Baja testo endogena

Hola a todos, tengo 45 años, entreno desde los 16 de manera no continua, debido a ocupación y además un accidente que me tuvo fuera del gimnasio desde los 28 a los 35. Después en pandemia, volví con todo y entreno 5 veces por semana, dieta bastante limpia, dentro de todo tratando de cuidarme en un contexto de vida familiar, hace ya tres años empecé a hacer algunos ciclos de orales, un ciclo de estano, otro de sarms el s16, luego uno de oxandrolona, y luego uno de dmz. Todos los ciclos lo termine haciendo pct de Clomid y tamoxi.
El último ciclo lo hice hace 10 meses, me hice un test de testosterona total la tengo en 368, y la bio disponible en 210. Si bien no están bajo del rango, las considero bastante bajas, y por más que me mato en el gimnasio estoy cada vez más chico. Les parece que estaré para trt? Gracias saludos a todos

Mandale dos meses de clomid y proviron haber si te sube la testo, paras 1 mes y vuelves hacer la analitica y ves como estas. Yo lo haria asi , antes de empezar algo [trt] que luego no hay vuelta atras

Si tienes un porcentaje de grasa alto también influye en que tu testosterona diaminuya. Qué valores tenias antes de utilizar quimica? Igual son tus valores de siempre y no lo sabes. También con la edad al final es inevitable que algo vaya disminuyendo. Te recomiendo estar en un porcentaje de grasa saludable si no lo estás ya, tomar el sol, comer bien y hacer cardio, y como suplementación , las que mas evidencia científica tienen para aumentar los niveles de testosterona: Boro, Zinc, Magnesio, Maca, Fenogreco, Ashwagandha, Tongkat Ali, Vitamina D, ácido aspartico.

Prueba y repite analitica en un tiempo. También intetrsaria saber la testosterona libre asi como la prolactina, el SHBG , el estradiol… cosas que pueden afectar a que esta disminuya. Un saludo y espero ser de ayuda :+1:t2:

1 me gusta

Buenas,

No tienes q irte a TRT por tener testo baja y mas funcionando la hipofisis. Lo q puedes hacer es una terapia para estimular la testo endogena con SERMs q funcionan bastante bien y no tienes q estar de por vida con ellos como si pasaria con la TRT. Es posible q o bien partieras ya de natural con unos valores no muy buenos de testo o q simplemente el ciclo te dejo tocado el eje y nada mas, pero todo tiene solucion. Tu testo esta dentro de rango pero es baja y ademas hay sintomatologia.

Es importante saber de analiticas tu testo total y libre, LH, FSH, estradiol, prolactina y progesterona, porque esto sirve para saber si hay algo mas a nivel hormonal q esta suprimiendo el eje.

Si tienes dudas escribeme por privado.

Saludos,

2 Me gusta

Haz caso a @Drex , la “gracia” de los sarms es que se crearon para pasar controles al no estar regulados por la FDA…… y los vendian diciendo que no tenian efrctos secundarios……

Con el tiempo han sido regulados por la FDA y ahora se descubre que tienen un huevo de efectos secundarios….

Basicamente los sarms no fueron estudiados en personas, los usuarios de sarms son los wue sirven dr conejillo de indias para esos estudios….

Imaginate tu la movida el dia que se descubra que tienen efectos secundarios irreversibles o vete tu a saber.

Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer…

2 Me gusta

Serms :rofl::rofl::rofl: no dijo sarms

Creo que lo dijo porque el autor del post hizo ciclos de Sarms.

1 me gusta

Estimados. Mil gracias por vuestra ayuda. Me olvidé de comentarles que posterior al último ciclo que realize luego de haber terminado las 4 semanas de pct, más o menos al mes empecé con una inflamación debajo de mi tetilla izquierda, por lo que arranque con tamoxi y clomi durante un par de meses más hasta q desapareció el efecto. Creo q debo haber tenido los estrógenos altos y me generó un principio de ginecomastia.
Cuando se refieren a los serms a tomar, solo hago dos meses de proviron(nunca lo tome) y clomifeno? O agrego algo más? En qué dosis? Muchas gracias nuevamente

Hola drex Mil gracias por tu ayuda. Me olvidé de comentarque posterior al último ciclo que realize luego de haber terminado las 4 semanas de pct, más o menos al mes empecé con una inflamación debajo de mi tetilla izquierda, por lo que arranque con tamoxi y clomi durante un par de meses más hasta q desapareció el efecto. Creo q debo haber tenido los estrógenos altos y me generó un principio de ginecomastia.
Cuando se te refieres los serms a tomar, solo hago dos meses de proviron(nunca lo tome) y clomifeno? O agrego algo más? En qué dosis? Gracias por la ayuda

No,los serms son tamoxifeno y clomid y lo q hacen es una estimulacion hipotalamica para aumentar las gonadotropinas y por ende testo endogena.

Escribeme x privado si quieres y t comento.