Charla sobre química con el endocrino Álex Costa

Hola, Respecto a otros medicos, teneis aqui el post que comente sobre otro muy famoso ultimamente del sector y ahi tratamos la problematica del tema del precio…de hecho recule respecto a lo que pense de ese medico, cuando me entere “lo barato” que cobraba…si tenis curiosidad, podeis leerlo.

Creo que este caso de medico, es un tanto especial en referencia con otros medicos que son conocidos o estan muy alineados con el sector, porque bajo mi punto de vista, aunque el si que alude a su condicion de medico y se supone que todo lo que hace, lo realiza en consulta, deberiamos obviar eso, lo tenemos que hacer y pensar que esta jugando exactamente en el mismo campo de juego que cualquier asesor/preparador sin ninguna titulacion.

Me refiero que Andreu, de diego, Antonio Hernandez siguen siendo medicos y jamas para mal o para bien, al menos de puertas para fuera pierden ese “status” y cuidan muy mucho este tema…de ningun modo, ninguno de ellos tienen un modelo para usar quimica, ni se meten en pautar preparaciones, ni quieren saber absolutamente nada respecto a todo eso y como mucho, tangencialmente pueden pautar testosterona en gel y ya…y cuando lo hacen, realmente es para paliar un deficit y bajo unos crtiterios medicos. Esto a puerta fria.

Alex Costa, tiene un modelo de uso de quimica y ademas pauta/prescribe la quimica segun su modelo ferreo y que segun el es el acertado(todos los demas son fails)…de hecho, el mismo habla abiertamente en muchos de los podcast esto.
Ademas, se ha puesto a mucha gente en contra, porque critica y poco menos que da a entender que todo el mundo esta equivocado y ademas, son ignorantes, subestima todo lo que hacen los preparadores, de hecho dice que todo el mundo lo esta haciendo mal, que poco menos que no tienen ni idea, etc, etc…y que su modelo es un “blackmodel 2.0.” porque ademas de medico, tiene muchisima experiencia como competidor, etc, etc…y ademas, el puede realizar analiticas y como medico controlar ciertos parametros para regular al milimetro todo, etc, etc…tambien promete la carencia de efectos secundarios, sobre todo en mujeres, que es donde se centra y donde siempre, siempre, siempre, le pregunten lo que le pregunten, deriva a las mujeres y el uso de quimica.

Por un lado, me parece normal que todo mundo se haya lanzado contra el…es algo que el en cierta parte alimenta porque deja en muy mal lugar el conocimiento y la forma de actuar de todos los demas…aparte, tuvo encontronazo con Rober que es muy querido en este sector como ha comentado el mismo.

Yo creo que su modelo es un fail en toda regla, sin mas…por un lado, se centra solo en chicas practicamente a la hora de la verdad.
En el mundo wellness e incluso en el bikinismo a nivel profesional, es imposible que no haya virilizacion, por mucho protocolo que intentes montar. NO SE PUEDE. ES UN IMPOSIBLE SI QUIERES SER COMPETITIVO…y desde luego el usar testosterona en mujeres por muy poca dosis y por mucho que vigiles con un par de analiticas es absurdo…aparte, que es lo de siempre, ya no solo es controlar en dosis, tambien si los niveles de DHT se elevan, endiñar dutasterida me parece algo kafkiano porque generas una ensalada de farmacos importantisima.

Su modelo esta perfectisimamente retratado en este post y teneis de primera mano a una usuaria normal, que simplemente quiere perder peso y fijaros la que “le monta” con su protocolo “blackmodel 2.0.”

Una chica, que no es competidora, que quiere definir y no perder masa le endiña esos 4 farmacos para 3 meses, que aparte, todo hay que comprarlo UG con lo que ello conlleva…previamente le realiza una analitica basiquisima, donde aun siendo mujer, mide TL y DHT…algo que no hace nadie, que no tiene sentido ninguno, pero lo realiza, precisamente para “supestamente” ver las variaciones con el uso de testosterona que ya sabe que le va a pautar…Para mi, una complicacion y un modelo inmantenible…aparte, la problematica de tener un modelo X e ir a piñon es que ni aun con lo basica que son las analiticas, las interpreta correctamente y ofrece un servicio profesional de verdad, por ejemplo en ese caso de la chica, que la TSH esta elevada y pude haber algun problema de glucemia, etc, etc…antes que endiñarle el “starter pack” seria mejor indagar ahi o bien cambiar el starter pack o añadir T4 y mas usando GH…a la postre, este Dr. lo que tiene, como muchos es su “churrera” y su churrera es este framework de farmacos que pauta “alegremente”…que son como las lentejas…tienes eso o nada.

Merece la pena?? Desde luego si hay que pagar mucho dinero por esto, o dinero no…si recibe a traves del seguro, si puede merecer la pena, porque tienes unas analiticas basicas pero que no estan mal del todo(aunque para una mujer es ridiculo TL y DHT), si controlas algo, la analitica la puedes completar y sugerir valores y bueno si tienes algun efecto secundario serio, al final es medico y va a tener mas recursos.

Por lo demas, su modelo “actual”, es conocidisimo para chicas y lo teneis en ese post.
GH,clenbuterol, testosterona y un SARM…Ya esta!!..seas competidora, no competidora, X o Y…aparte, en los podcast y en general como ha estado ofreciendo entrevistas a diestro y siniestro, cae en cantidad de fallos que se podian comentar…Por ejemplo, con el tema de la niacina, esta en contra y su argumento principal es porque es un farmaco que se retiro y es absurdo usarlo…Yo tambien estoy en contra de la niacina, creo que no sirve para nada en el 99% de los casos porque aunque eleve HDL, no eleva en ratio APOA y a efectos practicos/fisiologicos no sirve absolutamente para reducir riesgo CVD ni una fraccion…y encima es una tortura de usar y ademas por si fuese poco, su uso cronico tiene riesgos asociados muy complicados…pero en el caso del Dr. es por un farmaco que han retirado, pero luego pauta SARM que son farmacos no aprobados para uso humano en ningun pais del mundo??..pauta farmacos que hay que comprar UG???..es un disparate de argumentacion lo de la niacina.

El tema de la polemica del azucar, sin embargo, creo que se le tiraron al cuello al Dr…hubo muchisimos reels/stories de gente del sector metiendose con el a saco. El post de swiss lo resume un poco.

https://www.instagram.com/p/C3I4jiVsZUc/?img_index=1

Quien viese un poco la entrevista donde comento lo del azucar, el contexto en que lo dijo en plan analogia se entiende perfectamente y como lo dijo…evidentemente gramo a gramo no se puede comparar nada, pero si kcal netas y con hidratos, hay mucha gente que es muy, muy burra y cortita de mente y con el tema de los CGM se piensa que porque haya picos/spikes un alimento es peor…la realidad es que mientras no se supere el umbral de eliminacion renal, que esta en torno a 180 y bueno con matices, lo que realmente cuenta es el AUC.
El AUC es el area, la superficie verde…esa es la exposicion…puede que un alimente genere un spike/pico a 130 o 140 pero la exposicion en 3 horas, esa superficie sea lo mismo que una comida que mas o menos se mantenga a 95 en 3 horas…porque puede que la primera genere ese pico, baje y se estabilice la ultima hora a 75…A lo que voy que el modelo “gañan” de ver un pico de glucemia y pensar que es el diablo no tiene sentido…o decir que un alimento que genera un pico de 128 o 120 es “malisimo”…son argumentos pueriles.

En este caso, yo creo que a Alex se le lanzaron al cuello con lo mas absurdo, pero es lo que mas llama la atencion por la carbofobia y especialmente azucarofobia que existe…para lanzarse al cuello de Alex, tiene decenas de cosas que comenta que claman al cielo y no precisamente esto, al menos bajo mi punto de vista.

Un saludo

9 Me gusta