Efectos del proviron. Uso prolongado

Entiendo Antonio no otra que probar entonces
Hace un tiempo leí de meneitos si no recuerdo mal ) que usaba 150mg ed de provi las dos semanas justo antes de salir a tarima
Sabes algo de esto ?
Es decir siendo este medicamento tan débil puede hacer un cambio tan significativo en tan poco tiempo??
Lo veo poquísimo tiempo y siendo provi…
Que podría obtener con este protocolo una persona de bajo nivel que venga de natural por ej?
Afectaría mucho más al cabello imagino pero en tan poco tiempo tampoco sería una gran perdida digo yo…

Hola,

Realmente, seria “hacer bien las cosas” que implica personalizar, pero para eso necesitas saber el contexto…y no solo con el tema de la TRT.
Mi opinion, como he comentado, cuando tiene un problema psicologico de los “tipicos”…depresion, ansiedad, etc, etc…me refiero que no hablamos de otro tipo de patologias muchisimo mas “claras”, aunque tambien…el caso que antes de usar psicofarmacos/estupefacientes o incluso mientras se usan, tratar de descartar vertientes fisiologicas, como toxicidades, deficits reales de X o Y, problemas hormonales de distintos sistemas, etc, etc, etc…porque en la mayoria de casos, la raiz esta ahi o si no es la raiz, es un impedimento que si o si o tambien tienes que solucionar si quieres restablecerte al 100%…y no depender de estar usando estupefacientes toda tu vida, con las comorbilidades que originan, por desgracia…pero esto no es una standarizacion, no puedo decir que hay que usar tal o cual farmaco, o tal o cual protocolo porque depende de cada caso.

Lo del 99% es una cifra inventada, pero que refleja que la practica totalidad de gente que lo ha usado y he monitorizado han respondido favorablemente…por desgracia no son cientos, pero si bastantes y sobre todo son gente “rebotada” de medicos integrativos/ortos, TRT pautados de aquella manera(medicos que directamente pautan TRT si estornudas, etc, etc…), aparte del proviron normalmente necesitan otros soportes, como tema tiroideo, o ajustar temas de glucemia/energeticos, pero todo eso realizando pruebas y en base a contraste…pero en estos casos el soporte androgenico o el plus androgenico era mesterolona y no testosterona.

Realmente el uso de proviron en dosis de 25-50mg apenas tienen impacto directo en el tejido prostatico. Aparte de la desactivacion hepatica, por su enorme afinidad por SHBG/albumina, en esas dosis apenas habria metabolitos directos preocupante. Realmente la dosis aqui es muy importante, porque estamos hablando de dosis que incluso podriamos hablar que son menores a las terapeuticas…Sea como sea, es cierto que cualquier androgeno a cualquier dosis cuando partimos de la base que no se quiere aumentar el metabolismo androgenico es un problema…pero en cualquier escenario, en cualquier tejido “hormonalmente problematico” va a ser infinitamente mas problematico el uso de testosterona a cualquier dosis de reemplazo que 25-50mg de mesterolona.

Partiendo de la base que el tema de hiperplasia de prostata y uso de testosterona/androgenos hay mucho debate, pero sea como sea si yo fuese una persona mayor con problemas prostaticos y tuviese “temor” por el tema androgenico y me obligasen a si o si optar por inyectarme 125mg a la semana de un ester de testosterona vs a 25-50mg de mesterolona, optaria sin dudarlo por lo segundo…aunque si tuviese miedo a aumentar el metabolismo androgenico, desde luego no usaria nada androgenico.

aas sintetico, realmente valdria cualquiera que no aromatizase, la clave, seria que se asegurase calidad con HPLC…en terminos generales, las opciones, serian wins u oxand…y preferiblemente ox…dosis muy similar a la que comente de este caso, incluso planteamientos “anarquicos” valdrian mientras la media de dosis fuese similar.

De todas formas, para esta casuistica siempre añadiria el tema de que si se usa un aas sintetico sea como “condicionante” de abandonar dietas del sector y entrenamiento del sector, ya que por desgracia, en la mayoria de casos cuando la gente se plantea “el TRT”, parte del problema son sus habitos.
Por un lado, la gente que es sedentaria, que fuma, que bebe, que ingiere muchisimas mas kcal de lo estipulado, etc, etc…pero por otro lado, la gente del sector, que hace 6 comidas, que ingiere muchisima mas proteina de lo normal, con dietas y “supercherias nutricionales”, con ingestas de 15-25 suplementos al dia, con deficits, con superavit, que “entrenan” muchisimo mas de lo normal, etc, etc…En ambos casos aparte de dar soporte androgenico con mesterolona y posiblemente a otros sistemas/organos segun se necesite, creo que esta manera de usar aas sinteticos, permite a quien realmente quiera/pueda, tanto de un lado como de otro, a realizar una transicion a una dieta/habitos alimenticios realmente sanos y sin supercherias ni “maltratos” e igualmente con la actividad deportiva/entreno.

Un saludo

6 Me gusta

Interesante…

Esto es un punto importante a tener en cuenta…

Importante acotar el espectro de posibles AAs que pueden ayudar en este sentido, porque aquí resultan ser dos. Pero incluso el estanozolol lo consideras una opción teniendo en cuenta sides como su hepatotoxicidad, acné, impacto a nivel articular, etc…?

Totalmente de acuerdo, hay muchos más casos de planteamientos de Trt cuya causa están más en hábitos poco favorables para mejorar sintomatología (o unas expectativas poco realistas de lo que una Trt puede proporcionar) que en una causa hormonal en sí.

Entiendo este punto en tu crítica de esos hábitos, y en parte lo comparto, pero cabe resaltar que quien entra ahí en muchos casos no lo hace desde la consideración de que tales hábitos sean saludables, sino de que son necesarios para los objetivos estéticos o en rendimiento que se ha propuesto, aunque en efecto esos hábitos cuando se van a lo extremo requieren revisión para realmente detectar si son efectivos y que posible perjuicio su mantenimiento en el tiempo a largo plazo podría causar.

Gracias por responder a las preguntas y compartir con todos las conclusiones que se desprenden de tu trabajo, tienen gran valor para esta comunidad. Aunque no comparto tu visión en todo sí en bastante puntos, y me gusta tu enfoque crítico de lo tradicional en el sector porque permite hacer una revisión profunda de '‘pìlares’'o ‘‘axiomas’’ con los que todo el sector funciona, lo que siempre es constructivo y necesario para realmente desarrollar ciencia en la materia que sea y no brotherismo. Estas revisiones siempre ayudan porque acaban afianzando o desechando definitivamente esos pilares.

Un saludo igualmente!

8 Me gusta

Buenas.

Este punto que comentas es muy interesante, ya que se de casos tras uso de de esteroides en dosis bajas y de testosterona de forma puntual no más de 250mg, de pegarse MESES Y MESES tirando pelo, cuando en anteriores ocasiones con dosis incluso mayores no notar nada en cuanto al pelo. Te hablo de gente sin AGA.

Yo no entendía por qué se producía eso intentando analizar el por qué de ese cambio tan drástico. Pero ese “reequilibrado” del que hablas podría ser una hipótesis.

Por cierto, ese tipo de caída masiva en la que a priori no se observa minituarización, se podría detener en seco o una vez el daño está hecho la única solución es esperar a que todo se reequilibre? Tendría sentido durante este periodo usar minox y finas tópico hasta parar la caida para entonces dejar el tratamiento?

Gracias y un saludo.

Hola,

Si realmente el stanozolol aunque no he estudiado tanto en campo con analiticas, porque al final es que la oxandrolona es la eleccion logica, al final te da lo mismo comprar un powder que otro y hacer HPLC y ante la eleccion, siempre es mejor ir a lo que seguro funciona…pero el stanozolol ajustando la dosis en los pocos casos que he visto funciona igual de bien…Tema de toxicidad hepatica, con la oxandrolona, en mi “tiempo” decian lo mismo y se ha demostrado que no existe y con el stanozolol y en general con los orales y la toxicidad hepatica ocurre un fenomeno bastante curioso.

Los estudios y el conocimiento general cientifico viene de hace infinidad de años…y cuando se realizaron las pruebas, en USA y en general en ese tiempo si ahora la gente es alcoholica pero dentro de lo que cabe al menos “formalmente” en los estudios se evita el alcoholismo, en esa epoca todas las pruebas se hacian con “alcoholicos”…la sociedad, insisto era alcoholica y todos estos farmacos, en especial el stanozolol, potencian la toxicidad hepatica del alcohol a limites insospechados…Mucha de la mala fama respecto al higado es por esto y claro una persona normal, que no entrene, pero que sea alcoholica si encima usa un aas, las enzimas se le disparan a limites estratosfericos…y tambien generan efectos, muchas veces toxicos cuando se usan otros farmacos o suplementos.

Por ejemplo la oxandrolona puede generar muchisimos problemas cuando se usa en combinacion con alguno de estos farmacos…por ejemplo tenemos tamoxifeno y en el mejor de los casos, que suele pasar, sobrecargar muchisimo la funcion hepatica cuando se hacen “mezclas”.

https://go.drugbank.com/categories/DBCAT002623

Es otra de las cosas por las que incluso comer comida con muchisimos micronutrientes o sustancias que son inductores, sustratos o inhibidores pueden causar problemas cuando se usan con sustancias como oxandrolona u otros farmacos con caracteristicas especiales.

Un saludo

5 Me gusta

Alguno ha probado comprar proviron en farmacia sin receta en españa ? se puede ?

Por ejemplo tamoxifeno y dostinex (cabergolina) yo he comprado sin problema. Me gustaría saber si es igual el caso.

no te lo venden, esta clasificado como anabolico
prueba con el medico de cabecera de la SS a ver si lo receta

Para el día de partido ,que use pastilla azul , ahora para la paja que use la imaginación y gel :crazy_face: a y xvideos

Mejor explicado ni un endocrino.Fin del problema

Depende de la farmacia,yo he preguntado en 3 y en 2 me han dicho que sin receta

En qué país!?

En España no suele haber problema

En España en ningún sitio te van a vender proviron sin receta.Si el farmacéutico es amigo tuyo te lo puede dar y se mete en un problema,a parte que es difícil que lo tengan en cualquier farmacia incluso en algunos almacenes.

1 me gusta

Pues yo he llamado a 3 farmacias , que no conozco de nada ,y en 2 me han dicho que sin receta ,en una con receta, vamos que tengo una caja en casa desde el viernes

Es un medicamente que está hecho para un uso crónico, así que debe ser seguro alargo plazo.

Tengo entendido que o al menos recuerdo ciertos estudios, que hasta 85mg o cosa así no afectaba a la producción de testo

De todas formas por lo que leo, entramos en el debate de siempre y al final lo que te va a dar los datos precisos, es, que antes de que pase mas tiempo te hagas una analítica hormonal, empieces a usar esos 25mg de provi y te vayas haciendo analíticas con cierta periodicidad, porque aquí cada uno te vamos a decir una cosa en base a nuestra experiencia o lo que creemos y pocos, por no decir ninguno habrá tenido tu caso exacto , tampoco contrastado con analíticas y tampoco ninguno de nosotros eres tú,(lo que le haya servido a uno no tiene porque ser igual para ti ni si quiera en un caso idéntico de uso) o sea lo ideal es que tu mismo te pongas a hacer las cosas como se deben y es como te acabo de decir.: analíticas… tienes seguros privados por 30€ al mes y de esa forma vas a poder ver si te causa o no problemas y en caso de que sí, que tipo de problemas.

En la clínica keval,del Dr Hernández,suelen pautar media pastilla (12,5 g) media hora antes de entrenar ,3 días a la semana y baja el shbg

1 me gusta

Para que lo quieres de farmacia si en España consigues under sin problema y buena calidad?.

En farmacia es muy barato ,4 euros 20 comprimidos