HCG sube el ematocrito?

Buenas compañeros. Me surge una pregunta. Haciendo un blast & cruise o mejor dicho blast & TRT… En la parte del TRT se podría sustituir la testo por HCG para controlar la serie roja? Es decir, a parte de las flebotomias, hidratación y el uso de Telmisartan (por ejemplo). Usar HCG en ese período de descanso sería viable para reducir más el ematocrito cuando se esté en terapia de forma continuada? Gracias y un saludo.

Si haces blast-trt o ciclo-trt como queramos llamarlo, deberías poder regular el hematocrito en los períodos de trt al cabo de un cierto tiempo tras terminar el ciclo. Si esto no es posible la dosis de testosterona que estás usando en tu trt (aunque puede estar dentro del rango teórico) para ti es alta o hay algún otro punto en tu protocolo de trt que no está bien pautado para tu caso concreto. Esto lo he visto en bastantes ocasiones, protocolos de trt que arrojan unos valores idóneos de testosterona total, libre y biodisponible dentro de rango, haciendo que el atleta rinda bien entrenando, se sienta bien, con buenas sensaciones, pero que hacen que su hematocrito tienda a elevarse o el perfil lipídico quede afectado (sobre todo el hdl). Para estos individuos sencillamente la dosis semanal de trt que se administran es alta al margen de los rangos teóricos generales y deben bajarla si quieren estar en una trt realmente saludable pues a ellos particular esa pauta de trt les hacen funcionar como estando en un cruise por su sensibilidad particular a la testosterona o la razón que sea.

El hcg aquí no tendría mucha utilidad, no afectaría directamente al hematocrito pero sí podría a afectarlo indirectamente si los valores de testosterona se elevan demasiado sobre la base de la testosterona exógena que te podrías estar ya administrando. Se podría como dices sustituir la testo exógena por hcg y ver en qué valores queda tu testosterona al final, pero entonces ya no estás haciendo trt sino iniciando una terapia de regulación tipo Pct. Hay que escoger una estrategia sin mezclar varias ya que hacerlo no aportaría ninguna ventaja (salvo que la fertilidad sea otro motivo de preocupación). Al final con Hcg, Hmg o testo exógena necesitas encontrar tu rango fisiológico particular de testosterona que hace que tu organismo funcione bien sin guiarte demasiado de los rangos generales. Si te sales de tu rango particular controlar el hematocrito o el perfil lipídico puede ser bastante costoso. Un saludo

7 Me gusta

Muchas gracias, lo del TRT más saludable no se me había ocurrido. Bajaré dosis y veré si tras la próxima donación de sangre consigo mantener la serie roja en rangos más aceptables. Gracias por la respuesta compañero!!

De nada! Suerte y ahí nos cuentas cómo te vas con las modificaciones que vas introduciendo. Un saludo!

2 Me gusta