Ducharse con agua fría después de un entrenamiento en el Gym

Buenas a [email protected]
No he visto ninguna entrada en foro sobre este tema, si es así, disculpar el duplicado.

Aquí va mi opinión sobre sus beneficios.

  • Ayuda a recuperar tu ritmo cardíaco normal.
  • Crea un efecto llamado vasoconstricción, es decir, que los vasos sanguíneos se contraen,
    reduciendo el flujo de sangre. Esto ayuda a bajar la temperatura general del cuerpo y también a reducir la inflamación de músculos, tendones y articulaciones
    que puede producirse tras un entrenamiento especialmente intenso.
  • Tonifica la piel y la deja suave y con más brillo !
  • Tras un entrenamiento intenso, ayuda a recuperarse antes, y reduce el dolor muscular y la rigidez que normalmente asociamos con las agujetas.
  • Con el frío los vasos sanguíneos, que son los que llevan oxígeno a los tejidos, eliminan las impurezas que genera el cuerpo como el ácido láctico,
    que hace que los músculos no funcionen correctamente y que se produzca fatiga y cansancio en general.
  • El shock del frío te ayuda a activar tu metabolismo para que puedas quemar más calorías. De acuerdo con los expertos, cuando tu cuerpo siente el frío comienza a quemar grasa para tener energía para proteger tu temperatura.
  • Puede ayudarte a combatir mejor las bacterias y gérmenes … esto porque promueve la producción de células blancas en la sangre y ayuda a tu sistema inmune a responder mejor antes el estrés.
  • Mejora la calidad del sueño, debido a que el cuerpo necesita una temperatura relativamente baja para poder descansar bien y recuperarse, bañarte con agua fría, en especial si entrenas en la noche, ayuda a bajar la temperatura.
  • Mejora tu poder metal !! … Gran parte de tener un buen entrenamiento es tener el poder mental para hacer las cosas aunque te hagan sufrir un poco, y resistir el agua fría también requiere una gran fuerza de voluntad.

Bueno, espero que os guste.

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Está guay, pero ya te digo yo que sufrir en esta vida, ya lo justo y necesario…:rofl::rofl::rofl:

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Además mejora el sistema inmune y ayuda con problemas de ansiedad/depresión.

Es un tema muy interesante, yo lo llevé a la práctica durante casi dos meses y al final acaba siendo adictivo.

Las primeras veces tu cuerpo comienza a hyperventilar y se produce el famoso ‘flickering’. Tu cuerpo tiembla sin ritmo ni patrón :joy:

Te da un boost de activación.

Yo casi siempre suelo ducharme con agua fria salvo situaciones puntuales casi siempre

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Yo lo hacía de la siguiente forma:

Tomaba duchas normales, a mí siempre me ha gustado bastante calentita, y cuando terminaba, hacía una exposición de 30 segundos a agua muy fría y cada 2-3 días iba aumentando el tiempo.

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El proceso inflamatorio es básico para una buena recuperación .

Reduce el dolor, y si vas a hacer un entrenamiento por la tarde o posterior tiene sentido.
Si no afecta negativamente a la readaptación corporal al reducir la inflamación.

Se consigue un aumento del gasto calorico (hasta un 6%) con aplicación de frío constante.
Vivir en zonas frias y no abrigarse; pero una ducha fria no tiene influencia real en dicho gasto calorico.

El efecto para relajación no se si es tan asi, ya que la percepción térmica posterior sera superior.
Mejor ducha tibia y luego habitación fría y oscura.

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Villano dijo hace nada en sus historias que las duchas calientes podian ser mejores que las frias ya que eran contraproducentes

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Ya ves , esto lo lee Alfredo y nos tira hate , jodido bidón

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Yo cuando practicaba MMA se solía utilizar mucho los baños de agua fría con hielo. Realmente “sentía” que ayudaba en la recuperación.
No sé si habrá sido efecto placebo.
Lo único que si tengo certeza (porque es un estudio comprobado) es que hay mayor posibilidad de contraer enfermedades virales al estar más de 5 minutos en temperatura muy baja (para los que acostumbramos a climas cálidos) porque ya veo que saldrá alguien diciéndome: pero que pendejadas hablas si Ruslan Provodnikov nadaba los lagos congelados de Siberia :rofl::rofl:

Y si ya me pones una piscina climatizada o un jacuzzi lo bordamos…:joy::rofl::joy::rofl:… El agua bien fría y congelada para los batidos post entrenos, que si no sabe como el culo… Jajaja

Yo lo probe hace un año por 15 dias y solo consegui estar constantemente con dolor de garganta. La vida es un poco mejor despues de una ducha caliente.:blush:

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En los deportes de alto contacto, en entrenamientos y posterior a los partidos te metes en cubas con hielo por un minuto y luego ducha caliente, ayuda a limpiar el ácido láctico q queda acumulado en los músculos y disminuye los dolores, mayor recuperación, tiene un montón de beneficios,
No sé tanto una ducha fría …