Bitácora DeSarms & Oral Roids & Injectables & Biohacking & 🍄

@fran he perdido 6kg de grasa, no 5. No me quitéis méritos que lo mío me ha costado :laughing:

Esas tablas que pongo están calculadas con el método marine.

Cuando empecé el proceso me calcule el bf% con método marine y también con plicometro. Como me daba un resultado muy similar pues he considerado que el método marine en mi caso era fiable y más fácil de calcular que con plicometro.

Y de lo que te diga una báscula de bioimpedancia ni caso. No son fiables.

Pero compañero, antes de nada enhorabuena por tu trabajo y dedicación, lo haces muy bien.
Normalmente la Bitacora está para opiniones o consejos, o si especificas, solo para escribir progresiones y como lo haces y listo.

Pero bueno, cuidado con eso de haber perdido kilos de grasas o kilos musculo etc etc etc

Por ejemplo aquí(80 kilos de peso corporal, 19,6 % de grasa, 15,7 kilos de grasa, 64,3 kilos magros)
Aplicas el tanto por ciento de grasa al peso que tienes, te sale 15,7 kilos de grasas y eso se lo restas a tu peso (80) y sale 64,3 de kilos magros (lo entiendo yo por musculo), y eso es imposible, ya que los órganos, esqueleto, líquidos, sangre etc todo tiene peso y ocupa su peso dentro de esos 80 kilos.

A la vez pienso también, que a veces reducimos en las medidas de abdomen líquidos y no grasas, a parte si ganamos pequeñas ganancias de musculo, ello a la vez pueden provocar más retención de glucógeno en esas zonas, o incluso según en que tamaños, también se llega aumentar el volumen de sangre en el cuerpo… No se si me equivoco, pero es mi opinión.

11 Me gusta

Vamos chicos, no lo compliquemos tanto que es sencillo. Yo no aplico nada, eso es una calculadora del método marine.

La masa magra es incluyendo todo, huesos vísceras, yo no digo que sea músculo. Pero si aumenta la masa magra en 5 kilos, es de “músculo” o todo lo que conlleva el aumento de este, glucógeno lo que sea…

Porque las vísceras, huesos y demás seguirán igual, y si no igual, será un aumento marginal que no podemos tener en cuenta.

Me ha podido mejorar la densidad osea los sarms? Puede, pero eso en gramos cuanto puede ser, yo creo que nada como para tenerlo en cuenta.

1 me gusta

Os voy a dar mi opinion , yo creo que el no venia de estar en su mejor punto posible siendo natural , el venia de una mala forma y ahora haciendo la dieta y los entrenos bien a ido consiguiendo esos progresos en estos 5 meses

5 Me gusta

Un Dexa permite ver todo eso y con precisión. Ahora…hay que tener acceso a el.

4 Me gusta

Por otro lado, yo creo que los buenos resultados de @DeSarms vienen sobretodo de haber hecho las cosas bien, más que del uso de SARMS a dosis tan conservadoras.

4 Me gusta

Gracias por la información

De nada.
Una sesión puede rondar los 40€. Y el margen de error es de un 2-3%. (Bastante menos que el resto de los medios de cálculo).
Otra cosa es que en nuestro caso vaya a ser importante ser tan preciso en las mediciones.

2 Me gusta

Yo si te creo. He vivido eso mismo en mis carnes y en compañeros que hemos seguido exactamente el mismo protocolo y con el mismo entrenador.

1 me gusta

Yo la verdad es que me la suda el % de grasa el % de músculo y el % de líquido, incluso el peso aveces puede variar mucho en una semana… me guío más por el espejo donde ves los cambios reales… que me cambia a mi el estar en un 11 o 12% de grasa ? Quiero decir que para mi lo importante no es el % que me diga una máquina

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo

1 me gusta

Más que saber el %bf. Es hacer un seguimiento en los cambios de %bf para comprender la evolución que vamos haciendo y ser precisos a la hora de valorar estos avances.

A mi me parece imprescindible.

1 me gusta

Me refiero a que así acabarias de entrenar todo el cuerpo en cuatro días. En tu caso yo no entrenaría más de cinco días semana.
Y no te enfades, nadie está desprestigiando tu trabajo…no lo permitiriamos. Hay gente que tiene mucha experiencia y dicen las cosas de una forma muy directa, pero no pretenden nada malo. Al revés :+1::muscle::muscle:

4 Me gusta

Si, puede que 6 días sean demasiados para mi.

Dejaré la espalda a f1 también. Entonces serán 5 días, f1 excepto patas que ahí si considero que debo hacer f2

4 Me gusta

El “método” marine es muy poco fiable.
Es de lejos el peor método disponible.
Yo no lo tendría en cuenta ni como aproximación, mucho menos para hacer un seguimiento.

7 Me gusta

No estoy de acuerdo.

1 me gusta

Estás en tu derecho de creer lo que te apetezca :wink: , y puedes engañarte a ti mismo todo lo que quieras.
Pero un sistema basado en una fórmula que sólo usa para sus cálculos:
-Altura
-Contorno cintura
-Contorno cuello
Es imposible que pueda calcular con fiabilidad variaciones de grasa y músculo.

10 Me gusta

Para no repetirme.

Y para no volver a repetirme

Si a ti te va bien así adelante tío,no te calientes,yo me va bien cn la báscula y el espejo y así seguiré haciendolo

7 Me gusta