Cirugía nasosinusal (pólipos nasales). Alguien la ha hecho?

Pues eso.
Este miércoles, en dos días me operan de cornetes hipertrofiados y también me quitan un pólipo nasal que tengo. Además, según el tac parece que tengo mi senoparanasal derecho parcialmente ocupado.

Sé que la cirugía de cornetes es con radiofrecuencia y se hace bajo anestesia local y es muy sencilla. Pero como tienen que intervenirme también de pólipos y senos paranasales van a dormirme.

Según he leído experiencias de la gente a algunos les ha ido mejor que a otros en el postoperatorio. Pero claro, dependerá de cuánto tenga que hacer ahí dentro.
Me tocaría empezar preparación hoy mismo; pero por culpa de esta cirugía me toca atrasarla al menos hasta el próximo lunes y yo diría que viendo lo visto tendrá que ser más porque con 4 días de reposo no será suficiente.

Alguno de vosotros se ha operado de esto?

Yo estoy investigando si merece la pena hacerlo o no.

¿Como convenciste al médico de hacer un tac? A mi lo único que me miró fue los cornetes mirando por la nariz, y un spray de cortisoles nasales (“si eso hace algo, igual tiene sentido operar cornetes”, me dijo. Dado que el tamaño era pequeño mediano).

El consejo que yo te daría es que, aunque cuesta hacerlo, te asegures de descansar con rigor todo lo que el médico te indique, porque la nariz es una zona delicada.

Asegúrate de preguntarle sobre cuánto tiempo tendrás que parar los hierros, porque depende mucho de según como salga todo, que espero y deseo sea perfecto.

Mucho ánimo y paciencia

Porque cuando fui yo tenía una obstrucción casi total. También me miró con su aparato y vio tal cosa.
Yo en realidad fui solo por tema cornetes y gracias al tac vieron que tenía algo más.

El spray que he usado es budosonida, corticoide. Pero solo ha ayudado a reducir la cantidad de respibien que tengo que usar durante el día.
El problema con estos sprays es que generan efecto rebote y además tienen efectos adversos.
Pero ya te digo, si la obstrucción fuese controlada con sprays, no me operaba, pero en mi caso no ha sido así.

Gracias, sí. Supongo que dependerá de cómo haya ido todo y eso lo sabré después de la cirugía.

Así es, me extraña que el respibien aún lo vendan sin receta tan fácilmente en la farmacia con lo fácil que puede generar dependencia este ‘‘inocuo’’ fármaco y rebote que causa apenas que lleves unos cuantos días usándolo. Es muy rápido y eficaz aliviando la congestión nasal pero ésta vuelve bruscamente de nuevo cuando el efecto pasa. Así es normal que genere dependencia.

Por tema de congestión nasal he tenido que usar respibien durante demasiado tiempo teniendo al final bastantes problemas para descontinuarlo. De hecho no podía dejarlo del todo, y al menos la aplicación de antes de dormir tenía que darmela para poder descansar bien.

Afortunadamente una nueva doctora ha dado la tecla para poder dejarlo. Cetirizina+pseudoefedrina oral mañana y noche durante 10 días más budesónida en spray dos veces al día también, tras los 10 días se continúa con la budesónida si fuese necesario. Con ese tratamiento he podido dejar el respibien pero llevaba bastantes meses sin poderlo hacer. Ahora estoy con sólo budesónida y de momento no vuelvo a necesitar respibien. Un saludo y que todo vaya bien en la intervención.

Estimado.
Me opere 2 veces , de cornetes y tabique nasal.
Entre 20 días y 1 mes para tocar de nuevo los hierros.
Para mí la primera semana de post operatorio fue terrible. Ojo para mí. Nada de dolor pero no podés respirar por la.nariz, solo por boca, con todo lo que ello implica.

Saludos

Hola.
Marca la diferencia mucho el tener que tocar tabique o no hacerlo.
Una de mis clientes se hizo cirugía estética y lo pasó realmente mal y no pudo volver a entrenar hasta pasadas unas 6 semanas.
Mañana contaré qué tal me fue.

1 me gusta

Yo me opereen marzo del 2023 .porque respiraba fatal y me costaba mucho respirar por la nariz casi siempre lo hacía por la boca. Depues de la operacion no he notado mucha mejoria la verdad . Estuve 1 mes y 10 dias sin pisar el gym . Imposible que en una semana estes recuperado .suerte

1 me gusta

Que te mejores pronto campeon!!

1 me gusta

Caso cercano, pudo ir a entrenar a las 3 semanas y meter ejercicios que subiesen la TA como sentadilla o peso muerto al mes.

1 me gusta

Actualizo.
Operado con éxito ayer miércoles.
Una operación sencilla.
Reducción de cornetes por mediofrecuencia y luego aspiraron y limpiaron el tema de la sinusitis.
No me pusieron taponamiento nasal, así que eso fue cojonudo y tuve suerte. Supongo que es por el hecho de que no tuve mucha hemorragia.
También tengo que aclarar que en mi caso no se tocó el tabique. Quizá por eso en algunas personas que comentan sus experiencias pasan un mucho peor post operatorio y es que al tocar hueso/cartílago, la recuperación es más lenta y dolorosa.

De momento solo tengo que poner por las noches una gasa “taponando” la nariz. Me la pongo en el bigote y es para que lo que vaya saliendo de la nariz por goteo, vaya cayendo ahí. Obviamente eso significa que estoy obligado a respirar por la boca, pero de momento eso no está siendo problema. De todas formas, aunque ponga esa gasa, algo de aire entra. Eso sí, como sabéis yo uso CPAP y uso mascarilla nasal, entonces tuve que comprar otra que fuese buconasal.

El martes tengo revisión y no puedo hasta entonces sonarme. Esta es la parte más coñazo. Tengo mucho moco, pero si me sueno puedo generar daño. Solo puedo limpiarme un poco las fosas a nivel inicial y usar lavados nasales a partir de mañana viernes.
Cero dolor, por cierto.

Respecto al entrenamiento, supongo que el martes una vez me eche un vistazo podrá decirme cómo está la zona. Obviamente hasta entonces no pienso intentar nada.

Saludos a todos

3 Me gusta

Actualizo:
Todo bien.
Entrenando desde el lunes, es decir 5 días después de la cirugía. Esto pude hacerlo porque todo fue muy limpio. Sin excesiva inflamación, ni dolor ni sangrado.
Sino hubiese sido el doble.
Ahora algo taponado xq por dentro está haciendo postilla, etc.
Pero muy contento.

3 Me gusta

A fuego!! Welcome back!! :sunglasses::sunglasses:

1 me gusta

Hace más de 1 anyo que debería haberme hecho esta operación, pero en mi caso deben solucionarme lo del tabique desviado… Pero me la suda hahaha.

Cuando me operen, meteré nandrolona a mansalva y entrenaré el lunes a primera hora (programaré la operación un día viernes).

animation (1)

1 me gusta