Debate: Importancia de la Química

Buenas noches familia. A raiz del último vídeo de R. Castellano donde menciona la importancia de la química y la compara con la de la dieta y el entreno, me planteo una duda, y me gustaria saber vuestra opinión. ¿Cómo de realmente importante y cuánto marca la diferencia el uso de anabólicos de cara a la ganancia muscular y a conseguir un mejor físico? Me gustaría saber vuestro punto de vista, tanto de gente que lleváis muchos años usando, como gente que se ha mantenido natural durante años y ha dado el paso hace poco. ¿Realmente pensáis que marca la diferencia? ¿ Es la noche y el día? O no es tan importante? Os leo :face_with_monocle:

2 Me gusta

Es la noche y el día tal cual. luego habrá matices y particulares del individuo, mejores y peores genéticas. Puedes ser un culturista natural, pero que nunca tendrás el aspecto de un culturista tipo, la química es determinante para esos físicos típicos de revista, competición o masivos , como lo quieras ver.

7 Me gusta

Por ejemplo , una persona que hace todo perfecto, dieta, entreno, todo al milimetro de forma natural y lleva años así. Luego esa misma persona, haciendo exactamente lo mismo pero añadiendo a la ecuación el uso de química. Tendrá un progreso realmente sustancial respecto a su estapa como natural ? O simplemente será un extra ? Expongo este debate porque sé que hay gente que habla de la química como una “ayuda” , como un pequeño “plus” , y sin embargo otras personas aseguran que es totalmente determinante.

Depende de cada persona, dosis y compuestos que se usen, tiempo de uso etc etc. Pero generalizando y si se busca un físico de competición o el físico de culturista típico… la química es fundamental. Luego hay un millón de matices, pero es lo que hay…

2 Me gusta

Yo al final lo veo de la siguiente manera:

Cuando uno consume esteroides, lo q hace es como desbloquear algo en nuestro organismo que nos impide progresar a cierta rapidez y/o sobrepasar cierto peso corporal con porcentaje de grasa decente. Sin hacer nada no t regala nada, pero haciendo las cosas bien t permite llegar lejos. Mientras q d manera natural como no poseas una buena genetica y disciplina en dieta y entreno, los resultados no van a ser tan abismales por ese bloqueo genetico q hay.

Entonces, en una situacion d un usuario que ha entrenado duro y se ha alimentado bien durante años y que ya posee cierta experiencia, pero que su cuerpo ya no da mas d si d manera natural, la quimica lo que hace es desbloquear esto para que puedas seguir progresando, seria como un sumatorio d dieta, entreno y quimica.

Para mi, si marca la diferencia y mucho la quimica, aunque tambien hay q especificar que tipo d compuestos, dosis, duracion,…pq hay esteroides y esteroides, unos mas suaves q otros, pero en lineas generales se notan y mucho.

3 Me gusta

Yo creo q la química sin buen entreno no vale para nada, al final si no hay hipertrofia de casi nada sirve la síntesis proteica y el balance positivo de nitrógeno… en todo caso para recuperar una atrofia muscular ya que para eso fueron creados estos tipos de farmacos.

Si no te revientas en el gimnasio poco te harán, el problema es q el ser humano tiene muy interiorizada la ley del mínimo esfuerzo y cuando toman roids ponen menos esfuerzo en los demás factores y esto no va así xd.

5 Me gusta

Eso por descontado, el entreno es el detonante todo, puedes comer muy bien, usar química, que si el entreno es regulín, no le sacas el máximo provecho. Hay mucho retenido de líquidos por ahí… :joy::joy:

1 me gusta

Efectivamente. Yo conozco gente que utiliza química de manera puntual (una vez al año por ejemplo) , y es gente bastante dejada con el tema dieta, no se han hecho analíticas nunca, se van de vacaciones en pleno ciclo, salen de fiesta… etc. y aun así, se les nota y bastante. No sé qué dosis utilizan ni compuestos ni nada porque como digo, los conozco pero no son mis amigos . Pero lo que parece es que la diferencia la marca desde luego…

1 me gusta

A mí me gusta explicarlo de la siguiente manera. De manera simplificada, el desarrollo en el culturismo estaría condicionado a una fórmula así: entrenamiento * nutrición * descanso * genética. Descuidar cualquiera de las variables haría que los resultados empeoren considerablemente, llevarlo todo al dedillo nos permitiría obtener lo mejor de nosotros mismos.

La química sería añadir un multiplicador más a todo ello. Así que el que tenga una genética decente, y cumpla a rajatabla con todo, obtendría muchísimos mejores resultados. Pero el que se dope mientras come mierda y su esfuerzo en la sala de pesas es inexistente, mejorará poco o nada, esa típica persona que usa química y está siempre igual.

3 Me gusta

Yo creo que es un multiplicador de lo que hagas, pero que creo que va a depender de la genetica, me refiero, yo creo que soy un patinete a pedales, como mucho puedo llegar a ser un scooter si me trucas, comparame con un tio que sea un bmw serie 3, trucale, ya veras donde llega… Aun asi creo que puedes cambiar muchisimo, pero sobretodo usarlos para lo que son, que es el anabolismo, no hagas ciclo de defi xDDDD, también dependera de sustancias y uso, pero sobretodo hacer las cosas bien, en eso la gente tiene razón, por mucho que comas bien si no entrenas bien…, y viceversa…, o ahora como estoy ciclado pues no descanso…, no lo aprovecharas

3 Me gusta

Buen debate, yo voy a complicarlo un poco más.
De los cuatro pilares básicos: dieta, ejercicio, descanso, química. Cuál diríais que tiene más importancia. Imaginando el hipotético caso de que solo pudieras llevar a rajatabla sólo uno…
Yo en mi caso personal he mejorado más entrenado más “flojo” pero siguiendo una dieta muy buena que entrenando muy bien (a la par con un culturista amateur) pero sin cuidar la dieta. En los dos casos siendo natural.

2 Me gusta

Ufff difícil decisión. Posiblemente será el entrenamiento lo que elegiría yo, antes que la alimentación. Aunque si es cierto que los cambios mas notables han sido a partir de empezar a llevar la dieta estricta… también depende de tu nivel. En un novato puede tener más importancia el entreno, y aunque coma peor mejorará igual, pero igual en un avanzado por mucho que entrenes bien, tienes que llevar una dieta o llegará un punto que dejarás de mejorar(hablando de forma natural) No se puede comer por “sensaciones “ y pretender mejorar mucho…

2 Me gusta

EL entreno sin lugar a dudas, si no entrenas directamente no pasa nada, si entrenas a medio gas y una alimentación decente incluso se puede estar bien, si entrenas muy duro o muy bien y comes medio mal también hay cambios para bien… Luego habrán matices etc… pero el entreno es el pilar fundamental…

3 Me gusta

Diría que entrenamiento, porque es el más jodido de hacer como se debe, y el que más gente se cree que que lo hace bien pero están a años luz de hacer series verdaderamente productivas, sobre todo en ejercicios demandantes. Y al final una dieta aceptable no es tan complicada de llevar.

1 me gusta