Control Hematocrito, sangrado terapéutico (2019-2023)

Lo que me hace creer que hay una relacion entre la estabilidad de las hormonas y el hematocrito es por ejemplo cuando estamos en TRT no es lo mismo estar dandole un pico de 125mg x semana que repartir ese pico en 3… Eso se nota en el hematocrito ( o eso es lo que creo ) como mas estable la TRT mejor controlas tu Hematocrito. (Rectificame si me equivoco )

Y sobre lo que dices que quizas ese dia estaba deshidratado no te digo que no pueda ser pero mis comidas por la noche y antes de la analitica si me tome un vasito de agua en ayunas fue exactamente igual. ( Que no digo que no pueda ocurrir igualmente )

Y si comento eso es porq no es la primera vez que me pasan esas cosas y la duda pues esta alli, es solo compartir mi experiencia y si alguien encuentra una lògica posible o sera lo que tu dijiste que tambien podria ser

Dieta e hidratacion es lo que mas altera el hematocrito por mi experiencia, sobre todo esto ultimo como comentan arriba

1 me gusta

En principio, incluso un TRT real puede aumentar más el hematocrito comparado a quienes no usan testosterona exógena. Pero no puedo afirmar que el control de los “picos” EN TRT puede marcar una diferencia notoria en el hematocrito en comparación con quienes inyectan una única vez a la semana. En analíticas siempre veo un hematocrito controlado una vez se está en TRT, al margen de si se divide o no en varios pinchazos semanales.

De todas formas, ese supuesto control del hematocrito a través de mantener niveles estables, sólo aplicaría en TRT. Una vez que se está en niveles mucho más altos de testosterona, no tendría relevancia.
Por eso digo que, en tu caso y quitando la testosterona, lo normal es que el hematocrito caiga, no que suba, al margen de si has estado pinchando una única vez o dos.

1 me gusta

Me he leido el post de cabo a rabo,muy buena informacion.El caso es que estoy en las mismas,hematocrito en 58 y hemoglobina en
18,encima con LDL en 202,aparte de shocks de hipoglucosa por la noche y a veces por el dia.
El medico solo me remite a sinvastatina para bajar colesterol.
Las flebotomias no las considero,me daria un shock de esos hipoglucemicos,de hecho cuando hago el test de sangre,estoy varios dias mareado y con nauseas.
Alguien uso finastaride para rebajar hematocrito?alguna sugerencia que no sea donar sangre?

Si estás usando química dejar de usar

Y la dieta que tal(aparte de dejar de usar como comenta el compañero), con esos 2 valores alterados lo primero que haria seria controlar las grasas en la dieta, eliminar cualquier comida libre por supuesto, comer todo limpio y fresco si puede ser, nada de procesados, y por supuesto, añadir cardio, cuanto mas intenso (sin que deje de ser aerobico), mejor. Pero son cosas que no gustan y preferimos buscar magia en farmacos…

8 Me gusta

Yo tenía esos mismos valores y solamente bajaron con sangrias y/o ir a donar sangre es la mejor forma para mantenerlos en rango.

Si no, también puedes dejar de usar esteroides.

Y si no echa un ojo al telmisartan/losartan, que según algunos gurús lo puede mejorar…

Yo eso último no lo he probado, pero claro dando por ello que te hidrates y comas correctamente, también sería bueno que mirases cuanto hierro ingieres con la dieta.

Las donaciones o sangrías, dan impresión la primera vez, luego ya es diferente :disappointed_relieved:

1 me gusta

Yo llevo ya 2 años sin necesitar donar, y no uso menos quimica precisamente, pero controlar dieta y el tipo de cardio se notan y mucho (de ahi que en definicion el hematocrito y colesterol ldl suelan mejorar bastante

1 me gusta

Dejada esta…una semana y ya empiezo sentirme mejor…pero claro,te hunde la vida…

La dieta bien limpia,con poco hidrato,grasas limpias,cardio cada mañana caminata una hora,hidratacion 3 litros,comidas libre procesadas o cheat meal nada.
Mi cheat meal ideal son unas lentejas con chorizo y un poco pan para mojar…:wink:.

1 me gusta

Buena decisión , que estabas tomando danos más info

A mi simplemente por estar en trt me sube a 53 aprox y en blast a 58-59 y la hemoglobina me llegó a 20

La dieta es limpia y guarreo poco máximo una vez a la semana, bebo unos 4-5 litros al día y no hago menos nunca de 6.500 pasos.

Además de tomar suplementos varios para la salud.

Así que ahora simplemente donaré 4 veces al año y ya esta.

2 Me gusta

Caminar no es cardio, al menos no el necesario para que ayude, al menos ponerte en 130ppm es lo suyo, si llegas a 140 con algunos intervalos mejor que mejor (20 min asi haran mas que una hora de caminata que no vale para mucho). Y 3 litros al dia es insuficiente para la mayoria, ya solo entrenando deberias beber 1 litro, y el resto del dia 3-4 litros (muy comun que el hematocrito aumente por deshidratación tambien, la cual no tienes por que notar fisicamente pero ahi esta)

4 Me gusta

Multifarmacia en bajas dosis…
Hgh,ipamorelin,cjc1295,dia si dia no.
Masteron,+ propionato 100mg semana ambos.
Combo oral tamoxifeno 30 clomifeno 25,winstrol10,proviron 25,turinabol 25 dia si dia no 3 veces semana. Y HCG 500ui semana.
Poca cosa)

Es una hora a paso vivo.
Correr no por que cuando lo hago empiezo con hipoglucemia y luego todo el dia ando mareado y con migraña

Y no crees que andar con los hidratos bajos te afecta en ese sentido? No se, llamame loco pero comer pocos hidratos y deporte intenso no va de la mano (lo siento si le duele a algun cetogenico :roll_eyes:)

1 me gusta

Mi cardio es de caminar 25min diarios… Voy a cambiarlo por correr a una intensidad moderada, muy buen consejo.

Lo que no entiendo es que tiene que ver comer limpio y menos procesados con el hematocrito? Tanta diferència se nota?

Y sobre que ahora ya no tienes que hacer donaciones y que lo consigues controlar es estando en TRT o luego te quedas off total en los descansos?

Como me dijo Sergio Dufort un dia que es imposible controlar el Hematocrito si haces puentes con TRT, y que luego empiezas el Blast con el Hematocrito alto y por eso que no vale la pena,… Pero veo que muchos lo consiguen controlar pero yo no tengo tanta suerte :smiling_face_with_tear::smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

No bajo nunca a trt, lo minimo es cruise y estoy bastante mas tiempo en blast (sobre todo por este ultimo año de competiciones y que quiero volver a competir el proximo)
Yo personalmente no correría (me afectaria a los entrenos), bici de spinning es la clave para mi.
Hematocrito alto se traduce en sangre muy espesa , la mala alimentacion afecta en ese aspecto fijo, ademas de empeorar el ldl y muchas veces esos 2 valores se alteran de la mano (en mi caso era asi, llegando alguna vez a 200 ldl y 57 hematocrito).

2 Me gusta

Y no te da miedo estar en esos valores estando en TRT? Esta claro que ahora seras joven pero cuando tengas una edad tendras que estar en TRT igual y con un hematocrito de 53% sera peligroso… No es alarmante pero para depende que edad y que genetica tengas si…

En mi caso al hacer la flebotomina o donacion en 2 semanas me vuelve a subir como estaba antes, pan para hoy y hambre para mañana… Y tema Telmisartan no veo que ayude en ese tema o.por lo menos en mi caso

Una caminata de una hora no necesita una ingesta de hidratos exagerada…o no deberia,la hipoglucemia me viene o de la quimica o del hematocrito alto,aun no consigo saber de que.
Estando off hipoglucemias desaparece.