Ciclos para Mujeres

USO DE ESTEROIDES EN LAS MUJERES (Guía breve)

– Las mujeres deben usar los esteroides siguiendo ciclos, al igual que los hombres, para minimizar los efectos secundarios.

– Los ciclos deben ir seguidos de sus correspondientes post-ciclos para estabilizar la normal funcionalidad del aparato reproductor femenino.

– Los esteroides que las damas pueden usar de forma segura son pocos: oxandrolona (anavar), stanonozolol (winstrol), metenolona (primobolan) y boldenona (equipoise, equigan).

– Las damas en sus ciclos de esteroides no deben exceder dosis superiores a 100 mg/sem (normalmente suelen usarse entre 50 y 100 mg) en los inyectables, ni dosis de 10 mg ED en los orales (normalmente 5 – 10 mg).

– El ciclo de esteroides femenino debe acoplarse al ciclo menstrual, iniciándose en el momento preciso.

– Un ciclo de esteroides para féminas debe empezarse el primer día inmediatamente después del cese del sangrado.

– A partir de este momento deben llevarse dos controles: un control semanal del ciclo de esteroides (de la semana 1 a la 10, por ejemplo, en un ciclo de 10 semanas) y un control diario del ciclo menstrual (del día 1 al día 28, un día más o menos, dependiendo de la mujer).

– Se considera día 1 del ciclo menstrual el primer día de sangrado, a partir de ahí se cuenta hasta el 28, un día más o un día menos según la mujer.

– Siguiendo estas indicaciones debe presentarse sangrado durante todos los meses del ciclo de esteroides. Puede suceder que a las mujeres más sensibles no les venga sangrado (amenorrea – ausencia temporal o permanente del ciclo menstrual). En tal caso se recomienda cortar los esteroides por un periodo de hasta dos semanas hasta que el sangrado vuelva. Una vez termine se puede volver a retomar el uso de esteroides si es que se desea seguir con el ciclo pese a la experiencia, pues esto pone de manifiesto una especial sensibilidad de la fémina a los EAAs.

– Los ciclos de esteroides femeninos deben durar entre 8 y 10 semanas, máximo.

– Terminado el ciclo de esteroides debe comenzarse el post-ciclo según se expone a continuación:

– Debe retomarse de nuevo el seguimiento del ciclo diario menstrual y se debe esperar a que venga el sangrado de forma natural el día que le corresponda a cada mujer (en caso de no haber sufrido ninguna interrupción con los esteroides durante el ciclo).

– El postciclo debe hacerse con clomifeno y debe empezarse con él un día cualquiera entre el día 2 y el día 5 del ciclo menstrual. Debe tomarse durante exactamente 5 días seguidos con dosis de entre 50 y 150 mg de clomifeno diarios. En este punto lo ideal sería hacerse una analítica hormonal para establecer la dosis correcta. Este proceso puede repetirse de nuevo 1 o 2 veces más en los siguientes ciclos menstruales para consolidar la fertilidad, siempre comenzando entre el día 2 y el 5 y continuándolo por exactamente 5 días.

– Aquellas féminas sensibles que no recuperan el sangrado tras terminar el ciclo de esteroides deben esperar hasta dos semanas más después del día que le debería haber venido. Si en estas dos semanas adicionales no se presenta sangrado de forma natural, se induce químicamente mediante el uso de HCG.

– Deben adquirirse 2.500 UI de HCG y dividirse en 5 tomas de 500 UI. La fémina que no presento sangrado de forma natural y esperó estas dos semanas sin éxito debe comenzar usando 500 UI cada tercer día y en cuanto se presente debe interrumpirse el uso de HCG y comenzar con el postciclo de clomifeno arriba explicado. Si se consumen las 5 tomas de 500 UI y no se presenta sangrado debe esperarse otras dos semanas adicionales más. Si aún así no se presenta, esto indica que la dama es extremadamente sensible y pone de manifiesto algún problema previo al uso de los esteroides que estos han terminado agravando de algún modo. Debe reconsiderarse en este caso su uso futuro. La dama debería acudir a su médico y exponer su caso para recuperar el normal funcionamiento.

– En todos los casos es conveniente que la fémina se haga una analítica hormonal terminado su ciclo para establecer la necesidad y las dosis de clomifeno que deben usarse. El resultado de la analítica hormonal puede arrojar valores altos de prolactina y ésta causa infertilidad; en este caso debe iniciarse un tratamiento con bromocriptina o cabergolina durante un mes más o menos, o bien hasta un posible embarazo (que debe evitarse), pero preferiblemente, ha de hacerse una segunda analítica que indique que ya los valores de prolactina se estabilizaron y en este momento se descontinúa el uso de bromocriptina/cagerbolina

– Las mujeres quedan parcialmente fértiles durante las 4 primeras semanas de ciclo y por seguridad deben tomarse medidas para evitar un posible embarazo. Un embarazo en esta fase seria problemático y es muy probable que no sea exitoso.

– En la fase de postciclo de nuevo hay fertilidad parcial y los embarazos deben ser evitados por el mismo motivo.

– Se recomienda usar protectores hepáticos durante el ciclo, especialmente si se introduce winstrol y oxandrolona.

Evidentemente, esto es una guía para aficionados (incluso con fines competitivos) no para profesionales. Otros fármacos y dosis pueden ser utilizados por las profesionales o por aficionadas más ambiciosas para un mayor rendimiento y mejores ganancias pero evidentemente también con los consecuentes efectos secundarios, múltiples riesgos para la salud y virilización.

31 Me gusta