Bulto en la encía (Post de desahogo)

La verdad que no sabia donde poner este post ya que es mas para contar mi caso y desahogarme un poco.
Hace unos 4 meses fui a ponerme un implante dental y el dentista me vio como una especie de bulto en un molar inferior del final de la boca (donde no se ve esteticamente)
en ese espacio me falta una muela, me la quitaron y no me puse un implante por estética ya que es al final de la boca.
Ayer volví y me señalo de nuevo lo del bulto, de forma es como una especie de champiñón pegado a la encía, que esta igual que la otra vez pero es algo que no debería estar ahí y que hay que quitarlo y analizarlo, el tacto es una masa blanda y al tocarme no duele nada.
Hoy he ido a urgencias y me han dado cita para el miércoles que me harán una biopsia, el medico me ha dicho que no me puede decir nada claro hasta que lo analicen pero que no me coma la cabeza que al ser una persona joven casos malos en la boca es poco frecuente verlos.
Pero como yo soy bastante hipocondriaco aquí estoy, contando esto antes de irme a dormir ya que nunca me he visto en una situación así. :expressionless:
Gracias por leer.

4 Me gusta

Tranquilo, el tema de la boca es delicada, a mi cuando me salían las muelas del juicio, se me inflamó la encía, yo no le di importancia, y pasaron muchos meses y eso seguía inflamado, hasta que un día me arte, decidí apretar la encía implantada por que me dolía un cojón, y hay estallo, lo que me temia, salió bastante puss, y es que al parecer tenia una infección del copón en la encía, que se había estado ahi criando durante meses, de verdad, la boca es algo delicado

4 Me gusta

Genial, compartir es desahogarse…si es blando y no te duele espera a la biopsia k es el miércoles ya y verás k queda en un mal rato…pero es normal que te preocupes.
Procura tener hasta el miércoles ocupaciones varias de forma que dediques el menor tiempo posible a pensarlo, espero que escribiendo esto hayas podido desahogarte y estés más tranquilo…un abrazo y mantennos informados cuando sepas resultados de la biopsia k seguro serán buenos… ánimo :muscle:t2:

2 Me gusta

Gracias a los dos, si la biopsia es el miercoles pero me han dicho que tardarán sobre unas 3 semanas en darme los resultados, así que me toca bastantes días de intentar no pensar jaja.
Yo no creo que tenga pus dentro si no me doleria, es que es un bulto sin mas que también sobresale por un lado de la encía… algo raro de detallar
Se parece bastante a esto pero no color tan rojo.

2 Me gusta

Puede ser tejido que creció por una fisura interna, tranki que si tardan en darte los resultados es xq todo está bien…y seguro tardarán el tiempo estipulado :crossed_fingers:t2:

2 Me gusta

Tranquilo que ya verás que no es nada! En cuanto te digan algo infórmanos y seguro que queda en una anecdota. Ánimo :muscle:t2:

2 Me gusta

Curioso, en dos días me ha bajado bastante el tamaño del bulto/inflamación lo que sea, hoy ya voy a que me hagan la biopsia y nada, a esperar 2-3 semanas para que me digan algo.

2 Me gusta

Buena senal!! Ojala no sea nada amigo!

1 me gusta

¿Que tamaño tenia antes y que tamaño tiene ahora?

no sabría decirte el tamaño como el de una uña quizá un poco menos… pero lo noto al tocarme con la lengua, es como si hubiera perdido liquido o esa es mi sensación, ahora en un rato me toca ir y se lo comentare al doctor.

Pues, si buscas esa imagen en Google, te sale un “crecimiento gingival”. Y aquí hay informacion sobre ello:

https://www.semanticscholar.org/paper/Treatment-of-Gingival-Enlargement-Bhatnagar/6d573569aaf49f05b55a464fe856159983671d29

Que en resumen, puede tener muchas causas distintas.

Ten en cuenta que yo de enfermedades bucales ni papa. Pero si me hubiera pasado a mí, estaría investigando por ahí.

De todas formas, asi cuando vayas al médico, le podrás hacer mejores preguntas que “que es ese bulto gordo que tengo ahí”.

En cualquier caso, ya estás en el camino correcto que es la biopsia.

Suerte con el tema!

Bueno ya me la hicieron, me ha dicho que la probabilidad de que sea algo malo es mínima y que pondría la mano en el fuego de que no es malo pero que un medico no puede decir nada hasta ver los resultados, pero vamos que este tranquilo

2 Me gusta

Nada compi, tranquilo que seguro que no es nada :+1:t4:

2 Me gusta