HCG. Artículo de Bill Roberts

Administración y almacenamiento de HCG

Los viales de HCG se reconstituyen primero con una cantidad conveniente de esterilizado o preferiblemente bacteriostático. Por ejemplo, un vial de 5000 UI se puede diluir convenientemente con 2,5 ml de agua. Esto proporciona una solución de 2000 UI / ml, lo que permite un cálculo sencillo de la dosificación. Por ejemplo, una dosis de 200 UI requeriría 0,1 ml de solución, que estaría marcada como “10 UI” en una jeringa de insulina.

Si la capacidad del vial lo permite, se pueden agregar 5,0 ml de agua a un vial de 5000 UI. La solución resultante sería obviamente 1000 UI / mL, lo que permitiría un cálculo aún más fácil de la dosis.

La inyección es intramuscular o subcutánea según la preferencia personal.

Los viales de HCG no reconstituidos deben almacenarse en el refrigerador o congelador. Pueden enviarse a temperatura ambiente. Los viales reconstituidos siempre deben refrigerarse; sin embargo, si un vial se deja accidentalmente a temperatura ambiente durante un día, no se arruinará.

Es incluso más importante con HCG que con esteroides emplear un manejo estéril adecuado del vial. El tabique (parte superior) siempre debe limpiarse a fondo con alcohol y la aguja también debe estar esterilizada. Las soluciones de péptidos acuosos, o en este caso de glicopéptidos, pueden favorecer el crecimiento bacteriano mucho más que las soluciones de aceite, así que no falle en cuanto a manipulación segura. Desechar si aparece nubosidad o si tiene dudas.

Prevención de la atrofia testicular y / o la pérdida de sensibilidad testicular durante los ciclos de esteroides anabólicos

El uso de esteroides anabólicos inhibe la producción de LH, lo que a su vez reduce o generalmente elimina la estimulación testicular. En breves períodos de tiempo, esto no supone ningún problema. Sin embargo, durante períodos prolongados, se produce atrofia testicular y / o insensibilidad. Cuando esto ocurre, la recuperación posterior al ciclo de la producción natural de testosterona se ve afectada o falla.

Antes de 1996, el uso tradicional era emplear HCG post-ciclo para corregir este problema. Desde entonces se ha convertido en una práctica bastante aceptada evitar que el problema ocurra. ¿Por qué permitir deliberadamente que los testículos se arruguen, pierdan sensibilidad a la LH y pierdan la capacidad de producir testosterona, incluso si se piensa que se puede curar más tarde?

Eso es mala planificación.

Entonces, cuando un ciclo de esteroides anabólicos es lo suficientemente largo como para que se produzca una atrofia y / o sensibilidad testicular, por lo general, pero no siempre, 8 semanas o más, se introduce HCG durante el ciclo mismo para prevenir eso. Se necesita bastante poca HCG para este propósito: 100 UI diarias, 200 UI cada dos días o 250 UI 3 veces por semana son todas completamente suficientes. El uso tampoco necesita ser a lo largo del ciclo: puede comenzar, por ejemplo, a las 4-6 semanas del ciclo y terminar con la última inyección de esteroides.

El problema de la función testicular es realmente así de fácil de evitar.

Uso de HCG para mantener los niveles de estrógeno natural en ciclos de esteroides anabólicos

Algunos ciclos de esteroides anabólicos no incluyen esteroides aromatizantes , como los ciclos que usan solo [Trembolona, primobolan, oxandrolona, etc . A menos que la dosis sea leve en tales ciclos o la duración sea muy corta, los niveles de estrógeno caen anormalmente bajos. Esto interfiere con el anabolismo, la libido, el estado de ánimo, la función de las articulaciones y, a largo plazo, la salud cardiovascular. Una forma obvia de resolver este problema es incluir al menos una pequeña cantidad de un esteroide aromatizante, pero eso no siempre será el deseo.

Otra forma bastante excelente es incluir HCG, normalmente en el extremo superior del rango de dosificación sugerido. La producción natural de testosterona resultante

Uso de HCG para corregir la atrofia o insensibilidad testicular que ya ha ocurrido

En algunos casos, los usuarios de esteroides permiten que se produzca la atrofia testicular y luego necesitan corregirla.

En estos casos, el uso de HCG en el extremo superior del rango de dosis sugerido puede restaurar la función testicular en un plazo de 4 a 8 semanas.

Uso de HCG para mejorar la producción de testosterona en casos de hipogonadismo secundario

Hay dos causas fundamentales de niveles bajos de testosterona natural. En el hipogonadismo primario, los testículos por sí mismos no pueden producir suficiente testosterona natural a pesar de la simulación normal. HCG no puede hacer nada en tales casos. La terapia de reemplazo de testosterona es el único medio de normalizar los niveles de testosterona. En el hipogonadismo secundario, sin embargo, el problema es que no se produce suficiente LH, con el resultado de que los testículos no se estimulan adecuadamente. Con la estimulación adecuada, producirán testosterona a niveles normales.

Cuando la causa de la testosterona natural baja es el hipogonadismo secundario, la HCG dosificada como se indicó anteriormente puede normalizar la producción de testosterona. La dosificación durante al menos los primeros dos meses debe ser la más alta del rango. Sin embargo, antes de adoptar HCG como solución, se debe determinar si el hipogonadismo secundario tiene causas que podrían corregirse. Por ejemplo, la causa podría ser un estrógeno anormalmente alto. Un caso así se trataría mejor con un anti-aromatasa para corregir ese problema que con HCG para solucionarlo.

Aumento no deseado de estrógeno con el uso de HCG

En los hombres, el estradiol resulta principalmente de la conversión enzimática (aromatización) de la testosterona. Por consiguiente, el aumento de testosterona da como resultado un aumento de estrógeno, principalmente estradiol, si no se toman medidas. La proporción de testosterona / estradiol depende de la cantidad de enzima aromatasa y tiende a ser característica del individuo, aunque puede cambiar con el tiempo. Los hombres con un nivel normal de aromatasa mantienen niveles normales de estradiol incluso cuando los niveles de testosterona aumentan a lo normal debido al uso de HCG. Sin embargo, los hombres con altos niveles de aromatasa pueden experimentar niveles excesivos de estradiol con aumento de testosterona.

Este problema puede detectarse con análisis de sangre y corregirse mediante el uso de un inhibidor de la aromatasa como Arimidex o Letrozole . La dosificación de la IA debe ajustarse de acuerdo con los resultados de los análisis de sangre de seguimiento.

Para uso a largo plazo, una posible diferencia práctica entre los tipos de HCG

Como se mencionó, la HCG recombinante no contiene monómeros de HCG, mientras que la HCG ordinaria sí.

¿Cómo podría esto tener alguna importancia? La forma de monómero beta que se encuentra en la HCG ordinaria, pero no en la HCG recombinante, activa el receptor de TGF-beta. No creo que esta actividad suponga un riesgo importante para el culturismo. Las mujeres, por ejemplo, lo experimentan durante 9 meses seguidos en algunos casos de embarazos múltiples y no necesariamente lo sufren mucho, y hay un historial muy extenso de uso seguro del culturismo. Sin embargo, la estimulación del receptor de TGF-beta por este monómero de HCG tiene el potencial de promover algunos cánceres. (Por el contrario, la HCG intacta es protectora).

Por lo tanto, si usa HCG durante años de forma continua, podría haber una ligera ventaja de seguridad al usar HCG recombinante sobre la HCG ordinaria. Puede ser una ventaja muy pequeña, ya que, como se mencionó, la forma dímera que también se encuentra en la HCG ordinaria es protectora y al menos hasta cierto punto equilibra la forma del monómero beta. De hecho, la HCG ordinaria está en el equilibrio que proporciona la naturaleza. Aún así, si llega el día en que la HCG recombinante sea tan fácil de obtener como la HCG normal, uno podría preferirla por esta razón. Podría ser un producto aún más seguro.

Mientras tanto, personalmente no me preocuparía por la diferencia.

Resumen

La inyección intramuscular o subcutánea de HCG en dosis típicas de 100-200 UI por día, 200-250 UI en días alternos o 250 UI tres veces por semana es eficaz para apoyar la producción de testosterona y el tamaño y función testicular donde la causa de la reducción ha sido reducción de la producción de LH. Las dosis superiores a esta no proporcionan ninguna ventaja adicional

23 Me gusta