Control Hematocrito, sangrado terapéutico (2019-2023)

Mi cefalea al final fue tensión y me dieron triptizol y botox, aún así con los sangrados noté menos ruborizacion y que los dolores de cabeza que eran constantes fuesen algo menos intensos.

Problemas para oxigenar porque?

Si la sangre es demasiado densa le cuesta pasar por los capilares más pequeños.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas!

Volveré al médico para que sigan investigando.

Voy a introducir Ip6 a ver si realmente baja algún punto el hematocrito

1 me gusta

Hola! Voy a empezar a introducir extracto de pomelo, ¿que dosis es la recomendada para disminuir el hematocrito?

Gracias!

1 me gusta

Leyendo este hilo he aprendido bastante sobre el hematocrito, deberia donar sangre entonces cada 4 meses? En plan es lo ideal para tener el hematocrito en rango no?

1 me gusta

Ayudará.
Pero para eso están las analíticas periódicas. Ahí sabrás si debes o no donar. De todas formas ya sólo por solidaridad, deberíamos todos donar no solo sangre sino médula y ser donantes de órganos.

3 Me gusta

Cuesta pasta donar sangre? O es gratis? Hombre y lo de las analiticas esta claro

1 me gusta

Gratis por eso se llama donar

2 Me gusta

Piénsalo un momento y respóndete tú mismo.

2 Me gusta

Jajajajaja cierto perdon

Yo le pregunté a 4 doctores diferentes.
Y los 4 me dijeron que pasando de 56 ya es peligroso. Les comenté que me tenía preocupado al estar en 52, y me com notaron que no era preocupante.
Cada uno me lo explico a su manera, pero fue unanime que estar en el rango máximo no es preocupante.

Cuando metes testosterona exogena se estimula la medula ósea y esta libera mas globulos rojos, por eso sube el hematocrito, mas que un efecto secundario yo diria que es algo “positivo” ya que mas globulos rojos=mas oxigeno se transporta y mayor rendimiento, simplemente hay que tenerlo controlado, + dosis + mas subirá, cuando es alertante bajas dosis, sangria, o donas sangre y ya esta, pero si la sigues usando pues volvera siempre a subir.

1 me gusta

El jueves 11 de mayo hice una donación de sangre, en mi comunidad el protocolo siempre es el mismo medición de hemoglobina y tensión y extracción, al medir e la hemoglobina la enfermera me dijo que la tenía bastante elevada exactamente a 18,3, llamó a la enfermera y me dijo que con esos niveles me exigía que coja cita para Hematologia para que revisen, miró el histórico de donaciones (solamente llevo 4 y vio que en todas el resultado era similar) aún así me dejó donar sin problemas. Me han llegado los resultados de la donación y el hematocrito me ha salido mejor que nunca en 49,3 y la hemoglobina en 17,5. Estoy en trt 125 mg por semana dividido en lunes y jueves siempre mismo protocolo.
Como curiosidad en marzo me hice analítica también estando en trt exactamente con el mismo protocolo me salió el hematocrito en 52,1 y hemoglobina en 18. Lo único que he cambiado de marzo hasta ahora es el comer todos los días 1 pomelo en ayunas e incrementar el agua unos 4 a 4,5 litros diarios aprox respecto a los 3 que bebía anteriormente, benditos pomelos o agua, nose si será uno el otro o la suma de los dos pero ha mejorado bastante el hematocrito.
Respecto a la cita con el hematólogo nose que hacer con esos valores de hematocrito van a decir que para que voy…

Los resultados que te envían a casa una vez has donado, cogelos con pinzas. He comprobadísimo que por alguna razón siempre salen cifras menores que cuando haces analítica general.
Ese hc de 49, podría ser realmente un 52. Que sigue siendo “aceptable”, pero tenlo en cuenta.

El pomelo tiene naringina y este es uno de los suplementos que hemos mencionado aquí que junto con el inositol, contribuyen a reducir el hematocrito.

1 me gusta

En breve haré una analítica completa y comparare los valores, gracias :+1:

Buenas compis, desde que empecé con la química hace unos 3 años siempre he tenido el hematocrito por encima de 53/54, empecé a donar y me lo bajaba a 52… de ahí no pasaba.

Pues bien hace un par de meses empecé a tomar en ayunas un vaso de agua con medio limón exprimido por el tema de mejorar las digestiones.

En este último análisis sorprendentemente me ha salido en 46, con lo cual está demostrado que tomar pomelo/limón en ayunas funciona incluso mejor que sacarte sangre…

Tened en cuenta q estos meses he estado con anabólicos bajitos, con TRT real eso tb ayuda.

Saludos

2 Me gusta

Está demostrado?
Wtf!!
Cómo puedes concluir algo así basándote sólo en ti y encima reconociendo que has estado en TRT/anabólicos bajitos?

No has demostrado absolutamente nada. Es más, en todo caso has demostrado que el reducir los anabolizantes es la forma más eficaz de reducir sus efectos secundarios, cosa que es lógica.

El agua con limón en ayunas no ha hecho absolutamente nada por ti ni por tu hematocrito.

5 Me gusta

Es interesante…

  1. Cuánto tiempo probaste esto con el limon? (Tuve una novia que lo hacía, y no se el hematocrito pero estaba “de muerte”, su salud era legendaria!!!)

  2. De qué dosis y compuestos pasaste a la TRT (dosis de TRT?)?

  3. Cuándo bajaste la dosis?

Serían datos interesantes para agregar!

De por sí no es complicado experimentar con esto y ver si funciona… sería buen dato!

Gracias!

2 Me gusta

Te comento que los beneficios que puede tener el pomelo en cuanto a bajada del hematocrito no los tiene el limón. Es decir, no es tomar pomelo o limón, es tomar pomelo al fallo. Y como esto es impracticable porque el pomelo sabe a mierda y no te vas a comer un canasto de pomelos todos los días, pues existen las cápsulas de extracto de pomelo que es la opción más socorrida. Tampoco sirven los zumos de pomelo del supermercado.

Y esto ya esta más que estudiado, la recomendación en base a la experiencia actual es media-baja.

Mi tía se echaba limón en la cara cuando tenía brotes de acné y se hacía una mascarilla para el pelo con limón y no se qué gaitas más. También el limón con miel va bien para la ronquera.

Es el remedio universal y tu mejor aliado en el ciclo, jjj…

2 Me gusta