Descamación cuero cabelludo

Eso es porque nunca me viste trabajando la liberación de algun trauma chungo….
Ahi el cortisol debe andar por las nubes. :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Actualizo para el que le interese.

Con los productos noto que se me ha empezado a secar todo el cuero cabelludo, noto menos piel, pero ahora me estoy dando cuenta que el brote ha sido más grave de lo que me esperaba.

Los trozos que no me quitaba por no rascarme, ya empiezan a caer solos y muchos son de este tamaño y con esta cantidad de pelos

Así nada, por mi parte he vuelto a ir a terapia porque como no consiga bajar el estrés, de esta si que me quedo calvo :rofl::rofl:

Todavía no se ha caído todas las costras de la zona frontal donde si que me afecta a los implantes, en fin, iré reportando y en 2 semanas subiré las fotos de los 3 meses post operación.

2 Me gusta

Es una dermatitis seborreica de manual, el dermatólogo ha acertado de pleno (que tampoco era muy difícil, para ser sinceros, digo yo).

Mi recomendación:

Lavado del cabello: Pirotex ds champú, alternado por ejemplo con Acon Champú.
Tratamiento del picor e hidratación: Emolienta Scalp de laboratorios Viña.
Para cortar el brote: Bertnovate solución capilar o ketoconazol pomada al 2%.
Si tienes también descamación en pabellones auriculares y zonas adyacentes te recomiendo alguna crema del rollo Eucerin.

Saludos.

PD. Vuelvo a estar en España de manera que me iréis volviendo a ver por aquí, mis niños.

9 Me gusta

Bienvenido evolving wilds se te echaba de menos!

1 me gusta

Bienvenido de nuevo al foro :grin:

Betnovate fue lo que me dio la anterior derma porque se me lleno la cabeza previamente a esto de granos y alguno sangraba, me lo pauto 14 días pero estuve 17 días y se fueron por completo y me quedé así, con esto terminé sobre el 21 de diciembre.

Perfecto, pero luego el brote de stres lo tuve sobre el 26 de diciembre y también el dermatólogo actual me dijo que el betnovate no hay que retirarlo de golpe como me dijo la otra derma.

Desde ahí sobre el 30-31 empezaron los picores y sobre el día 5 empecé con ketoconazol pero no me hacía absolutamente nada y el día 10 el nuevo derma me dio el tratamiento de arriba.

Ahora mismo estoy así

Como podéis ver es un auténtico desastre… sobre todo porque ahora semana a semana el crecimiento se está notando muchísimo, sobre todo la zona de los temples (ahí no se ve) estoy contentísimo.

Gracias por la recomendación, todos vais en la misma linea, aún así, he mandado correo a la clínica de @Marco a ver si me puede ver un tricologo, por el tema de saber si me tengo que quitar las costras o no, porque Aisha me ha dicho que me las quite, pero me lo ha dicho el traductor, no los “médicos” y el derma de aquí me dijo que tengo que dejar que caigan solas.

Siento el tocho, pero seguro que a alguien le ayuda en el futuro :grin:

Para no llevar aun 3 meses las entradas se ven ya mas pobladas, diria que no afectado en nada al injerto asi que por esa parte tranquilo, por lo que se aprecia son costras secas, en cuanto se caigan quedaras como nuevo, puedes poner un poco de espuma ( la que te dieron en aisha) para ablandarlas y con el labado iran cayendo solas.

1 me gusta

Sí, los corticoides no los puedes retirar de golpe, si no hay efecto rebote. Hay que ir espaciándolos en el tiempo.

El Ketoconazol es una herramienta inespecífica que a veces funciona muy bien. Además del efecto antifúngico que es de lo menos importante en estos casos, es un inhibidor enzimático inespecífico. Es decir, bloquea la acción de un montón d enzimas de todo tipo, relacionadas con la inflamación, con el metabolismo y, por ejemplo, tiene una acción inhibitoria sobre la 5-alfa reductasa, bloqueando el paso a DHT a nivel tópico, por eso es útil en alopecia androgénica, en trastornos descamativos e incluso en síndrome de Cushing, por vía oral.

Evidentemente hay que usar la pomada, el champú no sirve. Pues el tiempo que permanece en contacto es muy breve.

Si tienes el cuero cabelludo ya estabilizado y solo hay sequedad, te recomiendo el Emolienta Scalp, es mano de santo.

3 Me gusta

Entonces en vez del clobisdin por la noche y el clobex para ducharme a días alternos y H&S el resto de días, ¿Ves mejor cambiar clobex por ketoconazol pomada? ¿En qué momento del día lo pondrías? Porque el otro ya me lo pongo por la noche.

Y si, parece que ahora ya se está secando todo, falta que caigan todas las costras con sus pelos, ya no hay picor.

¿Emolienta scalp en qué momento del día lo pondrías? ¿Ayudará para ablandar las costras y que caigan antes?

La explicación que me han dado Aisha es que el pelo necesita “respirar” que las costras son como poner un ladrillo encima de una maceta recién plantada, que no va a crecer

Gracias por la ayuda

Hola!
Si te refieres a las costras de la operación siiii.
A mi me mandaron retíralas las de la zona donante desde el primer día, recién operado, con una gasa y suero fisiológico, después dar una capa de Bepantol.
Las de la zona de implantación a partir del tercer día, con más cuidado, el primer lavado me lo hicieron ellos para enseñarme. Primero se da una espuma que se deja 15 minutos, se ducha uno con un champú especial que te proporcionan, se seca con cuidado y se da una capa de Bepantol a todo.
Eso dos veces al día, ya solo me queda costras en las entradas, y en la linea frontal.
Dicen que va muy bien, y eso que estoy teniendo sexo desde el día siguiente de la operación con las cosecuentes sudadas.

Bienvenidos @Expansive_lands ahora hay en el foro IA y gente agresiva en trembolona, todo un espectáculo :point_up:t2::expressionless:

2 Me gusta

Las cosas que me dieron en la clínica. Junto con Paracetamol e Ibuprofeno que solo he usado el primer día, pero era para 3.

La combinación de gente agresiva en trembolona e IA

1 me gusta

Todo eso me lo dieron y lo gasté en el mes postoperatorio, me refería a estas costras que no son las de la operación, me han salido por la dermatitis, las que tú dices eran más oscuras y me las quite hace mucho :seedling:

Gracias por el apoyo.

Yo no metería ketoconazol en tu caso. Seguiría con el tratamiento que te han prescrito e introduciría el emolienta scalp una o dos veces al día, la segunda si picor. Y toda esa sequedad va a desaparecer.

Es un producto que funciona muy bien, no te ensucia el pelo y es económico.

1 me gusta

Por que dices que es un desastre? Yo no veo nada raro…

1 me gusta

Pues si no ves que tengo toda la cabeza con costras haz un poco de zoom :rofl: y arriba ya he subido fotos de los mechones de pelo con piel seca que se me caen a nada que me toque la cabeza, yo sé que a veces soy exagerado pero la palabra del derma fue, que era bestial el brote de dermatitis seborreica.

Todo lo que es color amarillo claro, no debería estar ahí…

Por cierto lleva el foro todo el día dándome un error 500.

Actualizo… Ha mejorado bastante no sé si por la medicación o porque hice caso donde me operé (o ambas) y con paciencia agua y jabón he ido quitando las costras, todos los días masajeando con los champús que me dijo el dermatólogo y sin arrancarlas, simplemente con el masaje ir haciendo que salgan.

Cada día salen menos y la cabeza ya no pica, pero si que quedan varias costras y algunos trozos son como este de ahora mismo

Supongo que este mes no actualizaré (sería el tercer mes desde la operación) ya que estoy algo desmotivado con lo que ha sucedido, evidentemente todo el daño que hizo el brote me ha jodido bastante, ahora espero que continuando el tratamiento no salga un brote nuevo cuando se caigan todas las costras, cosa complicada porque en mi trabajo somos binomios y está es la segunda paternidad que le cubro, literalmente absorbo todo su trabajo hasta prácticamente mayo.

En fin, mucho texto, iré contando y a ver si me decido a comenzar con el finas tópico (el oral lo comencé la semana pasada, 1 pastilla de 5mg la parto en 6-7 trocitos).

Cualquier opinión es bienvenida.

2 Me gusta

Joder, espero que mejore y no termine afectando al resultado final.

1 me gusta

Se optimista y piensa que lo más fácil es que no afecte al resultado final, eso es pelo, tienen que quedar los folículos.

Sea como sea, no merece la pena sobre preocuparse, ahora a tratar la dermatitis, después a seguir con el tratamiento.

Te diría que reduzcas el estrés pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Si no me equivoco no tienes hijos por lo que tienes mucho margen de decisión sobre tu vida laboral y personal.

1 me gusta

Buenas,

Te voy a comentar mi experiencia, yo en su momento tenia dermatitis seborreica y alopecia androgenica y ambas hacia q tuviera caspa grasa o seca segun el momento y realmente los champus que te venden de ketoconazol, pilexil, anticaspa, anti grasa,…o sprays como el minoxidilo,…no valen para nada mas q para robarte el dinero y lo q t quitan de un lado t lo dan del otro. Es decir, un champu que es anticaspa te la podra quitar pero, te va a traer un pelo graso de mas y al dejarlo te va a venir efecto rebote…y asi con el resto. Encima no es facil encontrar un dermatologo bueno en el campo alopecia o dermatitis, salvo q vayas por la privada y aun asi no hay garantias. Y LA CALVICIE NO TIENE CURA.

En mi experiencia el mejor champu q te puede ir para lo q tienes es un extrasuave como el Klorane a la leche de avena. Yo tuve esos problemas q tuviste tu y mas graves, hablo de q se me hacian heridas en la cabeza,…y probe mil dermatologos (a cada cual mas inutil) y al final un simple champu recomendado por una farmaceutica me solvento el problema para siempre.

Pruebalo y me cuentas, yo es dl q uso desde hace 15 años y nunca mas volvi a tener problemas de cuero cabelludo, me deja la piel como la de un bebe y super hidratada, pena no haberlo descubierto antes de quedarme calvo jajaja, me hubiera ahorrado muchos dermatologos y problemas.

Saludos,

1 me gusta

No digas esas cosas en 2024, a mí se me empezó a caer el pelo fuerte en la adolescencia y conseguí frenarla en seco con Minoxidil y algunos años de finasteride. Tenía las mismas entradas desde los 25 a los cuarenta y pocos, que se agravaron muy poco con el uso de clomifeno. Ahora con testosterona, tren y masterón no se me cae ni un pelo.

Bueno, habria q ver si sin tomar el minoxidil te seguiria sin caer el pelo. Lo que si esta probado q puede frenar es el finasteride, pero a costa de efectos secundarios, q en mi caso no me compensaba arriesgar a tenerlos. Yo antes de jugarmela a q no se me levantara la chorra, opte por quedarme calvo.

Si existiera cura para la calvicie no habria calvos y no existirian las clinicas de injertos,… Cuantos ricos, famosos,…se quedan calvos aun a pesar de los injertos q se han hecho: Rafa Nadal, Silvio Berlusconni,…En tu caso igual es pq ya de por si no te ibas a quedar calvo y si te cayo en la adolescencia es algo q puede pasarle a cualquiera por alteraciones hormonales y no pq necesariamente fueras a ser calvo.

Saludos,