Hemoglobina y hematocrito bajos (Hemograma)

Saludos. No se si este el lugar correcto para formular mi duda.

Tengo 28 años, no he usado esteroides aún.

Estoy pasando por una enfermedad (sospecho que son varias) las cuales me están causando inflamación.
La enfermedad en cuestión es hidrosadenitis supurativa.

En la analítica observo Hemoglobina y Hematocrito bajos pero en rango.
Mi médico dice que es una analítica normal para mi enfermedad. No se me recomienda hierro.

Mi duda es si sería recomendable la suplementación con hierro para normalizar un poco estos valores.

Esta es la analítica (hemograma):

Agradezco vuestra atención y es bienvenido cualquier tipo de consejo ya que realmente no soy muy culto en temas de salut.

Gracias por vuestra atención.

Están en rango. No hay mucho de qué preocuparse.

2 Me gusta

Hombre si un médico que se supone sabe mas de la enfermedad que nosotros te dice que es normal tener esos valores y no es recomendable la suplementación con hierro no haría caso a lo que le dijesen en un foro de internet…

3 Me gusta

No me ha dicho explícitamente que no debo usar hierro porque no se lo pregunté. Luego mirándolo en casa es cuando he descubierto que la hemoglobina muy baja y fuera de rango es señal de anemia.

También pasa que debido a mi afección me puede convenir una ingesta de unos 80 mg de Zinc al día durante un tiempo y el Zinc compite con el hierro por la vía de absorción pero supongo que lo más sensato será empezar con el Zinc y realizarme análisis y si baja de rango normal suplementario ya que el exceso es tóxico.

Suerte que un buen médico me ha mandado un análisis porque ya era la 6 visita por la misma causa. De donde yo soy hay cosas que no las puedes comentar con un médico porque te manda a casa y que pase el siguiente. De donde soy yo es hasta sensato automedicarse si tienes la información necesaria y los medios.

Por cierto soy de España y si se que hay muy buenosedicos aquí también pero encuéntralos…

No se donde ves tú la hemoglobina fuera de rango….

1 me gusta

Hombre antes de tomar la vía de la automedicación comenta todas esas dudas con tu médico, que para eso están, si como comentas no te hace caso pon una queja o las que sean necesarias si nadie lo hace y todo el mundo pasa nunca cambiarán las cosas no?

Automedicarse nunca es bueno y más con enfermedades serias, que no es lo mismo tomar algo por tu cuenta para un gripazo o ciertos dolores que tu caso.

1 me gusta

El rango saludable de hemoglobina es:

Para los hombres, de 13,2 a 16,6 gramos y tú la tienes en 14,70.

2 Me gusta

Gracias. No sabia que los rangos eran la media entre hombres y mujeres. Quizás niños también

No he dicho fuera si no en la parte baja. Pero teniendo en cuenta que ese rango no es el específico para hombres estoy en la media.