Fondos de inversión

Venga para avivar un poco esta sección que promete:

En que fondos recomendaríais meter dinero a largo plazo? yo personalmente sigo el canal del arte de invertir, me transmite buena sensación el muchacho, pero el tema de los fondos se me escapa. Eso como va tu les das dinero lo meten y ya o como?

Y eso que dicen que puedes invertir en acciones aunque sea con poco dinero en empresas que dan dividendos mensuales tampoco se como va. Tienes que bajarte alguna app o algo para invertir en esas empresas?

4 Me gusta

Yo investigaría en IAs para la inversión, ya tienen una tasa de éxito superior a los humanos.
Por mi parte, solo invierto en proyectos de conocidos en los que confío en su talento.

3 Me gusta

Fondos indexados. Sobre todo al Sp500.

Lo de las acciones tienes que tener muchas para que realmente te rente notablemente. O acciones que incrementen su valor rápidamente.

4 Me gusta

Alguna aplicación para hacerlo?

Estaría bien que también la gente pudiera aportar libros o videos de youtube para aprender si tienen conociemientos.

@DeSarms

3 Me gusta

Yo utilizo MyInvestor, tengo el perfil de más riesgo, le llaman Cartera Metal, va según un cuestionario inicial que te hacen.
Meto el dinero y compro un fondo que diversifica el dinero

Si te unes desde este link o metes este código en la app :

4P0GS

Cuando metas 100€ para invertir te dan 20€ a ti y otros 20 a mi :ok_woman:t2:

Yo la verdad por ahora estoy contenta, si no recuerdo mal era empresa Española aunque el nombre esté en inglés

3 Me gusta

Yo también uso MyInvestor. Fiable y muy intuitiva la app. Ahí puedes comprar acciones americanas, invertir en fondos indexados y carteras indexadas… Incluso ahora te haces cuenta en urbanitae y puedes entrar en el crowfunding urbanístico.

2 Me gusta

Buenas. Yo de fondos de inversión no he leído mucho, pero sobre acciones si. Uso la “aplicación” Degiro. Es una especie de broker con sede en Alemania, donde comprar acciones. Es cierto que los dividendos al principio son ridiculos pero si los reinviertes y además le sumas un poco todos los meses, al cabo de vario años tu cartera puede multiplicarse. Si sabes dónde meter el dinero claro. Yo soy partidario de apostar por empresas de productos básicos que suelen bajar muy poco en tiempos de crisis, tipo Danone, farmacéuticas etc

6 Me gusta

Yo invertí 3000 euros el año pasado, en tres diferentes y de momento solo pérdidas, aunque no mucha cantidad.

No te puedo recomendar porque no soy entendido en el tema pero creo que ahora es buen momento para meter algo de pasta. Por la crisis, la guerra etc, ahora creo que están bajos de precio

Lo primero sería comprender los distintos fondos que existen, hay un amplio abanico:

Una vez localices el tipo y el fondo al que quieras acceder sería buscar un broker que te de acceso a ese tipo de producto. Hay bancos que funcionan como intermediarios a través de una cuenta de valores que te abres con ellos, muchas veces ligada a tu cuenta bancaria principal. Te lo desaconsejo porque las comisiones son abusivas.

También debes tener en cuenta la cantidad de dinero a invertir y la seguridad y tasas de mantenimiento que te ofrecen. No menos importante es que la interfaz desde la que operas sea ágil, clara , sin caer en lo simple y la atención al cliente sea buena.

En mi caso, tras probar varias opciones, me quedo con DEGIRO. Pero desconozco si es la mejor opción para invertir únicamente en fondos.

2 Me gusta

Otra buena opción sería INTERACTIVE BROKER, pero es mas sencillo DEGIRO. Yo personalmente uso DEGIRO, creo que es mas sencillo. Puedes invertir en acciones, fondos…y mirando las fichas de los fondos, ya decides en que invertir y como, es decir, puedes ir comprando poco a poco ya que las comisiones son asequibles. Para nada recomiendo bancos pero hay grandes diferencias, por ejemplo no es lo mismo el banco mediolanum que un banco que se dedica solo a inversiones como el BANCO FINANTIA. Si quieres que te asesoren mira este último. Sino DEGIRO.

1 me gusta

Si tuviera que operar a través de un banco quizá elegiría Bankinter.

Sobre el asesoramiento, la practica totalidad de los bancos tienen gente dedicada a ello, incluso en cada sucursal, pero la mayoría saben lo que tú y lo que yo.

3 Me gusta

Yo he estado con el Banco Finantia y todos controlan. Se dedican a eso. Solo tenian cuenta de valores, creo que no tienen mas productos. Mi asesor tenia estudios universitarios de ADE o parecido. En Valencia estan en colon, donde el metro.

1 me gusta

Que es esto realmente los fondos indexados?

2 Me gusta

Son fondos que replican mercados. Por ejemplo el sp500, el de las mejores empresas tecnológicas o el de las mejores empresas de países emergentes … Hay muchos.
Si pones 100 euros ahí estás invirtiendo en cada una de esas empresas una porción de ese dinero.
El que mejor trayectoria ha tenido históricamente es el Sp500. Nunca en periodos de más de 15 años ja tenido perdidas. A mí me ha rentado en torno al 12% los primeros años, ahora con la guerra y tal está en negativo pero a punto de dar el saltito.

Lo importante de los indexados es el INTERÉS COMPUESTO. busca en Youtube videos de Javi Linares, que lo explica muy bien.

4 Me gusta

Como Warren Buffet, que dijo que su herencia iría al sp500, 0 preocupaciones para su familia y a largo plazo históricamente siempre ha dado beneficios.

3 Me gusta

Correcto. Su herencia la recibirán ya en fondos al sp500 para no tener que hacer nada ni preocuparse. Y es la garantía de que irá creciendo el dinero.

2 Me gusta

La única inversión que me planteo ahora mismo es un crowdlending de hasta 20.000 max. en Mintos, ya que ese es el importe max. que garantizan. Aunque todavía no he profundizado en el tema, no he leído la letra pequeña ni investigado, este mes lo tengo como tarea para hacerlo.

Están dando un retorno medio del 10% ganandole a la inflacción. La duración la haría de 3/6 meses no más para volver a tener liquidez ante posibles oportunidades.

Si tienes más pasta de 20.000 yo me quedaría en liquidez hasta que veamos por donde van tirando criptos y bolsa a comienzos de 2023.

Yo sigo estos youtubers.

Bolsa:

Bolsacava
Pablo Gil Trader
Jose Luis Carpatos
Invertir desde cero

Cripto:

Satoshi Stacker Español

Hay muchos más, pero la mayoría son chavalitos que saben más de marketing digital que de lo que hablan en sus canales :smile:

Yo el día que entre en bolsa será con fondos indexados a nivel mundial, no me centraré en sólo un mercado para tener mayor diversificación.

3 Me gusta

Prefiero 1000 veces un fondo de inversion que las criptomenedas y a poder ser de una aseguradora nunca un banco, ya que la aseguradora esta olbigada a tener que devolver todo el dinero en caso de quiebra y el banco solo una parte, yo tengo uno mixto global 50/50 y el primer año me fue muy bien, hasta el 2021 ganaba entre un 15 y un 7% de lo invertido desde el 21, este 2022 he perdido algo de dinero ( aun teniendo mas de lo puesto). Creo que este año es buen año para poner dinero (siempre que sobre) ya que en 2025 debería subir y ahora estando todo a la baja es buena oportunidad

3 Me gusta

Si es que puedo aprovecho para promocionarme un poco jajaja, yo trabajo con una aseguradora (catalana occidente) y tengo varios productos os voy a repasar los que creo yo mejor segun mi experiencia,
Monetario europeo y renta fija europea poca rendabilidad pero rara vez tiene perdidas
Mixto global 50/50 mi favorito la rentabilidad media es 5% combina empresas europeas con de usa
Renta variables española, europea, usa, internacional, son las mas arriesgadas pero la que pueden tener mas beneficios y por el nombre hay poco que explicar si alguien quiere mas info o ver graficos de los ultimos 10 años les puedo hablar por privado sin ningu compromiso y compararlo con otros productos

2 Me gusta

Ahora veo la conexión entre tus dos mensajes ja ja ja ja.
Buen aporte de todos modos.

1 me gusta