Control Hematocrito, sangrado terapéutico (2019-2023)

Correcto la aspirina de toda la vida es lo mismo y no hace falta receta😊

2 Me gusta

El Adiro no creo que tengas problemas para sacarlo sin receta, seguro que en alguna te lo dan.

2 Me gusta

Por lo que leo su principio activo es acido acetilsalicilico, mismo que aspirina, con lo cual lo mismo me da, que me da lo mismo digo yo…:rofl:
Estando On y con un hematocrito elevado dentro de la normalidad por el uso de sustancias, soleis usarlo como forma de prevencion ?
2 o 3 veces por semana a razon de 500mg en caso de la aspirina ?

2 Me gusta

Yo a modo de prevención meto 100 mg lunes y 100 mg jueves estando on.

1 me gusta

Yo he empezado a usar Adiro100 mg cada día durante la terapia, siempre me sube el hematocrito y la última vez hasta 57,4 al finalizar la terapia.
El Adiro no baja el hematocrito pero sirve para hacer la sangre más líquida y evitar problemas de un posible trombo.
La aspirina creo que tiene mínimo 500mg y se libera inmediatamente, mientras el Adiro tiene una película gastroprotectora para evitar dañar el estómago y se libera poco a poco.

5 Me gusta

Jajajjajajaja me parto :rofl::rofl::rofl::rofl:

Y la médica no te insinúa nada? Por curiosidad jajjaja

Una vez más quiero daros a todos las gracias, acabo de volver de donar sangre y la hemogoblina a 16,1 con los 2 litros de agua antes, que maravilla. Menuda vergüenza pasé cuando me rechazaron por tenerla alta.
Eso sí, hay que tener localizado un baño cercano, porque al salir…no aguntas jajaja. Saludos

O problemas con eso

Para anticoagular te sirve tanto adiro como aspirina porque el efecto antiagregante se alcanza a dosis bajas, pero por ejemplo si buscases el efecto antiinflamatorio tendrías que irte a dosis de 500 mg, lo mismo para el efecto analgésico a dosis intermedias.

Adiro está pensado para prevención de eventos tromboembolicos, cirugia cardiaca, profilaxis o tras infarto de miocardio etc.

El efecto gastrolesivo no es dosis dependiente y una recomendación clásica es tomarlo con comida o usar un protector como omeprazol en tratamientos prolongados. .

PD. La cubierta del adiro no te libra del riesgo de úlceras, pues no se debe al contacto del fármaco sobre la mucosa gastrointestinal sino a la inhibición de una isoenzima encargada de dar protección por varios mecanismos al tubo digestivo. Estos problemas tambien aparecen cuando se aplica estos fármacos de forma intramuscular.

4 Me gusta

Sabemos a partir de que niveles de hemoglobina no te dejan donar cuando te hacen el pinchazo ?

Maa de 18 no dejan

1 me gusta

Al final lo hiciste? :joy:

1 me gusta

Jajaja que va, y menos mal !!
Me espere al resultado de la analitica, y tenia 50 de hematocrito.
Lo que tenia algo alto era el estradiol a 66 y la estrona 86, he metido 12,5 de exe diarios y listo.
La CPK en 2400, pero es lo que tiene ir al fallo o casi al fallo :rofl:. Aunque ya me hace falta bajar ritmo, que se acumula el agotamiento fisico y lo noto mucho en la cara, muy cansado…
Todos los demas valores perfectos en rango

4 Me gusta

Que buena noticia @Maverick!!
Te harás análisis nuevamente, que en un par de semanas al donar sangre se entra en eritropoyetina muy brusca en la gran mayoría de casos. Yo estoy o estaba con hematocrito de 54 el doctor me dijo que no era un rango alarmante. Ya luego me haré examen nuevamente a ver cómo van los valores. Estoy con telmisartan 20 mg al día y consumiendo naringina.

2 Me gusta

No me hizo falta donar, lo tenía en rango tanto el hematocrito como el hemograma completo.
Tenia algo elevado el estradiol simplemente

Hola a todos me he hecho un análisis rutinario tras 10 semanas de ciclo de 500 de testo y 600 de primobolan y todo correcto salvo el hematocrito que se me ha mantenido en mis valores normales que son bastante bajos y tengo pequeño déficit de hierro que seguro que tiene algo que ver ¿ Es normal que no me suba en terapia incluso con falta de hierro?



No es lo normal, los esteroides en mayor o menor medida tienden a elevar la serie roja. Pero aquí habría que tener en cuenta también tu historia clínica también tu nutrición actual

3 Me gusta

Te habías hecho alguna analítica con anterioridad donde salga tus niveles de hematocritos?

1 me gusta

Mi hematocrito siempre está en esos valores(en la analítica previa tenía un punto menos), por eso me resulta extraño que no suba algo más, tampoco lo considero algo negativo pero quería preguntar por si hay más casos con hematocrito bajo y también pienso que puede ser la deficiencia de hierro.gracias por sus respuestas!

2 Me gusta

Fernando lo mismo tienes anemia sin haber sido detectada. En mi caso tengo Talasemia Minor, es un tipo de anemia hereditaria. A mi no me afecta en mi vida diaria. Lo único que en mis analíticas se ve un hemograma un tanto pobre en glóbulos rojos y deficiencia de hierro.
Por mucho que me suplemente con hierro siempre lo tengo algo justo esos niveles

1 me gusta