Por qué la gente no parece que use química

Sé que no lo creeríais pero es bastante probable que un 20% de los usuarios de gimnasio usan o han usado alguna droga de rendimiento deportivo.
Y muchos pensaréis que es un porcentaje alto para físicos de ciclados que no vemos tan frecuentemente.
Y la realidad es que la mayoría de los usuarios de química no parece que la usen.
Sin embargo, esto sucede por muchas razones y no todas malas como podría parecer a primera vista.
Esto ocurre en todos los ámbitos. Si tú emprendes, por qué no eres millonario en unos años.
Puedes haber hecho las cosas mal, puedes ir más despacio o simplemente es un objetivo imposible de alcanzar para ti.
Pero la gran mayoría de ciclados +98% no se parecen a un IFBB PRO.

TIEMPO Y TIEMPO
La química exacerba lo que tenías de base. Si estabas en el límite natural después de 15 años, a poco que vayas a hacer un par de ciclos, se va a notar que usas química.
En cambio, la mayoría no partíamos de ahí y los primeros ciclos son usados para llegar a ese límite natural y ya después lo pasamos, empieza a notarse más.
Luego el límite natural es menor de lo que parece para la mayoría. A poco que bien definido te estés 10kg encima de tu altura, ya te lo has pasado.
Y os aseguro que definidos con 10kg encima de tu altura, no te van a llamar ciclado. Menos aún como encima no tengas algún músculo que resalte o la piel no sea bastante delgada y parezca artificial.
Entonces si para parecer que usas química, te hacen falta 25kg, es bastante obvio que no lo vas a parecer en 2-3 ciclos suaves.

DEBES SABER PROGRESAR NATURAL
Ser natural es el primer tomo de experiencias. Debemos tener ese nivel inicial dominado. Saber hacer un volumen y definición en condiciones, contar macros, conocer nuestras ventajas y debilidades para la alimentación y sobretodo la disciplina necesaria.
Con el entrenamiento, ocurre lo mismo se debe saber progresar para ganar el músculo al igual que mantenerlo en definición, hacer una planificación, técnicas de ejercicios, etc.
Y con el descanso igual. Primero ese DEBE obligatoriamente estar sabido y conocido.
Una vez sepamos, podremos aprovechar un ciclo. Sino los resultados serán mediocres.
Cómo vas a ganar una cantidad notoria de músculo sin saber lo básico antes.

LA GENÉTICA DETERMINA
En la mayoría de los aspectos en la vida, el entorno y la genética no son tan determinantes. Aquí sí.
Un porcentaje grande de usuarios usa química porque no responde bien al entreno natural.
Y con la química probablemente les pase lo mismo. Lo veo en mi día a día.
Ahora bien, TODOS pueden progresar y conseguir un gran físico inclusive en las peores condiciones con más tiempo y trabajo duro.
Pero se debe ser consciente que igual tu cuerpo no puede tener brazos de 50cm o que no te es rentable conseguir 20kg encima de tu altura definido a cambio de abusar y abusar por años.
El que vale, se le nota. Pero el físico mejor que el 99% lo pueden tener TODOS.

NO SE ESTÁ DISPUESTO A CONSEGUIRLO
Seamos sinceros, para la mayoría usar 1 gramo por semana, no le va a acercar a un físico de pro.
Tampoco lo harán los Sarms ni orales.
Tampoco lo herá hacer ciclos y PCT.
No responden mejor que el 99%.
Físicos que parece que usen química requieren de mínimo una trt y años de ciclos.
Sino, no lo vas a mantener a largo plazo.
Requiere de años de uso y abuso junto con una disciplina admirable.
Es fácil mantenerlo, pero NO conseguirlo.
Eso sin contar el factor monetario, el cual la mayoría no puede permitirse en cuanto empiezas a necesitar HGH y ciclos más largos y complejos.

Entonces, cuántos de vosotros estáis dispuestos a conseguir ese físico no natural tan notorio si:
-Debéis hacer ciclos largos y fuertes
-Años de uso porque las ganancias se vuelven lineales
-Inversión económica
-Conocimientos en la materia
-Disciplina impoluta para la dieta y el entreno
Probablemente una minoría y si le sumas el factor genético, tienes el porqué de no ver físicos de profesional ni parecidos con un porcentaje tan alto de gente que emplea química.

3 Me gusta

Sobre todo años de uso que hay quien se cree que con 1 año ya te pones bestia y no es así luego el hgh. Mmmm mi ex entrenador esta a 20 kilos por encima estatura y nunca uso hgh ni insulina luego… Mmm estar 10 kg por encima de altura ya es bastante fuerte xd muy muy poca gente naturalmente llega a 10 kg por encima rajado como mucho 5 kg por encima y ya es bastante xd ( hablo genetica normal xd)

2 Me gusta

Agregar que el uso EEAAs y farmacología asociada tienen, entre otros, estos inconvenientes:

Las ganancias musculares, la hipertrofia y la definición SON REVERSIBLES cuando los factores que los estimulan cesan o disminuyen.

Los sides (efectos negativos) SON ACUMULATIVOS. En cada ciclo se potencia la inhibición del eje HPT, la alopecia, la atrofia testicular, la deslipidemia.

Cómo diría un famoso meme que circula en redes sociales: -“no me parece justo”.

1 me gusta

Cada día me doy más cuenta de lo importante que es la genética y el metabolismo en este deporte.
Si no tienes una estructura bonita y un metabolismo rápido es mucho más difícil y a veces imposible

2 Me gusta

La genetica es más bien el tiempo que tardas en ganar mucha masa independientemente d ela estructura bonita es decir, yo tengo una estructura bonita pero me cuesta mucho ganar masa xd ahí esta la mala genetica o la genetica promedio xd yo tngo la estructura bonita pero me cuesta ganar masa limpia, mucho dd

Creo que la genética abarca muchas mas cosas que la capacidad de ganar masa, es multi factorial.

3 Me gusta

@Davidsssss te tengo mucho cariño y te lo digo como amigo, tu tienes problemas con esto porque te falta la disciplina en cuanto a dieta y la consistencia. Yo con lo joven que eres tu tio, me gastaba los 60-70 euros al mes en un preparador, en serio, tienes un gran potencial pero creo que dejas algunos factores al azar y no porque falten ganas o corazon sino porque lees bastante y quieres aplicar todo y al final te me lias hermanito, lo cual es tipico denla edad y de que eres un culo inquieto.

Tienes buena genetica, y tienes corazon para esto, prueba a ir con uno de los de aqui del foro unos 6 meses o 1 año y veras tu como cambia la cosa.

No vas a ser Lee Priest aunque midas lo mismo :stuck_out_tongue_winking_eye: , pero a ti que te gusta este mundillo es lo que te hace falta tio.

Un abrazo :hugs:

Gracias por las palabras jaja y totalmente de acuerdo en todo