El esteroide menos lesivo

Pues yo no me fiaría de un doctor mejicano, la medisina ke eyos tienen es del anyo de la pera y probablemente los antibióticos les suenen a xino.

2 Me gusta

El mayor efecto segundario de la nandrolona (si somos seguros que adentro hay nandrolona!) es que el eje te lo baja hasta debajo de los talones como ni el trestolone sabe hacer la verdad. :pensive:

Esto, como en todos casos con el uso de esteroides, es muy personal.
Yo con 750 mg por semana de boldenona por minimo 12 semanas los valores de los rinones estaban perfectos (tambien he usado 500 mg por semana del original Genfar).

3 Me gusta

Los riñones están perfectos haciéndoles qué clase de controles? Qué mediste? Igualmente, sí, podrás ser más resistente a desarrollar nefrotoxicidad, pero que es nefrotoxico, lo es

La testo iwal tío hahaha, si te preocupa tu eje, lo mejor que puedes hacer es usar clomifeno o sarms.

Ahora si haces TRT sano, como un servidor, pues da igual.

1 me gusta

Los valores que medì fueron:

  • Creatinina
  • eGFR
  • Azoto ureico
  • Calcio, Potasio, Fosforo, Cloro
  • Albumina
  • Bicarbonati
  • Paratormone
  • Proteinas totales
  • Azotemia
  • Uricemia

Algunos de estos han sido hechos con sangre y urina para comparar los valores.

Si claro los estudios pueden decir que un producto PUEDE ser nefrotoxico pero al final hay que medir la propia colerancia.
Yo por ejemplo tengo que tener mucho cuidado con la testos porque me vuelve loso los valores lipidicos.

1 me gusta

El problema de la nandrolona no es tanto el bajar el eje si no el tiempo que te demoras en subirlo nuevamente que es muuuucho mas largos que la testo tomes lo que tomes en la PCT. :slight_smile:

1 me gusta

Para los que hacen trt, esto entiendo no es aplicable? . el control de la prolactina y posibles desajustes emocionales si que podrían ser un problem?

2 Me gusta

Estoy en TRT tío, hacer ciclos y PCT no tiene sentido para mí.

2 Me gusta

Ahh ok perfecto, perdón no había entendido. :blush:
Te puedo preguntar que cantidad usas para la TRT y que tipo de testo?

1 me gusta

180 mg de testosterona enantato divida en 3 inyecciones semanales (lunes, jueves y sábado).

@LionMuscle

1 me gusta

De lejos el primobolan, diria q es d los mas inocuos incluso en dosis altas.

La oxandrolona es un oral y los orales son mas hepatotoxicos (relacion dosis/duracion) y joden bastante perfil lipidico, estomago e incluso afectar a coagulación.

Pero el peor con diferencia es la boldenona, es d estos esteroides q parecen “buenos”, apenas efectos secundarios a corto plazo pero afecta hematocrito y se ha demostrado en estudios q puede provocar un grave daño renal irreversible con los años y su uso (o abuso) continuado.

Matizar tb q si estas 15 semanas tomando oxandrolona a altas dosis pues seguramente sea el peor y tu higado hecho un pate y colesterol echo mierda. Pero bueno, me refiero a igualdad d condiciones en dosis intermedias con cada uno cual seria el peor XD

5 Me gusta

la oxandrolona no tiene un metabolismo hepático, por lo que no causaría tanto toxicidad hepática como otros orales, pero si tiene un metabolismo renal.

1 me gusta

Esto q dices no es cierto y carece d solidez argumental. En estudios y experiencias de algunos usuarios, la oxandrolona como cualquier oral es hepatototico y depende esa toxicidad d la dosis y duracion. Algunos dicen d la oxandrolona q es el mas suave d los orales, pero esto no es correcto porque al final si qieres qitar la misma potencia q t da el win oral u otros orales subes dosis y ya la tienes añadiendo mas efectos secundarios como mas hepatotoxicidad y renal y los mismos efectos secundarios xd. Pero incluso en dosis bajas durante un tiempo prolongado t puede dejar higado y perfil lipidico (especialmente HDL) hecho un cristo

4 Me gusta

el argumento…

en ningún momento he dicho que no cause toxicidad, ya que al ser oral sigue teniendo un primer paso por el hígado en donde es activado por la enzima CYP450.

una vez se ha activado en el hígado, hará su función en los receptores correspondientes y la gran mayoría será excretado vía renal, sin necesidad de volver a pasar por el hígado para que se realice la conjugación.

de ahí que cause menos toxicidad. y te ahorres oxidación. por esto se suele suplementar con NAC, cuando se utiliza orales.

pero va a causar menos toxicidad que otros orales, al menos a nivel hepático.

1 me gusta

El estudio q me pasas no dice nada util y encima no es una pagina fiable, intenta pasar estudios serios quitados d paginas serias y q digan algo util y bien testeado en usuarios

Mirate los estudios q t pase q creo q no t has molestado ni a leerlos.

Luego dices q en ningun momento mencionaste q causara toxicidad y cito tu frase dl anterior comentario “ la oxandrolona no tiene un metabolismo hepático, por lo que no causaría tanto toxicidad hepática como otros orales, pero si tiene un metabolismo renal.” Creo q dejas claro q dices q no es muy hepatotoxico y no es correcto y t cite los estudios q ni t has midado y repito es dependiente d l dosis y duracion. Si buscas igualdad d potencia q estanozolol para mismos resultados tiene q ser más cantidad q estanozolol para alcanzar la misma potencia y x tanto “misma toxicidad” q este

Estoy muy de acuerdo yo tb en hacer varias injecciones de uno o más productos.
Yo en mis ciclos me inyectó de lunes a sábado todos los días por ese motivo.
En tu analítica de sangre con esa dosis de testo a cuanto tienes ti testo endogeno en comparación a los valores del laboratorio?

3 Me gusta

primero de todo, lo que te paso no es un estudio, es una paina, y de que no es fiable no se de donde te lo sacas. esta paina fue desarrollada por la universidad de Alberta. Forma parte del The Metabolomics Innovation Center (TMIC).

he intento aportar información y no dármelas de autoridad en el tema.

me los he mirado y me quedo igual, estas generalizando con el caso de solo UNA persona. El estudio que compartes de toxicidad por oxandrolona es una caso aislado es un caso de estudio que se encontraron en el hospital, con solo una persona no puedes concluir nada.
puedes buscar cualquier medicamento, que tendrá un caso reportado de algún problema de salud, etc. mismamente busca el paracetamol, encontraras montones de personas que han tenido algún problema de toxicidad con su uso.

y evidentemente sigo defendiendo la oxandrolona, puesto que es un fármaco que sigue teniendo un uso hospitalario. por su seguridad, etc

no estoy diciendo no sea toxico, pero causará menos toxicidad que otros, además, hay que atender a los problemas previos de la persona para ver si causaría mas toxicidad o menos.

y @Drex en el foro se viene a aportar (que lo has hecho), pero la parte de intentar descatalogar mis comentarios y dártelas de autoridad en el tema es lo que me repatea un poco :pinching_hand:

un saludo.

3 Me gusta

Las 2 paginas que t pase una es de un estudio con una persona en concreto y otra de efectos secundarios en grupos de personas q los han padecido y son de paginas o repositorios con cierta reputacion.

La pagina q me pasaste apenas dice nada de la toxicidad, d hecho en al pestaña toxicidad no hay nada mas q esto “Toxicidad
La LD50 oral de oxandrolona en ratones y perros es superior a 5000 mg/kg.” y en efectos adversos no dice nada. Solo menciona en interacciones con otras sustancias, como afectan otras para bien o para mal.

No me doy de autoridad en el tema y no menosprecio lo q compartes. Pero traté de explicarte varias veces que es igual d toxico q x ejemplo, Stanozolol y repito A MISMA POTENCIA (dosis equivalente mas alta para alcaznar la misma potencia q stanozolol y por tanto mismos efectos secundarios en perfil lipidico, hepatotoxicidad,…) y tu vuelta a insistir con “no estoy diciendo no sea toxico, pero causará menos toxicidad que otros” y no no es cierto. Yo no discuto por llevar la contraria sino cuando considero q alguien no me ha dado suficientes datos solidos para rebatir algo. Yo si debato con alguien y me rebaten algo con argumentos solidos y contrastados, doy la razon y trato de aprender d esa persona, q para eso esta el foro. Es como si t digo q los SARMS son mas inocuos q los esteroides y yo t digo q no, pq se usan a dosis bajas, pero a igualdad de potencia con otros orales (es decir, con mucha mas dosis) , son iguales o peores, mas ganancias y por tanto mas efectos secundarios.

Y para que tenga la misma potencia tienes q elevar dosis de oxandrolona para igualar la del stanozolol y tendras un compuesto practicamente con los mismos efectos secundarios q el estanozolol. Por eso digo, q eso q es d los menos hepatotoxicos no es correcto.

1 me gusta

Bien, ahora nos empezamos entender, y podemos discutir :+1:

Si, conozco la pagina de Drugs.com y no deja de ser lo mismo que el drugbank.com son repositorios de información de los medicamentos.

  • drugs.com se centra mas en los efectos que producen los medicamentos y efectos que han sufrido personas.
  • drugbank.com se centra a en la fármacocinética y farmacodinamia de los compuestos, del de actúan, etc. ( y por cierto se utiliza mucho en ciencia)

¿ por que te parece poco el dato de toxicidad que indica ?. Se trata de un dato súper objetivo y empírico, me parece un dato muy válido para mostrar la toxicidad de un compuesto.
¿ y que más información buscas en iteraciones con otras sustancias? Te muestras que compuestos interacciona con el y que consecuencias tiene.

y abramos el debate:
por que pienso que la oxandrolona seria menos toxica, en este caso, comparada con el stanozolol…

  • su vida media es de 24 h, con lo que el organismo esta mas tiempo expuesto a el, si lo comparamos con la oxa unas 8 o 9 h.
  • menos de 5% del stanozolol que se administra es encontrado como tal en la orina, esto quiere decir que la gran mayoría del compuesto, ha sufrido algún proceso de conjugación, produciendo mas daño oxidativo, que por ejemplo la oxa, puede encontrarse el compuesto como tal hasta un 53% de lo administrado.
  • el grupo imidazol del stanozolol también tiene un metabolismo hepático, por la enzima CYP450. con lo cual mas “toxicidad”.

en definitiva, yo a mi forma de verlo, considero que la oxandrolona causara menos toxicidad a igualdad de resultados que el stanozolol.
el stanozolol tiene sus ventajas, eso no lo discuto, pero a nivel de toxicidad, para mi, sale perdiendo comparandolo con la oxa.

y perdóname si antes he sido grosero o te han sentado mal mis comentarios.

1 me gusta