Semana 2-6. Testo Enantato 175mg Sábado y Martes, HCG 250 UI Domingo y Miércoles.

Semana 7. Testo propionato 60mg Sábado y Lunes, 70mg Miércoles y Viernes, HCG 250 UI Domingo y Miércoles.

Semana 8. Testo propionato 70mg Domingo, Martes y Jueves, HCG 250 UI Domingo y Miércoles.

Semana 9. Testo propionato 80mg Sábado, Lunes, Miércoles y Viernes, HCG 250 UI Domingo y Miércoles.

Semana 10. PCT

Tengo en mano finasterida, isotetrinoina, clomifeno y tamoxifeno. Estoy consiguiendo exemestano.

Todo es de farmacia, exceptuando la testosterona que la conseguí de Rise Labs.

Seguiré la siguiente rutina:

Push

  • Bench press
  • Bench press inclinado
  • Over head press
  • Fly’s pectoral (medio y clavicular)
  • Tríceps pushdown (a 1 mano)
  • Lateral raises
  • Tríceps en polea (no recuerdo el nombre de este)

Pull

  • Dominadas con agarre amplio
  • Lat pulldown con agarre en D
  • Remo con barra en agarre amplio
  • Lat pulldown en diagonal a una mano
  • Curl en martillo
  • Curl de biceps en barra Z
  • Antebrazo (curl invertido y curl muñeca)

Legs

  • Sentadilla en barra smith
  • Extensión cuádriceps y abducción
  • Flexión femoral y aducción
  • Pantorrilla
  • Hip trust

Día de descanso y posteriormente repetir el PPL

Mis analíticas iniciales son las siguientes:




La glucosa sale elevada, pero tenía como una hora que había desayunado.

Estatura 1.84, peso 86.2, circunferencia de cintura 89, circunferencia de cadera 104.5, circunferencia media del brazo 38.

Iré publicando todo lo que haga y mediciones antropométricas semanales. El Domingo 16 compraré un plicómetro para realizar la medición de pliegues y calcular % grasa con la ecuación “Durnin y Womersley” para densidad corporal como base.

También una vez terminado publicaré fotos de comparación del antes y después.

11 Me gusta

Crea bitácora compi y podemos seguir tus resultados👍

3 Me gusta

Esta es la antropometría de salida, un día antes de comenzar el ciclo

Dando inicio a la bitácora.

Sábado 15/04/2023
Apliqué 400mg de enantato de testosterona en glúteo izquierdo con jeringa de 3ml (22G x 32mm)
Rutina: Push

Leyendo y escuchando los consejos de un usuario compré y comencé suplementación de una pastilla diaria con:

  • Complejo B de Pharmalife: B1 100mg, B6 5mg, B12 0.05mg
  • Ácido fólico en tabletas de 400mcg

Hoy Domingo 16/04/2023
He notado algo de dolor en la zona de la inyección, es un poco molesto pero bastante soportable. No tengo otras novedades.

Suplementos que estoy tomando junto al desayuno: Complejo B, ácido fólico y Omega 3

2 Me gusta

Con eso valores en los parámetros hematológicos hubiese esperado un poco antes de empezar el ciclo tratando de regularlos mediante donación de sangre o consumo de zumo de pomelo/toronja, naringina, aspirina, etc…

Creo entender que eres de México, si es así o vives en cualquier otro país con fácil acceso a testosterona farmacéutica (al tratarse de un monociclo de testosterona con dosis moderadas) hubiese optado por esta opción antes que usar testosterona under (o incluso veterinaria), ya puestos a usar todo de farmacia hubiese sido interesante hacer la terapia completa con productos de farmacia, testosterona incluida, ya que es la base.

No sé cual es tu objetivo o tu nivel de condición física actual pero a grosso modo para estar en ciclo el volumen de entrenamiento diario es algo corto, sobre todo el día de piernas. Un saludo y ánimo con tu preparación.

6 Me gusta

Para ser sincero olvidé agendar la cita para donar sangre jajajaja

Entre exemestano y lo demás, acabé sin presupuesto suficiente. Pero para un segundo ciclo estaría genial

Muchas gracias, echaré un ojo a eso

Actualización

El día Lunes entre pierna sin problema después de calentar el dolor que tenía por el enantato no limitó mi entrenamiento.

Hoy Martes en la mañana aplique 175mg de enantato de Testo en el vasto lateral del cuádriceps derecho, a mi parecer, ha sido bastante más doloroso.

También integre las Toronjas como un alimento más habitual a mi dieta

1 me gusta

Veo bien planteado el ciclo en general, aunque 10 semanas me parece algo corto. Lo ampliaría a 12 (mínimo), 16 preferiblemente e incluso 20, si las analíticas correspondientes están bien.

el volumen de entrenamiento diario es algo corto, sobre todo el día de piernas.

Discrepo. Si entrenas con intensidad, no necesitas hacer 20 sets al fallo cada día por grupo muscular.

Sí es cierto que para pierna, añadiría uno de los dos días, prensa.

Sin saber cuántos sets hace por ejercicio, yo por lo menos no puedo llegar a esa conclusión. A priori, igual el día de espalda me puede parecer que hay demasiado volumen de entrenamiento en general.

Para el resto de días, y como digo dependiendo del número de sets por ejercicio, lo veo correcto.

2 Me gusta

No he afirmado eso en ningún momento, sin embargo si al menos en grupos musculares grandes y estando en terapia con esteroides optamos por un volumen de entrenamiento alto nos estamos asegurando controlar este parámetro debidamente para que contribuya de forma efectiva a la creación de un estímulo de crecimiento de calidad. Al margen de la intensidad que es otro parámetro que se supone que debe estar siempre bien ajustado en toda programación, el volumen de entrenamiento es otro parámetro básico y clave que debe ajustarse correctamente en todo momento, y en especial si hablamos de piernas, y más aún en terapia con esteroides. Una rutina en la que hay un sólo día para piernas con 1 solo ejercicio global, uno analítico para cuádriceps, otro analítico para femoral y otro para glúteo definitivamente en la mayoría de los casos no va a asegurar un estímulo suficiente. Esto no quiere decir que no pueda haberlo (tal vez sí si se tiene buena genética para piernas o aprovechando el impulso hormonal de la terapìa, o si se hacen muchas más series de lo normal por ejercicio) pero no va a asegurar que lo haya, y dejar parámetros al aire sin control es lo contrario a lo que se debe hacer siempre y sobre todo durante terapia hormonal, porque estos puntos sí afectan definitivamente a los resultados en una preparación. En el caso de las piernas lo venimos tratando en este hilo porque los casos de problemas en su desarrollo son frecuentes. La ventaja de estar con esteroides permite que haya hipertrofia incluso con un estímulo pobre, pero esto no quiere decir que no se deba aprovechar el plus de la terapia para precísamente asegurar un estímulo de calidad con algo más de esfuerzo, lo cual precísamente estando en terapia cuesta poco. Un saludo.

3 Me gusta

No estaba queriendo implicar que hubieras afirmado eso, simplemente pienso, y sobretodo en gente que hacemos uso de química, que se sobreestima lo que es “óptimo” y la intensidad con la que realmente se ha de trabajar para maximizar la hipertrofia.

Nos fijamos, yo el primero, en nuestros IFBB pros favoritos que entrenan durante 3h al día y pensamos que eso es lo que necesitamos, cuando realmente, eso puede estar mermando nuestro crecimiento.

El volumen de entrenamiento es un parámetro básico, sin duda. En mi humilde opinión se le da una importancia desmedida a este, sin tener en cuenta que aplicando la intensidad adecuada (ya aquí cada uno aplica la técnica intensiva que crea correspondiente), no se necesitan tantos sets para optimizar la hipertrofia.

Hablando con gente y en mi experiencia personal, como digo, se tiende más a hacer “volumen basura” que a hacer el volumen efectivo, llevando las series al fallo como se debe. Yo mismo he sido culpable de hacer más de 10 sets por grupo muscular al fallo o más allá del fallo, en cada sesión, y extrañarme por no ver crecimiento. Desde que he reducido mi volumen de series efectivas y me he centrado en la técnica y en el tiempo bajo tensión, estoy viendo mucho mejores resultados.

Me pasaré por el hilo! Mil gracias compañero.

2 Me gusta

Para la próxima empiezas por la testosterona :sweat_smile:

En general es mejor agotar los puntos de inyección en glúteos y hombros antes de pasar a otros grupos musculares. El cuádriceps puede ser cómodo de inyectar pero tiende a ser más doloroso y problemático.

2 Me gusta

He leído que entre más alargue el ciclo más se puede complicar el PCT, al ser mi primera vez con la química planeaba irme con cuidado. ¿Opinas que valdría la pena alrgarlo un poco más?, gracias por el comentario.

Muchas gracias, ya me leí el hilo completo, aprendí varias cosas que implementaré.

Jajajaja, un “pequeño” error de planeación, para la segunda vez tendré todo de farmacia en mano antes de lanzarme.

Con sus participaciones he aprendido más, gracias Antonio y Kong!

Actualización
Noté que el dolor del cuádriceps desapareció bastante más rápido que el del glúteo, sin embargo, tomaré en cuenta el consejo de Antonio y veré la manera de “evitarlos” un poco.

En cuanto al entrenamiento hoy me sentí algo más fuerte de lo usual, pude levantar un poco más de peso en todos los ejercicios y encima incremente un poco las reps. Me da el presentimiento de que es más un efecto placebo (por el momento) pero ahí está.

1 me gusta

He leído que entre más alargue el ciclo más se puede complicar el PCT, al ser mi primera vez con la química planeaba irme con cuidado. ¿Opinas que valdría la pena alrgarlo un poco más?, gracias por el comentario.

Eso es cierto, pero también es cierto que el impacto que puede tener en tu eje el someterte a esteroides durante una duración tan breve y con dosis relativamente bajas, seguramente sea mínimo.

Al final la complicación del PCT, o del poder recuperar tu producción endógena de hormonas, es algo que tiende a ocurrir cuando uno ha estado realizando muchos ciclos a lo largo de varios años, y aún así he visto casos de gente que no ha tenido problemas para hacer un PCT de forma exitosa al final de su carrera como “no natural”.

En resumidas cuentas, yo correría ese riesgo y aumentaría la duración del ciclo sí. A cuantas semanas, ya dependerá de cómo te veas tú.

Lo mantendré en cuenta, planeo sacarme labs a las 2 y 4 semanas del ciclo, tengo la suerte de poder sacar labs gratuitamente el día que sea. Según como estén los resultados y sea mi progreso podría alargar a 12-14 semanas.

Actualización
El día de hoy me convencí de que el incremento en fuerza tal vez sea 50% placebo y 50% un poco de los efectos. Pude exigirme considerablemente más en el gimnasio con mayores pesos (respetando la técnica y tiempos en la ejecución).

Una conocida está interesada en esto y me ha regalado hormona del crecimiento (sacada de farmacia), estoy meditando si agregarla al ciclo

2 Me gusta

Tanto la intensidad como el volumen de entrenamiento son parámetros básicos que se deben controlar para asegurar un estímulo de crecimiento de calidad. No diría que un parámetro es más importante que el otro, pero centrarse en uno más que en el otro puede ser más o menos útil según el caso. Por ejemplo, si hablamos de grupos musculares pequeños (bíceps, tríceps, etc.) es en general más fácil cumplir con el volumen de entrenamiento mínimo que permite asegurar un estímulo de calidad y el centrarse en el parámetro intensidad pasa a tener mayor utilidad. Si hablamos de grupos musculares grandes y que se trabajan de forma coordinada en ejercicios globales (cuádriceps, isquiotibiales, glúteos) es más fácil que en una rutina se pueda descuidar el volumen de entrenamiento mínimo que permite estimular debidamente cada uno de ellos, luego aquí centrarse en el volumen de entrenamiento es más importante que en el caso anterior. Pero es difícil generalizar sobre estos puntos y siempre encontraremos excepciones basadas en la genética individual.

Estoy de acuerdo en lo del volumen basura, y de la misma forma que un volumen demasiado corto puede ser insuficiente para asegurar un buen estímulo, el exceso de éste también puede tornarse catabólico y perjudicar el desarrollo del grupo muscular en cuestión. También hay que matizar con lo de ‘’basura’’ a qué nos estamos refiriendo, y se entiende que nos referimos a ‘’basura’’ para estimular la hipertrofia. Un entrenamiento largo puede entrar en esas fases de volumen ‘’basura’’ que no son útiles para detonar la hipertrofia pero sí pueden ser útiles desde el punto de vista del consumo calórico justo en el momento de entrenar o desde la generación de EPOC posterior al entrenamiento. Es decir, un volumen de trabajo alto puede ser ‘’basura’’ para detonar la hipertrofia pero no para quemar grasa. Los individuos con buenas genéticas para crecer pueden aprovechar estos entrenamientos largos con gran volumen para quemar grasa durante y después de la sesión, mientras otros individuos con metabolismo rápido y dificultad para crecer deberían evitarlos pues para ellos serán bastante catabólicos. Un saludo.

6 Me gusta

Qué fortuna la tuya! Los dioses te sonríen, no se encuentran mujeres que te regalen hormona de crecimiento de farmacia para los ciclos todos los días. :sweat_smile: No hay mucho que meditar. Un saludo!

3 Me gusta

Realmente me he sentido afortunado últimamente. Me aseguraré de estudiarla bastante este fin de semana, así me aseguro que la implemento bien. Saludos!

2 Me gusta

Actualización.
Hoy apliqué la primera dosis de HCG y ayer la tercera de testosterona, me haré las primeras analíticas intra-ciclo este viernes para ver si necesito ajustar algo.

No he tenido caída de cabello o acné, mi libido subió demasiado y en general siento que tengo algo más de energía durante el día. Mi presión se ha mantenido alrededor de 110/60 todos los días. No fallé ni una vez con mi objetivo diario de proteína ni con la suplementación.

Me realicé las medidas de antropometría esta semana, pero esperaré hasta el final de la segunda semana para subir actualización de las mismas, siento que así sería más fácil comparar.

Pd. Intento aprender a posar para las fotos de comparación al final del ciclo.

2 Me gusta

Muchos éxitos con este primer ciclo !!

1 me gusta

Vaya por dios. Ciclo puro de farmacia y con regalito. Tu amiga no tendrá una amiga en España?? Jajajaja

3 Me gusta

Gracias Mk1996 aún estoy muy entusiasmado, quiero ver hasta donde llego en estas semanas.

Jajajajaja ojalá Alberto_GS, he estado teniendo mucha suerte con esto del ciclo.

Actualización

Ayer apliqué ya mi cuarta dosis de Testo enantato, está vez fue en el hombro, me daba algo de miedo al principio pero al final es el lugar que menos problemas me ha dado, no he tenido nada de PIP.

Mi chica dice que se le hace un poco extraño mi pectoral derecho, siento que es probable que esté algo sugestionada, no he tenido sensibilidad o algún síntoma en general. Se mantiene en pie hacerme los análisis este Viernes para saber si necesito involucrar el uso de exemestano o tamoxifeno.

También me aparecieron un poco de estrías rojas nuevas, quiero pensar que es por el musculo ganado que siento que se nota a pesar de ser un ciclo suave y llevar tan poco tiempo.

2 Me gusta

Actualización.
Ya está terminada la segunda semana, siento que esto va bien. Me noto más fuerte, más definido, con mucha más energía y psicológicamente me siento de maravilla.

La antropometría dice que he bajado algo de grasa.

No he podido hacerme analíticas hoy por cuestiones técnicas del lab así que tendré que esperar hasta el Martes.

3 Me gusta