Bursitis subacromial subdeltoidea

Hola compañeros. Ya tengo diagnóstico de mis problemas de hombro derecho.

Como que en la radiografía no se apreciaban calcificaciones, ni artitris, supongo que la inflamacion del tendón del supaespinoso (las molestias hace años que las arrastro) habrá terminado por inflamar la bursa. Quizá sea al revés. En cualquier caso, tengo claro que la combinacion de ambas patologías es reciente,
pues he pasado de poder convivir durante años con las molestias, a estar muy fastidiado. Serán todo lo leves que se quieran, pero las inflamaciones me tocan los cojones de una manera bestial. Ya os podréis imaginar que cualquier ejercicio de pecho u hombro me supone un suplicio e, incluso el entreno de espalda, me molesta.

El caso es que me dirijo a vosotros para saber si alguien ha sido diagnosticado de lo mismo, qué tratamiento realizó, y si le resultó efectivo. A mi han recetado 10 sesiones de fisioterapia. He leido que lo recomendable en estos casos es calor, frío, ejercicios de maxima movilidad y de la musculatura periescapular, y analgésicos. Si no hay mejoría, infiltraciones. Pero no sé, para un tio que se va a ir a buscar las mancuernas mas gordas, y a meter todas las placas en las maquinas, me parece que a base de calorcito y ejercicios suaves la cosa se puede ir a las tropecientas sesiones de rehabilitación. Supongo que aquí la inyecciones con plasma rico en plaquetas no haran nada, pero quizá sí la punción seca, el ozono, osteopatía, yoquesé. En fin, agradecería saber si alguien se ha sometido a tratamiento por el mismo motivo. Gracias

3 Me gusta

Normalmente en bursitis (que en tu caso NO es infecciosa) suele ir muy bien el frio durante los primeros dias y luego contraste frio calor

2 Me gusta

Yo no fui diagnosticado, pero me fue muy bien colgarme cual chorizo…no es broma, te explico:

Hay diferentes ejercicios para ello, la idea es estirar del brazo para que haya más espacio entre el húmero y la articulación y de esa forma menos presión a la bursa y los tendones,…explicado así por encima.

Yo lo que hacía es que me colgaba de una mano de la barra de dominadas (usando los straps) y haciendo la mínima fuerza con el brazo, simplemente para aguantarme, y ninguna con el hombro, me dejaba colgar durante 1 minuto (nunca aguantaba tanto).

Si no quieres ser tan agresivo puedes colgarte con las dos manos y dejar que estire.

Y la versión para todos los públicos es ponerte como si fueras a hacer un remo con una mano y dejar colgar el brazo con un peso en la mano (atado si puede ser, para no hacer ninguna fuerza con el brazo).

4 Me gusta

Gracias tío. De hecho, ya había empezado a hacerlo. Cuando dejabas colgado el brazo sujetando un peso, ¿hacías, además, movimientos de rotación, hacia delante y hacia atrás, y hacia los lados?. Cuando dejo el brazo muerto colgando con un peso superior a los 10 kilos noto perfectamente cómo se separa la cabeza del húmero de articulación glenohumeral e incluso noto como crujidos de los ligamentos correspondientes. Al soltar el peso e incorporarme, noto un pinchazo que no me deja hacer nada durante unos segundos. Esto lo noto más que colgándome como un chorizo. Entiendo que estas plenamente recuperado o, al menos, lo.suficiente como para recuperar tu vida normal. ¿No hiciste nada más?, ¿tomaste analgésicos?

Yo la tuve exactamente igual, en el hombro derecho por una caída con el quad, cuando tenia 16 años, fui como 20 veces al fisio los primeros 6 meses y nada, la única solución al final fue operar :pensive:. Cuando me recupere del todo de la operación quede como nuevo. Lo que más me tocó los huevos fue estar 1 año entero sin poder tocar press banca.

¿Qué te hicieron?, ¿cuánto tuviste que esperar para volver al gym?, ¿te costó mucho recuperar tu fuerza natural?

2 Me gusta

Los analgésicos no me funcionaban, las cremas tampoco, ayudaban momentáneamente, pero ya.

Esto fue lo que mejor me fue. Y sí ahora estoy recuperado…y que siga así, jaja

Si, ese es el protocolo. Primero se deja colgar un rato y luego balanceos a los lados y alante y atrás. Y rotaciones.

Cuando me colgaba de una mano también hacía, con cuidado, rotaciones. Con la mano libre me ayudaba para girar todo lo posible primero a un lado, aguantaba y luego al otro, para estirar por todos los angulos.

1 me gusta

Después de la operación 4 semanas con el hombro inmovilizado y las semanas siguientes ir dándole un poco de movilidad. La fuerza sinceramente en aquella época no entrenaba muy serio que digamos, pero si después de unos meses casi sin mover el hombro y tal, en mi caso fue casi como volver a empezar, vuelvo a repetir que tenía 16 años y no entrenaba en serio pero igualmente me jodia bastante… Si te operan te mandarán una barbaridad de antiinflamatorios.

Ostia, que buena lo de la rotación colgado. Iré probando con mucho cuidado. Muchas gracias. Lo de los analgésicos me lo imaginaba. De hecho, el trauma no me ha dicho nada al respecto.

Vaya mierda tío. Un año sin banca. ¿En qué consistió operación?. Tengo la esperanza de no tener que pasar ese trance pues no ha sido consecuencia de un golpe

1 me gusta

Al fin y al cabo, los analgésicos y las terapias frío/calor, van bien para bajar la inflamación de forma puntual, pero no te solucionan el problema. Si es una inflamación puntual por sobrecarga genial. Si no, se tiene que solucionar lo que te ha provocado esa inflamación.
En el caso del hombro, lo que yo hice, fue desinflamar, estirar (darle espacio entre húmero y articulación) y, posteriormente, cuando ya no me dolía, fortalecer manguito rotador con ejercicios específicos.

2 Me gusta

Los ejercicios son básicamente los de rotación interna y externa del brazo en sus diferentes versiones (brazo pegado al cuerpo, antebrazo a 90° girando hacia dentro y hacia fuera contra ligero peso, o brazo formando ángulo recto con tronco, hacia el lado o hacia delante, y antebrazo a 90° girando hacia dentro o hacia afuera contra ligero peso), ¿verdad?

Te extirpan la parte dañada del tendón (en mi caso), es que creo que hay 3-4 tipo de operaciones para esto. También depende si se ha infectado algo, es una asquerosidad la verdad.

1 me gusta

Madre mía, espero no tener que pasar por eso powerbuilding. Gracias

1 me gusta

Si estas erguido sí.

Esto erguido no!!. No soy ningún fisioterapeuta y si alguno me dice que estoy equivocado me muerdo la lengua (…o los dedos, porque estoy escribiendo…bueno, da igual, que desvarío).
Si estás de pie y el brazo cuelga no estás forzando los hombros. Hasta ahí bien. Pero si estas de pie y elevas el brazo, ya sea para delante o al lado, estas haciendo fuerza con esos tendones que tienes inflamados, cosa que, al menos al principio, no te interesa.

Si estas inclinado hacia delante, como si fueras a hacer un remo a una mano, entonces sí que dejas colgar el brazo a 90° aprox y haces las rotaciones.

Lo más importante es que el hombro no haga ninguna fuerza y que notes como el brazo te estira del hombro.

Este tío me gusta bastante, se repite un montón, pero da buenos ejercicios.

4 Me gusta

Buaaah, ves, ahí la estaba cagando. Levantaba el brazo hasta la horizontal, hacia fuera, como haciendo una elevación, giraba el antebrazo a 90° y empezaba a hacer la rotación de arriba a abajo, 10 repeticiones, con 2 o 3 kilos. Veía todo el firmamento entero de dolor. Muchas gracias por los consejos, los voy a seguir al pie de la letra.

1 me gusta

Normal. Los ejercicios que te digo son pasivos. No haces ninguna fuerza (la mínima para mantenerte colgado o aguantar el peso). El hombro no debe trabajar nada!! Solo estirase.

Deberías notar un ligero alivio nada más hacerlos. Y espero que con el tiempo se te cure el hombro del todo.

Eso espero colega. Es lo más frustrante del mundo, notar que por fuerza puedes, pero el dolor no te deja tirar a gusto. En fin, gracias de nuevo por los consejos. Saludos y fuerza!!!

4 Me gusta

Mi diagnóstico fue el siguiente: Artropatia AC con edema oseo reactivo subarticular , que deforma la superficie superior del supraespinoso con restricción del espacio acromiohumeral ( 4 mm ) . Tendinopatia del supraespinoso. Los hallazgos descritos son sugestivos de pinzamiento subacromial con tendinopatia del supraespinoso . Después de llevar alrededor de 3-4 meses haciendo rehabilitación con magnetoterapia , laser y fisioterapia ; lo único que me funcionó fue infiltración de corticoides en la bursa subacromial y en la propia articulación . 2 infiltraciones ( 1 por mes ). De momento estoy bien pero da la sensación de que en cualquier momento me vuelvo a romper. Un saludo

1 me gusta