Criptomonedas

Yo empecé a meterme en un hilo de Forocoches donde te puedes empezar a orientar y conocer la jerga. Luego indagué un poco más y entro bastante en Forobits.

La verdad es que leo los hilos por encima y no profundizo en análisis técnico ni nada pro, pero si quieres, en ese foro hay material para meterse de lleno en el tema de las criptos.

3 Me gusta

Le echaré un vistazo. Gracias

Que tal? recuerdo en el 2015 cuando estaba minando bitcoind en Casa, pero en Venezuela la luz que eso es lo unico que nos regalan, y es dificil por la necesidad de tener un hardware bastante potente.

En ese momento se me occurrio mineria web, grave error, ni se les ocurra. ni se dejen manipular por publicidad engañosa sobre eso… pueden perder mucho dinero, paginas scam, que recolectan dinero y se van, pero se van hasta con millones de dolares, como me paso con HashOcean :rage:

Lastimosamente aqui en Europa la luz es costoza.

Igualmente, coinbase lo recomiendo.

Buenas , he leido el hilo pero cada uno dice una cosa jejej

Cual es la pagina con menos comision para comprar bitcoins? y luego para enviarlo que tambien tenga poca comision

Todas te van a cobrar, lo mejor es hacerlo por transfe, si haces el pago con tarjeta te cobran mucho de comision.
Yo uso coinbase(porque fue la primera que use), y tambien tengo binance, que es de las favoritas.

2 Me gusta

A dia de hoy, las cuentas bancarias de los exchanges mas importantes del mundo (coinbase, binance, bitstamp, kraken…) están en black list por el gobierno de España.
Simplemente se les activan alertas y en el borrador de la renta aparece una coletilla informativa que dice que has operado con cryptos y te recuerdan que debes declarar los rendimientos.

Conozco varias personas muy cercanas que les sucedió con cantidades pequeñas de dinero, no declararon nada y no han tenido ni inspección ni requerimientos.

Con esto quiero decir que hay que hacer un esfuerzo primero en intentar comprar btc a algún conocido dispuesto a vender, ya que el gobierno está cerrando el cerco poco a poco, año tras año.
En cualquier caso es interesante guardar justificantes, logs, pantallazos de a cuanto se ha comprado y a cuanto lo has vendido…, sobre todo las fechas.

Otro dato importante sobre BTC es que mañana 20 de octubre se cierran las votaciones sobre la aprobación del plan de rehabilitación del hackeo de mtgox en 2014.
Esto quiere decir que si la votación sale SI, empezaran a repartir 150.000btc entre las miles de personas afectadas…, lo cual provocará, según los expertos, una bajada en el precio del btc, aunque yo no lo tengo tan claro.

Yo uso Binance la verdad que muy contento con la app puedes ponerla en modo lite si es solo para operar con cryptos y lo hace todo más sencillo os dejo enlace por si alguno se quiere unir creo que nos Dan beneficios a ambos (ojo no promociono la app ni nada es la que uso hace 8 meses y me va de lujo)

Entre 3% y 4% de comisión en tarjeta

1 me gusta

Localbitcoins…nunca liberar nada hasta tener tus BTC/:moneybag: sea cual sea la página o app que utilicéis

1 me gusta

Algunas cosas que no comprendo de BITCOIN, solo las quiero para comprar cosas en Internet que solo aceptan ese tipo de pago, es decir, como entran salen las Bitcoins…

  1. Qué cosas necesitaría para empezar a comprar en Coinbase para ese fin (comprar objetos en Internet), es decir para estar preparado para ir al sitio web y registrarme y demás y hacer la transacción de compra no solo de los bitcoins sino del artículo que deseo comprar? (Ejemplo: necesitaría un scanner de códigos QR? un monedero?, etc. o se puede usar para ese fin, comprar un artículo en línea, lo que te provee Coinbase que es suficiente?, qué documentación a mano? etc.

  2. Y para hacer una compra en esos cajeros de Criptomonedas necesito estar registrado antes? Si si, cómo? Necesitaré una wallet de esas externas, o qué?

Gracias!

Hola amigo @fierros para conseguir Bitcoin yo siempre he usado localbitcoins
En la misma pagina tienes wallet
Para comprar,donde tu quieras comprar ya te mandaran el monto total en btc y la direccion btc
Tu entras en la cartera de localbitcoin pones la cantidad y la direccion btc envias (creo te dan un resguardo) parecido al banco por si necesitas enviarlo ha donde compres o por tenerlo de comprobante

Y ya esta, en la misma pagina te sirve de wallet y para enviar dinero

En la pagina creo que sale el precio actualizado de Bitcoin (comprueba siempre antes de pagar)
Ejamplo:

Te piden 0.037btc
Precio btc 35000€ (este precio es un ejemplo)
No se como esta ahora pero puede variar en un solo dia

Multiplicas y compruebas q el precio es el que vale el producto que compres,te lo digo por si te clavan 200€ por una cosa de 50€
Espero que te sirva de ayuda :+1::stuck_out_tongue_winking_eye:

Para comprar los btc en la misma pagina tambien…controla el precio q mejor te salga y los reviews, le compras ha ese,te mandara su direccion bancaria,le pagas y una vez pagado ya te manda los btc

Consejo: si no tienes prisa,compra siempre que el precio este bajo
Y cuando compres los btc solo por transferencia

3 Me gusta

gracias, me ha servido de mucho. y con respecto a las preguntas de registración que hice?, porque veo personas usando QR, etc, etc.

Además agrego una nueva pregunta, todas tienen esa registración, con escaneo de documentos y demás?

Gracias!

Pues ahora mismo no recuerdo que te piden
Porque yo hace tiempo q no lo uso
Pero intenta rellenarlo todo(ahora esta mas controlado) antes no te pedian nada
Pero esa pagina es bastante confiable

1 me gusta

Tienes que dejar tus datos si. Fotos de tus documentos,direcciones etc. Hacienda también se va a enterar en algún momento.Es inevitable porque está todo muy controlado ya.

2 Me gusta

Hola, perdonad mi ignorancia, pero quería preguntaros en este caso que ocurre:
Si compras BTC, y luego con esos BTC que tienes, compras articulos online (pagas al vendedor con BTC), ¿este movimiento se debe declarar a Hacienda?

Debes declarar la compra de btc que haces en la plataforma (coinbase por ponerte un ejemplo)

Es decir compras 100 euros y te lo envias a tu billetera personal

Lo que tu hagas luego en tu billetera personal eso no es necesario…

Generalmente plataformas como la nombrada anteriormente en españa estan obligadas a facilitar datos a hacienda, y cuando vas a hacer la declaracion te avisaran ellos mismos que has hecho con operaciones con criptomonedas.

3 Me gusta

La compra de cualquier criptomoneda no hay que declararla a hacienda. Ni siquiera si al hacer la renta tuvieras el aviso de que les consta de que has hecho operaciones con criptomonedas. En el momento en el que vendas a euros o a cualquier otra cripto lo que compraste, deberías declararlo en la Renta. Ya sea como beneficio o como pérdida. Cuando usas bitcoin para comprar algo, hacienda considera que has vendido el bitcoin que compraste y tendrías que declarar. Pero por cantidades pequeñas hacienda no se va a molestar en absoluto en investigarte. Compra tranquilo, siempre que no sean sumas importantes y pasa de declarar. Como consejo te diría que además compraras tus bitcoins en un exchange fuera de Europa, que no tienen la obligación de informar de ningún movimiento a hacienda.

7 Me gusta

Muchas gracias por la ayuda​:handshake::blush:

1 me gusta

Lo del tema crypto me interesa, soy un pagano en ese tema, hice mis primeros pinitos hace 4 años, a día de hoy, llego un batacazo cojonudo, por falta de conocimiento y no saber sacar a tiempo. No se si seguir o tirar la toalla, si alguien es un erudito en el tema, de agradecerían los consejos.
Un saludo a todos

1 me gusta

Batacazo te refieres a que perdiste dinero con las cryto no?

1 me gusta