El urólogo me ha mandado Reandron 1000 (Undecanoato Testosterona)

Escribí hace un par de semanas.
Tengo 38 años, en analíticas me sale testo libre por debajo del rango y me han diagnosticado varicocele.
Me ha dicho que el varicocele está relacionado con la fertilidad, no con la testosterona.
Me ha mandado ponerme una inyección de Reandron 1000 (Undecanoato de Testosterona) y hablar dentro de 3 meses.
Le he dicho si eso va a afectar a la fertilidad ya dañada que tengo y dice que no.
No me ha dado mucha opción de hablar pues le he preguntado por el Enantato pero nada. Que me lo ponga, no piense y vemos en 3 meses.
Antes de ponerme nada, quería preguntar por aquí qué tal está este tipo de testosterona.

No entiende nada… pero es normal en estos casos que no sepan una mierda de protocolos de testo.

El protocolo que te mando es también llamado nebido en algunos paises.

De por si esta lejisimos de ser un ideal pero funciona en algunos hombres. Lo malo es que esta pensando para usarse cada 3 meses y en muchos casos a los 2 meses estas con los niveles bajos de nuevo y te arrastras 1 mes hasta el próximo pinchazo.

Opciones.
Podes probar como te resulta (analitica ideal a los dos meses si podes para saber en que niveles estas antes de entrar al ultimo mes).

Podes usar ese mismo undecanoato con un protocolo semanal. Esto requiere que vos hagas la “movida” y aprendas y manejes el protocolo.

O podes largarte por tu cuenta a una TRT con under e ir viendo con analiticas. Este ultimo mas complicado y arriesgado para muchos.

1 me gusta

No es lo mejor. Seguramente tengas un pico inicial, buenos niveles unas semanas, y en el último mes baje por debajo de lo deseable. Es como una gran subida y bajada de una montaña rusa.

Tema fertilidad sí que afecta, pero si de base la tienes tocada lo mismo te ha dicho que no por simplificar.

¿Ahora mismo cual sería el ideal de TRT en hombres?
¿Enantato u otro?
¿Cuantos mg?

Aunque tenga niveles de testo por debajo de rango, ¿el TRT me jodería más la fertilidad si cabe aunque me deje la testo en la normalidad?

No se puede saber ya que cada persona metaboliza distinto, hay gente que con 80mg semanales funciona perfecto y pierde toda la sintomatología del hipogonadismo, otros necesitan hasta 150mg…

En mi caso tengo pautado 250mg cada 15 días, a lo que no hago ni puto caso y lo divido en 62,5 MG 2 veces por semana.

No existe.

Podes largar con una cantidad y mediante analíticas saber donde te dejan y como te sentís. Largar con 125mg a la semana de E o C es un buen comienzo.

Después el protocolo dependerá de lo que vos quieras y que ester estés usando.
Si queres niveles estables y con “posible” menor impacto en aromatizacion, hematocrito y alguno que otro parámetro cuantas mas veces te pinches a la semana es considerado una “mejor” opción.

Yo diría que al menos 2 veces a la semana es una buena opción para la mayoría.

La fertilidad se pierde en la mayoría de los casos apenas metes testo… no importan los niveles. Si te importa el tema fertilidad no te metas en TRT si sos funcional.
Sino deberías tener que sumar HCG.

A mí no me fue muy bien con Reandrón. Las subidas y bajadas eran de vértigo. Y a las 6 semanas más o menos dejaba de notar beneficios prácticos. Si tuviese que volver a administrar Reandrón, tengo claro que lo dividiría semanalmente a 125 mg.

Lo que dice el compa, si inicialmente tenías un 30%, contesto puede a la larga bajar al 0%. Que eso no significa que no sea recuperable si te propones tener hijos, al menos en cierto grado, pero mientras estés con testo exógena es muy difícil mantener fertilidad.

La verdad es que tengo ganas de probar la testo de una vez. Tampoco es capricho, ahí están las analíticas y creo que los síntomas depresivos que llevo sintiendo los últimos años tienen este origen.
Si me pincho el Reandron 1000, ¿perderé la fertilidad de cara al verano o es más bien a la larga?
¿Luego me podrían cambiar a Enantato o Cipionato sin problemas verdad?

La fertilidad la perdes en muy poco tiempo… en algunas semanas.

Si, podes cambiar luego el ester pero va a llevar un tiempo quedar estable ya que vas a estar con el undecanoato que es de vida muy larga.