Presentacion y opiniones sobre primer ciclo

Buenos días! Antes de nada, no se donde poner este post así que si no va en esta categoría perdonad las molestias y que algún moderador lo redirija :pray:t3:

Pues me pongo a ello:

Tengo 30 años, llevo entrenando fuerza/resistencia desde los 12 años de manera intermitente por cuestiones de trabajo que por etapas no me han dejado hacerlo. Teniendo en cuenta los años perdidos por trabajo y otros por inexperiencia pongamos que lleve 10 entrenando como se debe. Con la dieta, idem, aunque no me gusta pesar cada comida así que cojo cantidades de referencia y las calculo con un 5% de margen de error. Mi dieta suele ser bastante limpia ya que por temas digestivos no puedo comer mucha porquería. No me sienta bien.

Resumo:
30 años
1,90
88kg
14/15% en bioimpedancia
10/12 según el pliegue abdominal (no he hecho plicometria completa)
10 entrenando pesas y otros tantos de deportes de lucha.
Soy más bien ectomorfo.
Hipotiroidismo subclínico.

El caso es que llevo un tiempo dando vueltas a ciclar una vez al año durante 2/3 años para forzar mi límite natural, y mantenerlo lo máximo posible hasta que mi testo natural empiece a decaer. Y a partir de los 40/45 (o 50, según mande el cuerpo) comenzar trt.

Mi intención como digo no es ser culturista ni mutar, solo ir aumentando de forma progresiva hasta ese máximo natural y mantener, a partir de los 50 ya veré :joy:. Y después de mucho estudiar y mucho informarme, aunque siempre se pueda más, me gustaría que la gente de este foro (que parece un sitio serio) me diesen opinión sobre el primer ciclo que he montado, a ver que les parece.

Lo subo en el siguiente post, un saludo

En la parte de HCG me refiero al polvo en seco y diluirlo en la testo o a la solución, perdón por el lío.

Escribe tu ciclo en formato digital, las imágenes de los papeles hacen que sea difícil y lento que alguien lo lea y te dé consejos. Sea considerado con el tiempo y la ayuda de los demás y trate de ofrecer información de una manera fácil de leer, después de todo, los miembros gastan su tiempo ayudando pero no lo hagas demasiado difícil.

Okey, perdón por las molestias. Lo subí así porque pensé que sería más sencillo.

Semana 1 a 10: enantato deus 250mg/semana
Semana 3 a 12: hcg 500ui por semana
Semana 8 a 10: cipionato driada 125mg/semana, Semana 10 a 12: cipionato o driada 250mg semana.

Postciclo: clomid 50mg diarios durante 6 semanas.

La idea es hacer 2 pinchazos lunes y jueves con 125de enantato y 250ui de hcg, que se inyecta reconstituida con el agua en el mismo pinchazo que la testo. Corregidme si me equivoco.

Respecto a las agujas, 0,7x32mm y 2 ml sería adecuado?

Tendría a mano exemestano y tamox por si hay aromatización, pero no pensaba utilizar nada si no aparece nada raro en la analítica que tengo planeada en la semana 6 a no ser que me empiecen a picar los pezones :ok_hand:t3:. He leido que se recomienda tomar una dosis baja diaria para prevenir, pero no tengo opinión al respecto sobre eso.

Muchas gracias de antemano, un saludo

lo veo Bastante bien. incluso en la semana 10 puedes hacerte examenes de lipidos y hemograma. si estan bien lo puedes alargar unas semanas mas.
pero en mi opinion lo veo bastante bien para comenzar.

Tenes una buena base para largar.

Para mi varias cosas.

-El ciclo es muy corto (al menos para solo 250mg)

-250mg a no ser que hagas MUY bien las cosas (casi nadie las hace en su primer ciclo) no va a darte ganancias que valgan la pena para luego tener que lidiar con un PCT (en un ciclo tan corto).

-No toques los IAs a no ser que realmente notes efectos reales… un “relampagazo” de vez en cuando o picazon en un pezon NO es nada…
Un bulto duro o dolor ya es otra cosa…

Siempre fui de pensar que como primer ciclo es buera idea largar bien bajo… pero la verdad que una vez que ves que tenes que lidiar con un PCT y que encima con 250mg casi con seguridad no va a ayudarte a aprender nada sobre como manejar estrogenos porque no vas a necesitar AIs mi idea cambio.
A no ser que estuviera en TRT que no me cuesta “nada” subir o bajar la dosis… no me gastaría en algo que sea menos de 350mg si luego voy a lidiar con tener que recuperar mi eje.

3 Me gusta

Yo coincido con el compañero
Mi primer ciclo 350sem de testo cipionato…suficiente y bien, menos es desaprovechar el primer tiro ( y es el mas gustoso)
Otra es que saldria con peopionato un par de semanas o tres y poder empezar el PCT conforme acabes
250x2 a la semana de HCG, y algo que he hecho en este ultimo es alargar 2 semanas mas de HCG en las primeras semanas de PCT
EL PCT, particularmente me quedaria con enclomifeno durante 5/6 semanas…para mi es mejor que el clomid, mas caro, si, pero de sensaciones ni punto de comparación (aunque esto es personal)

Animo
Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias a todos.

Si que pensaba aprovechar que me va a sobrar cipionato y subir a partir de la 4/5 semana a un total de 250 enantato +125 cipionato si no notaba efectos. Porque como es la primera vez no se como reaccionará el cuerpo.

Lo de meter propionato sería lo ideal. Pero la verdad que tampoco quiero que me sobre mucho material y tener media caja de una cosa y media de otra si lo puedo evitar jeje.

Por otro lado, un amigo tiene oxa que le sobró de un monociclo (que no notó). No se si las primeras semanas de PCT notare bajón y quizás esa oxa me ayudaría a no notar tanto el corte durante un par de semanas a 20 mg/dia. Que opinais? En principio lo descarto, porque he leido que apenas suprime el eje, pero no quiero mezclar tanta cosa por mi cuenta.

Alguien ha probado esto último?

Coincido con los compañeros, pasar por ejemplo a 375mg/s puede asegurarte más conseguir el plus en rendimiento que deseas, pero honestamente si no tienes experiencia previa con EAAs esto no lo puede saber nadie. Esta recomendación se basa en pautas generales en base a reportes personales de usuarios, pero no en base a cómo tu organismo concreto realmente funciona. Otra opción es empezar con 250mg/s y luego subir a 375mg/s para ver la respuesta de tu organismo con ambas dosificaciones, tendrás más experiencia y despejarás esta incógnita.

Con 375mg/s lo más probable es que necesites usar IA (aunque a dosis bajas o muy bajas) en mayor o menor medida aromatizarás y siempre será más seguro tener los estrógenos en niveles más o menos normales.

Si la hipertrofia no es el objetivo principal 250mg/s podría ser una dosificación acertada. Realmente como digo lo mejor es probar

500ui/s de Hcg no siempre es una dosis efectiva para evitar la atrofia testicular, no obstante es mejor que obviamente no aplicar nada.

Aunque muchos lo hacen y recomiendan no le encuentro el sentido a mezclar hcg con el aceite testosterona, se tarda menos en aplicar ese poquito de líquido acuoso de Hcg subcutáneamente que tanto lío y es más seguro. Hcg subcutáneo al abdomen y aceite de testo IM al glúteo, poco más.

1 me gusta

Lo primero, bienvenido!

Lo segundo, si tu intención no es ganar una cantidad considerable de masa muscular, yo en tu caso me mantendría natural, y llegada la edad y si tus niveles de testo natural así lo demuestran, miraría una TRT.

Saludos!

Bueno, pasadas un poco las fiestas, se va a poner la cosa seria.
Empiezo en una semana con la programación que compartí anteriormente, y ya tengo los resultados de la analítica que hice hace ya 3 semanas (ha tardado un siglo, la SS está que da pena)

La analítica ha salido:

El colesterol al limite, 206. HDL normal en la parte alta, LDL 15 puntos por encima del limite. Lo tengo así desde los 15 años aprox, cuando me salió el problema de tiroides me surgió el otro y siempre está más o menos así, me dijeron que ambos problemas van de la mano.

Trigliceridos por debajo de lo normal en un 25%.

Y la parte que me tiene descolocado es los resultados de testo, yo tenía entendido que en hombres es normal entre 300 y 1000 ng/dl (perdón si no he escrito bien la proporción, escribo de memoria) a mi me sale 350
El caso es que según la sanidad pública, lo normal es entre 190 y 680, en ambos casos estaría más bien baja, pero si lo normal es entre 350 y 1000, la tengo por los suelos :upside_down_face: Alguien que me de un poco de luz sobre esto?

En cualquier caso estoy deseando ver como reacciona mi cuerpo al planing, y creo que en cualquier caso la dosis que planifiqué triplicará o cuatriplicará esos niveles, ire pasando reporte de sensaciones así como de cambios físicos o psíquicos a la espera de una analítica más completa en la semana 6. Intentaré que este hilo sirva un poco a quien venga detrás, de como afecta un primer monociclo de testo, aunque no creo que suba fotos.

Gracias por la recomendación, pero ya lo tengo decidido, llevo haciendo las cosas bien mucho tiempo y estoy practicamente estancado desde hace 2 o 3 años. He mejorado algo la fuerza pero no aumentar la masa muscular y perimetros en estos últimos años, y tengo decidido al menos hacer este primer ciclo e intentar mantener las ganancias un año. Según los resultados haré ciclos posteriores o no, como te digo solo necesitaría 5 o 6 kilos más de músculo, aunque en mi nivel ya me va costando mucho llegar, no subo ni un kilo de músculo limpio al año.
Me cuesta mucho recuperar de las sesiones de pesas, y la intensidad de las mismas no es el problema. Yo creo que desde hace ese par de años o tres he tenido un bajón de testo, me cuadra también por temas de libido. No tengo problemas de erección ni nada así, pero ya no me paso el día entero pensando en el vicio, y eso es raro en mi jajaj. Además me noto algo apático (y demasiado pacifista :rofl::rofl:)

Hola, sobre el ciclo no te puedo decir porque yo también soy nuevo en esto. Sobre el tema de los valores de testo no puedes comparar valores entre diferentes laboratorios, cada uno utiliza diferentes valores de referencia según la técnica que usan. Por eso tus valores están en un rango medio.

Pues ahora si que no entiendo nada, 330 ng/dL de sangre son 330ng/dL utilices la técnica que utilices, no?
Otra cosa será los valores de referencia que tenga el laboratorio.
Investigaré sobre el tema a ver que encuentro, pero aún así está en rango a la baja más que a la alta no?

Es una muy buena pregunta, aunque tampoco quiero meterte aquí una chapa jajajaja.
Cuando en cualquier laboratorio quieres medir un valor biológico existe el valor real (el que de verdad tienes en sangre) y el valor estimado que obtenemos mediante mediciones. Lo ideal sería que los dos coincidiesen pero eso no es posible por limitaciones técnicas. Lo que se hace es usar diferentes técnicas que procesan la muestra y arrojan un valor estimado lo más aproximado posible a ese valor real.
Ese valor estimado varía según la técnica usada en cada laboratorio, por ello para cada técnica interesa conocer los rangos de referencia. En estos rangos está la normalidad, son los valores estimados obtenidos en el 95% de las personas a las que se le aplica esa técnica.
Por eso en tu laboratorio te dan ese valor, con ese rango de referencia y estás dentro del mismo, de hecho si el rango el 190-680, caerías justo en mitad de rango. Aunque la unidad de medida sea la misma al cambiar la técnica cambia ese valor.

1 me gusta

Vale creo que ya lo he entendido, jejej. Gracias por la explicación. :muscle:t3:

Buenas! No pensaba volver a publicar antes de acabar el ciclo para exponer los resultados, pero estoy flipando con los resultados y quería saber si esto es normal :rofl:.
Pues llevo 7 dias a 250 de enantato, noto más alta la libido, acabo mejor los entrenamientos (voy a subir un poco el volumen por sesión) y como contra, un poco de dolor de cabeza esporádico de vez en cuando, nada preocupante. También duermo mejor, y puedo comer algo más que de costumbre, aunque no se si esto último tiene algo que ver.
El caso, me tomé medidas hace 7 dias, y ayer me las volví a tomar porque la báscula no para de subir y me noto mucho más lleno y duro en general. Los muslos no me los medí, pero en contorno de brazo, he ganado un cm en cada, contorno de pecho +6 cm, +2 en la cintura escapular (hombros) y 1 también en la cintura.
La báscula ha pasado de 89,3 a 91,8.

Se supone que el pico del ciclo se produce a las 3/4semanas no? Es normal que pegue ese cambio tan brusco con los primeros 250mg? :sweat_smile:Pensaba hacer 12 semanas pero no se si dejarlo en 8/10 y no empezar el cipionato. No quiero subir mucho de golpe no sea que me salgan estrías.

Gracias de antemano

Es todo retención de agua y glucógeno… no es musculo.

1 me gusta

Vale, ya me imaginaba, eso quiere decir que frenará rápido :ok_hand:t3:. Gracias por la aclaración, no pensaba que sucediese tan rápido esa retención.

Hasta que tu cuerpo entre en homeostasis (se ponga todo estable) es muy común todo lo que es edema.
Por otro lado mientras estés en ciclo siempre te vas a ver mas “redondo” ya que tus músculos almacenan mas glucógeno que cuando estas “off”. (esto es agua también al fin de cuentas)

Por eso a pesar de tener la misma masa muscular y todo… cuando estas en ciclo te ves mejor.

1 me gusta