Tendinitis bíceps

Buenas compañeros.
Hace un tiempo vengo presentando una molestia en mi biceps y antebrazo izquierdo, no era de prestarle mucha atención pero últimamente la molestia cada vez es mas fuerte, en el último entreno sentí que se me iba a romper y mantuve toda la semana un pequeño dolor.
Ya antes habia empezado por reducir los pesos el dolor bajo un poco, tome por una semana diclofena y bien desapareció, pero al dejar el medicamento inmediatamente volvió.
Por lo que he investigado, va a resultar siendo una tendonitis, creo que me proviene desde el hombro y la clavícula ya que los siento como fuera de lugar en algunos movimientos me suena un poco aunque la verdad esto no me molesta para entrenar es solo como el sonido molesto.
La cuestión es que ando en mi mejor momento y no me gustaría dejar de netrenar estos músculos.
Fui al hospital para preguntar por un fisioterapeuta y lamentablemente no hay en este momento.
Que me recomiendan, dejar de entrenar estos músculos, tomar diclofena, mandarme a sobar el hombro primero?
Un compañero me comentó algo de las compresas de frio y calor?
Alguien aca a sufrido algo parecido, cual fue la solución?
Desde ya muchas gracias a todo aquel que se de la molestia responder :pray:t5::muscle:t5:

las repeticiones isométricas, en tu caso con baja carga ya que estas lesionados, viene muy bien para la recuperación de lesiones tendinosas, además, le da algo de estimulo al musculo mientras se recupera.

1 me gusta

Buenos días, yo llevo arrastrando tendinitis (no tendonitis :rofl:) en los dos tendones del bíceps desde hace un año aproximadamente, por sobrecarga de entreno.

Lo primero de todo es que te diagnostiquen tipo de lesión y ubicación de la misma, para hacer el tipo de tratamiento correcto.

Durante este año he intentado quitarme la lesión, primero con reposo relativo (evitando ejercicios que me provoquen dolor), hielo, antiinflamatorio oral y local, masaje y incluso un par de meses con la máquina indiba.

Hasta ahora lo único que he conseguido es que la lesión se estanque pero sigo con las molestias. Así que, la semana pasada fui a un fisioterapeuta que me recomendaron.

Despues de valorarme, decidió hacerme una punción seca y terminar con un masaje bastante doloroso.

He estado dos días con bastante dolor, pero a partir del tercer dia me noto muchísimo mejor. Así que voy a seguir con este sistema durante unas semanas.

Son lesiones jodidas de quitar en algunos casos. Espero que te puedas recuperar pronto compi.

1 me gusta

Bajar el nivel de entreno, cargas o ejercicios que producen dolor lo primero.
Descarga muscular profunda, que no masaje. Duele bastante.
Punción seca, si es con electroestimulacion mejor.
Importante, hacer esto varias veces pero de forma continua, y quitar la tendinitis de una vez, hacer esto una vez por semana o cada quince días, alivia pero no te quita la lesión.

2 Me gusta

Gracias por la corrección compa, cierto es tendinitis, perdon :man_facepalming:t5: osea que puedo seguir entrenando ya que por lo visto es dificil que la lección desaparesca :+1:t4:

Gracias :+1:t5: pense que los ejercicios en isometria eran los causantes de la lección los habia dejado por lo mismo, el volumen y las cargas si que las baje

Gracias por tu aporté, imagino que para quitar la lección seria realizar todo lo que me estas diciendo y tener un reposo absoluto, dejar de entrenar el tren superior por un tiempo?

Ya he tenido la tendinitis por 2 años por ejemplo y con el monociclo de testo me pasó :flushed::grin:

1 me gusta

Hombre no, la solución no es esta :rofl::rofl::rofl:

Entrena pero busca alternativas que no te generen dolor, porque de lo contrario irás a peor.

Intenta buscar un buen fisio que haga punción seca y pruebalo

1 me gusta

en el las contracciones isométricas, no hay ni acortamiento, ni estiramiento del musculo o tendón, es prácticamente imposible lesionarse en esa contracción.

2 Me gusta

Que bueno mi pana, eso estaba pensando que algo de testo y nandrolona caeria bien, pero por ahora voy natural :grin:

1 me gusta

Cierto, muchas gracias compa, ya desde hoy lo empecé a poner en práctica eso si con muy poco peso, aún es tolerable la molestia :+1:t4:

1 me gusta