El uso de anabólicos aumenta más la probabilidad de tener Hembras a diferencia de varones?

Saludos, escribo para orientarme a ver qué opinan con respecto a que si uso química las probabilidades de concebir o querer un hijo varón serán más complicadas ya que en mi pueblo la gran mayoría de conocidos o vistos que usan química solo tienen hijas. Y aparte como culturistas como coleman que tienen más de 5 hijas con un pobre intento me imagino de querer un hombre para continuar su legado. Actualmente por parte de mi padre predominamos más a tener descendencia hombre que mujeres (hay pocas). No se si tenga que ver con genética de parte del hombre (ya que el hombre es el único que aporta el cromosoma Y)

Un gusto leer sus opiniones, saludos…

Creo que ya lo preguntaste en otro hilo. Trato de responderte en cualquier caso. . Hasta la fecha pienso que es un mito, para confirmar que no lo es habría que contar con estudios que demuestren que los andrógenos dañan selectivamente a los espermatozoides con cromosoma Y más que a los que portan el cromosoma X. Ahora bien, cuando hablamos de esterilidad causada no por esteroides sino en general por el conjunto factores ambientales que configuran la sociedad actual sí parece que de forma selectiva se favorece algo más la preservación de espermatozoides X, y esto evolutivamente tiene todo el sentido del mundo pues en un contexto en el que ambientalmente la fertilidad está reducida los espermatozoides X engendrarán hembras que son más importantes que los varones cuando una especie se ve amenazada a nivel de supervivencia.

3 Me gusta

Gracias por responder, mi otro foro fue en términos de salud en caso de nacer el engendro. Este es más con respecto a la selección del sexo

Yo desde mi parte y por mí experiencia hice un ciclo con testo c, susta diana y wins y a los tres meses después mi mujer quedó embarazada y nació barón así que creo como @AntonioDMAK sin estudios está complicado saber a ciencia cierta

1 me gusta