El hilo del control de estrógenos - estradiol

Lo dicho.

El DHEA podría ser una hipercompensación por la alta tasa de aromatización de testosterona a estrógenos. La testosterona libre saldrá en rango bajo.

Trata de reducir el tejido adiposo y evita alimentos proestrogenicos.

1 me gusta

Vale muchas gracias por su respuesta, me pondré en pérdida de grasa a por el 14 o 15% y me repetiré analítica intentado hacer que metan testosterona total, la libre, el estradiol, dhea, dht y la tiroides ya que la última vez el tsh me dio a 4’5 alto.

1 me gusta

buenas compañeros,

durante todo el ciclo no he tenido problemas de acné, aunque aromaticé un poco y me salió un pequeño bultito de menos de medio cm en el pezón derecho la quinta semana.

ahora que estoy en postciclo, (aproximadamente 2500ui de hcg ya administradas) estoy notificando acné en el pecho y algo en los hombros, por encima de los tríceps.

estoy con 40mg tamox al día y el hcg. sería muy mala idea tomar 0,5mg de anastrozol para intentar reducir el estrógeno a ciegas o sin analítica? también tengo algo de sequedad en la piel, y hasta donde tengo entendido es síntoma de estrógeno bajo… estaré en torno al 16-17% de BF.

Voy a dejar este enlace por aquí, ya que aqui se suele recomendar siempre mantener y controlar el estrógeno muy bajo.

https://www.instagram.com/p/Cgwu0wQu91a/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Estaría bien debatirlo, pero yo sigo bastante su corriente.

Respecto a tu duda, no se si eres de España, si lo eres, metete en tumedico.es y por 19€ sabes tu valor de testo total y estradiol y a partir de ahí unos 10€ más por cada hormona que pidas y sales de dudas.

En todo caso en PCT no deberías usar un IA Suicida, mejor usar exemestano en caso de que lo necesitases.

P.D: he intentado poner el enlace de instagram para que se vea directamente pero no se si lo he conseguido.

1 me gusta

Precisamente el exemestano es EL UNICO ia suicida :roll_eyes:, y por eso se usa en pct, para evitar rebote de estrógenos

3 Me gusta

Joder no dejáis pasar ni una :joy: me ha sobrado el NO, pero bueno la recomendación con el fármaco es acertada.

Yo es que nunca entendere el uso de arimidex por ej en un pct, que aun se aigue viendo…

4 Me gusta

no sería posible evitar el rebote controlándolo con tamox? no tengo a mano exemestano a día de hoy,voy a mirar a ver si puedo conseguir algo.

El tamox solo bloquea la accion en los receptores por asi decirlo, no reduce los niveles de estradiol ni evita muchos efectos secundarios debidos a altos niveles del mismo

6 Me gusta

Te voy el estradiol súper alto!!! A 180pg/ml siendo el valor de referencia de 11 a 43 ¿Que hago? Tomo conifeno? Tamoxofeno? Ambosexenestano? Estoy en el último mes de ciclo de testo y masteron, acabo de pasar a ésteres propionato, 200 de cada cada 2 días.
Otra cosa que me mosquea es que la testo está a 15ng/ml siendo la referencia de 2 a 8, pero lo pone. Así >15ng/ml, significará este signo que marca eso porque la máquina no marca más? Porque después de dos meses de ciclo de 500 de testo y 400 de masteron l resto debería estar súper alta.
Gracias por vuestra ayuda, la necesito, sobre todo con el estradiol.

Y el problema de tener estradiol alto cual es?

Contra más alto mejor, para todo menos para la ginecomastia.
No hay gine? Pues deja que suba.

Mejor libido, mejor ánimo, mejor perfil lipídico, mayor pérdida de grasa o menos ganancia de grasa en el ciclo, mayor ganancia de masa muscular.

1 me gusta

Sin ser un experto pero el estradiol alto tiene unos cuantos efectos negativos que acarrean problemas.

Vaya no lo había visto así de hecho pensaba que era algo malo, que afectaba negativamente a la libido y que aumentaba la retención de grasa así como que era catabólico para el músculo, y no lo tengo un poco alto, lo te vi muy alto! Para que toma la gente entonces tamoxofeno o incluso inhibidores de aromatasa si no es para ese fin? Entonces no hay ningún problema por qué el estradiol este súper alto? No hay ginecomastia, ni molestias ni bultos ni picor nada.

Si me podéis confirmar más gente lo que dice River os lo agradecería ya que yo tenia entendido justo lo contrario.

Lo que dice Rober lo tiene subido John Jewett en su instagram.

Adjunto analitica.
Yo tengo el estradiol alto como podeis observar, y hasta ahora cero problemas, y puedo decir que me encuentro mejor que nunca, si que es verdad que tengo un pequeño bulto detras de cada pezon(pero asi lo tengo ya creo 2 años) ni me duele ni me pica ni nada de nada, libido bastante buena, buenas ereciones, hasta ha mejorado mi índice de grasa.

5 Me gusta

Pero por otro lado en mil fuentes se dice lo contrario, aunque en una muy fiable para mi dice que la ginecomastia solo se produce por el desbalance entre estrógenos y andrógenos pero igualmente no está ligeramente alto si no muy alto y supongo que eso tendrá inconvenientes.
También es contradictorio que en unos sitios diga que favorece la acumulación de grasa y líquido (gran mayoría de fuentes) y en otras que favorece Ia queja de grasa, esta última teoría no la veo con sentido 0ues como tal los estrógenos favorecen la acumulación de grasa y líquido y eso es algo perfectamente documentado.

1 me gusta

Eso pueden ser síntomas de testo baja

1 me gusta

Toma, perfectamente documentado también.

https://www.instagram.com/p/Cgwu0wQu91a/?utm_source=ig_web_copy_link

1 me gusta