Control Hematocrito, sangrado terapéutico (2019-2023)

Busca por internet y veras bastantes médicos y algún gurú como Víctor black que muestran la evidencia de la mejoría en hematocrito del telmi y losartan (creo que telmisartan es mejor)

Mi caso lo he visto con mi hematóloga y es lo mejor, en mi caso lo bajamos hasta 43-44 y ya después simplemente es controlarlo, como es privada me recomendó donar sangre en vez de hacerme sangrías periódicamente por lo privado.

Estoy en trt desde los 24 diagnosticado por endocrino, no es por gusto y tengo ahora casi 30, así que dejar la trt ya no sería una opción…

Obviamente lo mejor para mantener el hematocrito controlado es no usar o usar muy poco.

P.D: la clave según mi hematóloga era realizar varias sangrías separadas por 2-4 semanas (depende del peso y otros factores) y una vez ya vimos que estaba controlado (me hice 3 o 4 no me acuerdo) me dijo que cada 2-3 meses me realice una extracción

1 me gusta

Finasteride para bajar hematocrito?? no lo había escuchado antes. Un hematocrito en 58 es para tomárselo mínimo con respeto… a mi me vino genial para el tema del colesterol “cardarine”, es magia casi, no obstante hay estudios que lo relacionan directamente con el cáncer. Míralo bien y decide.

1 me gusta

Hay algun estudio sobre el finasteride,pero muy pocos.
Creeme que le tengo respeto a partir de las hipoglucemias me dieron por la calle…
Carderine el Sarm?

@Gabriel2046 eso es, el sarm. A mi con dos botes me mejoró el HDL en 10 puntos y el LDL me lo bajó cerca de 40 puntos.
No he seguido tomàndolo por la controversia del cáncer que te comento, me rayé y lo dejé. No sé cuánto de cierto será pero como no encontré información suficiente como para inclinarme por algo decidí parar con él.

1 me gusta

Tiene cifras peligrosas amigo…no se que edad tiene…

1 me gusta

La verdad con los Sarms uno no sabe que pensar,hay algunos estudios pero no son muy concluyentes,en particular que el cardarine bajara el LDL no lo habia visto antes…en mi caso esta claro la quimica te sube el LDL,y si encima tienes casos como yo en la familia,no ayuda.

Mucha amigo…veterano de vietnam.Medio siglo casi.

2 Me gusta

Con 14/7 se puede donar sangre?

1 me gusta

Afirmativo

1 me gusta

Acabo de leer que si tomas dutasteride no puedes donar sangre hasta los próximos 6 meses por lo que no me queda otra que hacerme análisis y si me sale hematocrito alto ir a un hematólogo y hacer flebotomía.

Y por qué no le das prioridad a una buena dieta, cardio intenso, y bajar chasca? Mejor remedio que ese ninguno :man_shrugging:

4 Me gusta

La chasca la he cortado,pero si quiero bajarlo no me qurda otra que donsr o flebotomía.
Otra cosa sería mantener el hematocrito estable.

Pues no es asi, la unica forma de bajar el hematocrito no es la extraccion de sangre (con la cual a las pocas semanas en muchos casos vuelve a donde estaba antes), a mi hace un par de años me llego a salir en 57, y un año despues ya lo mantenia en 50, sin haber donado, y ya no suele subirme de 51 en ningun momento

2 Me gusta

Qué tipo de cardio realizas?y tema dieta que mw recomiendas?

Cardio cuanto mas intenso mejor(a mi me gusta hacer intervalos, si hago 20 min cardio, pues la mitad a intervalos.
Y dieta es cuidarla, fuera procesados y mierduza, y cuantas menos comidas libres mejor

5 Me gusta

Además de lo que te sugirió Meneitos (agregaría tomar líquidos, mayormente agua no whisky), si paras “con la chasca”, como tu dices, te baja solo. Lo hace lentamente, digamos en 2-3 meses seguro estarás en rango o, si te fuiste a la estratosfera, bajado sensiblemente, decididamente se notará que estás mejorando.

2 Me gusta

Perfecto,voy a meter cardio y aumentar el líquido.
Empezaré en breves con el pct.
Y la tensión bajará cuando se eliminen los esteres de la sangre? Ahora la tengo el 14/7 y a mitad del día tengo dolor de cabeza.

La verdad que es muy personal lo del hematocrito, pero claramente algo mejorara con cortar la terapia, igual que la TA también debería mejorar.

De todas formas, creo, y digo creo, no hay estudios de que la eritrocitosis secundaria sea algo a tratar cuando se da de forma aislada, me pareció leer algo de que no se ha visto riesgo aumentado de nada cuando esta secundaria a adaptaciones, y siempre que sea eritrocitosis aislada y no policiteu.

Buenas! Repasando el hilo he llegado a tu mensaje.

Qué síntomas tenías?

Yo me encuentro todo el día como con vértigos y mareado, a veces ligero dolor de cabeza y como hormigueos por la cabeza.

El médico me derivó al otorrino y estaba todo bien, posteriormente me hice una analítica y me salió el hematocrito el 55. Pienso que será de esto…

En mi caso, aturdimiento, fatiga y problemas para oxigenar, (necesitaba usar ventolin tras un estornudo) y el caracteristico cara como tomate.