Coronavirus y producción de esteroides

Me preguntaba que impacto tendrá el coronavirus en la producción de esteroides?
Dado el bloqueo que esta teniendo el país y que muchas empresas están paralizando producción por falta de componentes. Es muy posible que acabe perjudicando a los labs under y empiece a escasear materia prima con la imposibilidad para producir todos los fármacos y una subida de precios bastante grande.
Creéis que es posible?

3 Me gusta

hay muchos mas sitios que china. de hecho si tienes como hacerlos puedes frabricartelos tu mismo comprando los pouders.

yo no me preocuparia. infinidad de paises del este , UK , India , Turquia…

1 me gusta

Y los pouders vienen de donde? China tiene varias problemas y si el mercado de los productos químicos en general se ve muy afectado. Si, los precios están subiendo muchísimo en todos productos que proceden desde China.

8 Me gusta

:face_with_hand_over_mouth:

cierto bartolomeo. me he colado!!! :wink:

2 Me gusta

Pues dado el hilo, debo informar que personalmente estaba a la espera de productos y materia prima fabricados en China y el bulto lo mantuvieron en espera alrededor de unas 2 semanas, después lo enviaron para Europa.
Debo decir que, mi solicitud la realicé una semana antes de que la noticia estuviera en su momento más álgido.
En total, desde pedido a recepción serán 4 -5 semanas máx.
Según he podido consultar con otros amigos de este mundillo, a ellos igual 4 -5 semanas máx.

Os lo comento por si a alguno le viene bien la info y así poder calcular sus estimaciones.

2 Me gusta

Fue clave adquirir una semana antes como dije, jejeje ¡¡La suerte me sonrió!!

1 me gusta

no se si procede preguntarlo aquí o no pero…¿creéis que qimico y balkan también sacan los raws de China?

Todo el planeta, todo. Algunos compuestos que se fabrican en India (materia prima) tienen como procedencia de la materia intermediaria también China. Es decir, las fábricas de India tampoco pueden producir materias primas. No sólo en esta industria, es algo global.

El precio del Paracetamol se dispara 40% (en realidad más de 80%) en India.

5 Me gusta

Eso es cierto, de hecho la producción de genéricos españoles el principio activo lo importamos de china y aquí realizamos las preparaciones, pero esto no es nuevo llevamos muchos años dependiendo solo de china para los PA, cosa bastante curiosa porque estamos enviando allí ahora las mascarillas de triple filtro, tengo varios clientes de china con familiares allí que han comprado cantidades enormes para enviárselas a su gente.

Supongo que pronto se solventará el asunto pero podemos esperar subida de precios casi 100%