Esteroides y valores hepaticos

Buenos días a todos,por favor ,quizás alguien más experto me puede dar un poco de luz sobre mi problema
Uso anabolizantes desde hace 5 años ,(un ciclo por año aprox. 12 semanas)todos los años me hago analíticas de sangre y hasta esta última no tuve problemas ,en dichos ciclos usé dianabol, por tres semanas más testo enantat, y en las últimas 4 semanas winstrol depot.Esto lo repetí por 4 años ( un ciclo como este por año) por 4 años consecutivos mis analíticas de sangre fueron perfectas ,pero este año mi GPT salió 81 sobre 50 como máximo .El médico me dijo que probablemente había un daño hepatico,y me tengo que hacer una ecografía en un mes más.
Sobre este punto creo que no hay más que decir,las cosas son como son y punto.,pero quería saber vuestra opinión respecto a una situación que no tome en consideración y de la cual no hablé con el médico.Un día antes de el examen de sangre ,entrene piernas con intensidad ,terminé el entrenamiento como a las 21 horas y a las 8.30 del día siguiente me tomaron la muestra .He leído que ejercicios de pesas muy intensos pueden alterar los valores de los parámetros hepaticos.,puede ser esto factible?
Yo durante estos últimos meses me siento y me he sentido con fuerza ,energía y todo menos enfermo,no estoy en ciclo , pero he mantenido por dos meses un TRT de sustanon 300 un centímetro cada 18 días, El sustanon no es original pero es un medicamento de buena calidad,.
Quizas el TRT es muy alto.,lamentablemente no puedo hacerlo con un médico ,ya que en mi país de adopción (Alemania ),jamás me lo recetarían,en todo caso si tengo algún daño no creo sea esa la causa, serían algunos orales ( tuinabol) que tomé por 4 semanas en mi último ciclo.De confirmarse mi problema ,seria mi adiós a los anabólicos, no obstante quisiera poder continuar más adelante con el TRT porque son muchos los beneficios que le da a mi vida.( tengo más de 50 años y he entrenado por más de 30 años )
Podría haber influido los entrenamientos en el resultado de mi perfil hepático malo,?al menos con esa posibilidad en mente voy a estar un poco más optimista hasta el día de mi ecografía
Ayuda
Gracias

2 Me gusta

Así sin más es complicado, yo creo que deberías analizar exactemente que es lo que has tomado por último y sobre todo orales, el valor 81 está alto pero me resulta un valor más asociado a el uso de algún oral, alimentación, exceso de grasa…etc etc, si hubiera sido como se ha visto algunas vez, 300,400… igual bueno, pero esto es hablar por hablar, te has planteado tomar NAC etc durante un més y otra vez analíticas y nada orales etc…? Por otro lado si el médico considera hacer pruebas, pues mejor y sales de dudas, pero repito, además que habría que hacer un seguimiento del valor, no me parece un valor como para decir que tienes una enfermedad hepática, pero logicamente lo miraría para salir de dudas…saludos

4 Me gusta

Yo estoy con el compañero Berbatim, tiene más pinta de ser por orales y mala dieta, que por enfermedad, el hígado si lo cuidas lo suficiente se regenera bastante rápido. El NAC que te dice el compañero es buen suplemento. Yo lo suelo usar también para mí TRT. Además el TRT o no lo has explicado bien, o lo estás haciendo bastante mal,el sustanon se aplica cada 24 ó 48 horas máximo. Lo usan mucho en USA, para TRT porque mandan aplicar microdosis a diario.

1 me gusta

No es un valor especialmente alto….:person_tipping_hand:
Seria interesante saber el resto de los valores hepaticos.

Bilirrubina, GOT, GGT, ALP, CK

Daño hepatico real suele ser a partir de:

Transaminasas a partir de 5x nivel máximo marcado en analíticas.
GPT>GOT
GGT, ALP, Bilirrubinas alteradas.

Hay que tener en cuenta que en deportistas de fuerza los niveles se van a ver alterados por el exceso de trabajo en comparación con el higado de una persona/lechuga ya que obligamos a este a descomponer y recomponer altos niveles de tejidos.

Pero eso no quiere decir que no haya que estar atentos y ser cuidadosos con higado y sobretodo riñones.

2 Me gusta

Te doy los datos que tengo

Gamma - GT ( G-GT) 32 U/L —-71 (valor de referencia

GPT opt (ALAT) 81 U/L——-50(valor de referencia
Esos son los valores hepaticos que figuran en la analítica del laboratorio

Muchas gracias

1 me gusta

GPT deberia ser mayor a GOT
Ahi si que puede mostrar un ligero desequilibrio de funciones.

Aunque es un valor no alto, si que puede motrar alteración hepatica.
Los compañeros ya te han dado buenos suplementos para el higado:
Nac, Legalon…