Ecdisterona y turkesterona

Hola muchachos abro este tema debido a que he visto a personajes de gran trascendencia en el mundo del culturismo hablando sobre ecdisterona y turkesterona. Que creen al respecto? Vale la pena o no y cuál es la mejor que venden en su país por lo menos yo estoy en estados unidos y la verdad la que veo no se que tan buena sea

Hay info sobre el tema en el foro y ademas ya paso “La moda”.

No hace nada.

Ahorrate el dinero.

La turkesterona tiene toda la pinta de ser un fraude.

Para que veas el nivel de estos influencers de habla inglesa como Derek de More Plates More Dates y otros. Directamente cualquier cosa e incluso estafar con tal de ganar dinero.

Es el mismo truco de ventas que la homeopatía (pastillas sin principio activo pero mucho marketing). Evidentemente, bajo precio y ninguna regulación, porque no contienen nada.

Lo bueno es que toda la gente a la que estafa son terraplanistas, porque hay que ser muy lelo para creerselo. Así que en cierta forma hace un favor a la sociedad.

3 Me gusta

Gracias por tu comentario Pablo y tienes razón mucho marketing

El año pasado fue un bombardeo tanto de Derek como de Greg doucette con la puta turkesterona, que casualidad acababan de sacar en su línea de productos… A los que peinamos canas y vivimos la época de las campañas de.muscletech ya no nos la dan tan fácil pero a los chavales jóvenes les siguen soplando la pasta pero a base de bien…

1 me gusta

Mucha gente tiene a Derek en un pedestal pero es el mítico cantamañanas que utiliza lenguaje super técnico para que la audiencia no entienda nada y se crea que tiene razón porque parece que sabe de lo que habla.

Sin embargo, si tienes unos mínimos conocimientos, ves que hace lo mismo que otros del estilo, que por ejemplo ven un estudio en ratas en el que parece que X substancia actúa sobre Y receptor, y saltan a conclusiones de cómo sería la respuesta fisiológica ante dicha activación, cosa que no se ha observado en el estudio. Y es peor aún cuando empiezan a teorizar que un stack de 20 suplementos o medicamentos funcionan en conjunto cuando hay cero evidencia al respecto.

Que ojo, no niego que esta gente tenga conocimiento, si no que lo que dicen lo ponen como si fuera “basado en la ciencia” y nada más lejos de la realidad.

Hombre a mi Derek me parece que de conocimiento va bastante bien, muy por encima del youtuber típico, hace poco le vi en un podcast con un médico calvo, no recuerdo el nombre, que no sé si sería endocrino pero se le veía que había estudiado los temas hormonales y Derek no hizo precisamente el ridículo.

Otra cosa es cuando habla ya de cosas en las que tiene pasta metida directamente, como por ejemplo los análisis de pre entrenamientos cuando su línea de suplementos es de lo que más vende… Pues ahí dudo que sea verdaderamente imparcial, o el caso de la turkesterona porque vale, él decía que su suplemento era puramente turkesterona, mientras los demás (como en el caso de Greg que tuvo que salir recogiendo cable) tenía una cantidad mínima y el resto era edicsterona, pero oh casualidad ha dejado de hablar de ello… Si fuese tan bueno seguiría hablando sobre ello digo yo

Por eso puntualizo luego, soy consciente de que respecto a conocimiento va sobrado, pero que en ocasiones se marca unas afirmaciones muy cuestionables con el tema de la suplementación.

1 me gusta