HGH. Molestias y dolores articulares

Buenas foro, abro este hilo para ver si a alguno le ha dado este efecto secundario como consecuencia del uso de HGH. No me refiero al clásico síndrome de túnel carpiano. Pocas veces me ha dado ese efecto secundario por usar GH y cuando se ha presentado estaba mucho más claramente localizado a nivel de la muñeca, es decir en la unión entre el cúbito y el radio con los carpos. Había inflamación claro y la molestia estaba ahí más localizada.

Ahora es diferente, no hay inflamación en la mano, ni sensación de adormecimiento, pero sí apareció una molestia (rara para mí, primera vez…) a nivel de los metacarpianos, por la parte de la palma de la mano y se extiende hasta la unión con las falanges proximales, lo ilustro en esta foto:

218344mano

Cuando me llegó a dar el típico síndrome del túnel carpiano la molestia estaba más bien localizada aquí:

218344mano tunel carp

Intuyo que la causa es la misma, aunque no entiendo aún muy bien por qué ahora se manifiesta así. Como curiosidades la GH la estoy usando desde octubre a 4-6ui/d, es la de GH Spain. Precísamente hace un mes bajé algo la dosis a 3-4ui/d.

La palma de la mano es algo que trabajo poco desde hace tiempo en relación con los pesos que muevo. Bien usando máquinas o bien aprovechando la experiencia con el manejo de pesos libres consigo estabilizar las cargas con el simple apoyo de la palma de la mano sin tener que agarrar los hierros con fuerza o apretar demasiado con la palma de las manos ya que cuando trabajo con agarres fuertes se me tiende a cargar demasiado el antebrazo…Luego no creo que la causa esté en la forma de entrenar

En fin, comenzó siendo una ligera molestia, pero ha ido a más, ahora ya empieza a doler, algo tolerable y no incapacitante, pero tampoco deseable si se mantiene así o va a más en caso de plantearme un uso de la GH por tiempo más prolongado. No sé si alguien ha tenido una experiencia similar, de ese ‘’efecto de túnel carpiano’’ aunque no sea exactamente a nivel del carpo-muñeca. Probaré a cortarla y volverla a introducir, a dividir en dos la dosis diaria y a alternar con secretagogos a ver si hay mejoría. Un saludo.

Ahora es diferente, no hay inflamación en la mano, ni sensación de adormecimiento, pero sí apareció una molestia (rara para mí, primera vez…) a nivel de los metacarpianos, por la parte de la palma de la mano y se extiende hasta la unión con las falanges proximales, lo ilustro en esta foto:

Cuando me daba el típico síndrome del Tunel carpiano la molestia estaba más bien localizada aquí:

Intuyo que la causa es la misma, aunque no entiendo aún muy bien por qué ahora se manifiesta así. Como curiosidades la GH la estoy usando desde octubre a 4-6ui/d, es la de Gh Spain. Precísamente hace un mes bajé algo la dosis a 3-4ui/d.

La palma de la mano es algo que trabajo poco desde hace en relación a los pesos que muevo. Bien usando máquinas o bien aprovechando la experiencia con el manejo de pesos libres consigo estabilizar las cargas con el simple apoyo de la palma de la mano sin tener que agarrar los hierros con fuerza o apretar demasiado con la palma de las manos ya que cuando trabajo con agarres fuertes se me tiende a cargar demasiado el antebrazo…Luego no creo que la causa esté en el entrenamiento.

En fin, comenzó siendo una ligera molestia, pero ha ido a más, ahora ya empieza a doler, algo tolerable y no incapacitante, pero tampoco deseable si se mantiene o va a más en caso de plantearme un uso por tiempo más prolongado. No sé si alguien ha tenido una experiencia similar, de ese ‘’efecto de tunel carpiano’’ aunque no sea exactamente a nivel del carpo-muñeca. Probaré a cortarla y volverla a introducir, a dividir en dos la dosis diaria y a alternar con secretagos a ver si hay mejoría. Un saludo.

Exactamente tengo la misma molestia, sobre todo cuando hago remo con barra ya pesado y tiro, noto esa molestia a nivel palma de la mano.

Cómo una especie de medio calambre dolor, pero eso nada de inflamación ni nada asi, por ahora lo voy tolerando pero es bastante molesto, estaré atento a ver si lo solucionas y copio jajjaaj.

Yo estoy a 4 ui, repartidas.

1 me gusta

En mi caso la molestia es todo el día, cuando entreno no empeora o muy poco, es una sensación bastante uniforme incluso días de descanso o estando en la cama. Y se nota bastante más cuando uno se palpa la palma de una mano con la otra para intentar masajear la zona o al hacer estiramientos para la palma de la mano.

Fastidia bastante porque la GH a mi edad para mantenimiento de la condición física y efecto antiaging le estaba encontrando bastante más utilidad que en épocas anteriores

Te sucede en esa misma zona?

En mi caso no es molestia sino adormecimiento o entumecimiento pero sí que se extiende a la palma de la mano y los dedos. No es incapacitante ni mucho menos pero sí creo que es debido a la GH.

1 me gusta

No no, yo lo noto cuando voy hacer algun esfuerzo o en algunos movimientos así más raros, pero de continuo no, y si es las misma zona pero la molestia es más como un calambre cuando hago un esfuerzo

Pues desgraciadamente es uno de los efectos secindarios de la GH

Los impactos de las funciones wuimicas y IGF-1 pueden causar un desarrollo de los huesos de repente lo cual se puede presentar en desarrollo de los ligamentos y tendones.
Dolor de articulaciones y pueden venir por culpa de un desarrollo desproporcionado ya que la GH no va a elegir exactamente donde se produce ese dolor. Esto puede producirse porque la GH que tomes sea un poco mas fuerte que la anterior o porque hayas subido la dosis.

Este tipo de dolor es diferente al sindrome de tunel carpiano que se suele experimentar casi siempre con la GH.

Puedes probar a reducir algo la dosis o sino andarte con cuidado ya que esto puede hacer que te sea mas facil lesionarte.

En resumen, que posiblemente los ligamentos o tendones o huesos en ese area se esten desarrollando y de ahi el dolor y la molestia.

Un saludo @AntonioDMAK

1 me gusta

Entiendo, si la parte teórica del efecto regenerador inespecífico a nivel de multitud de tejidos como los conectivos, músculos, hueso, etc. está clara. Lo que no entiendo es por qué ahora, y por qué en esa zona concretamente. El tiempo uso tal vez? Creo haber leído hace tiempo algunos reportes sobre algo similar en mandíbula, codos… Qué determina que en cierto momento sean ciertos huesos concretos y no otros? O es algo tan random…No lo creo realmente

Ayer la descontinué y ya hoy se nota bastante menos molestia. Parece que remite rápido y la causa está clara. Se me ocurre combinarla con bpc157 o tb500, tal vez haga el uso de GH mas sostenible, o no… Un saludo.

1 me gusta

Cómo inyectarías el BPC157?
En la zona de molestia? Intramuscular, subcutáneo?
La mano o muñeca no es una zona muy agradable de pinchar…

1 me gusta

Hay un tema, de que la bpc también causa una sobre expresión de los repertoires de GH celular, es por ello que muchas veces se combina, ahora bien eso puede estar causando tus molestias ? El tener mayor número de receptores, y por lo tanto mayor efecto ?

También está te ha pasado con otras GH o concretamente con las de este Lab

1 me gusta

La variedad de molestias de la GH es de lo más extensa. Yo en un año ya he experimentado todo tipo de molestias y sensaciones. Lo curioso es que todas acaban remitiendo pero vuelven a aprecer otras nuevas. E imagino que confluirán también gran variedad de factores, desde nuestra disposicion genética, edad, tiempo de uso, dosis, dosificacion de la GH, dieta (hipo o hiper), anabólicos que acompañen (si son propicios a la retención o no), etcetc.

Pd: siempre he usado el mismo lab, GHS.

1 me gusta

Buena pregunta. Intentaría hacerlo subcutáneamente, probablemente por el dorso de la mano, suena incómodo pero creo que sería efectivo, la piel en esa zona está muy cerca de los ligamentos y tendones de esa zona. Ya he probado aplicarlo en la piel de codo y es llevadero.

1 me gusta

Importante dato. Sí que sería posible que ese aumento en receptores generase mayor efecto, pero de nuevo la misma pregunta por qué en esa zona y no en otra? La parte final de la terapia que hice con bpc157 coincidió al inicio del uso de GH y ahí no noté nada…

Nunca me había pasado con ninguna, sólo con esa marca y al final, podría deberse a ese lote concreto, el último kit que abrí y no a la marca, a saber…

1 me gusta

Que curioso lo que compartes, en mi caso sólo Túnel carpiano estándar y ahora esto… En tu caso parece que ha habido más variedad… Aparentemente un poco random, deben estar influyendo como dices diversos factores que realmente desconocemos y cuyo efecto conjunto efecto conjunto es difícil de predecir. Ahora estoy con normocalórica, en regulación, mis niveles de andrógenos debe ser bastante modestos, los estrógenos probablemente altos al usar SERMs. Pronto haré analíticas que compartiré

1 me gusta

Pues como te digo… el más molesto que recuerdo, que además me obligó a tener que cortar su uso durante varios días, fue un dolor generalizado en las manos, sobre todo en la derecha, que me impedía cerrarlas. Dolor desde la punta de los dedos a la muñeca y parte del antebrazo. Coincidió precisamente cuando cambiaron el formato de la cajita blanca al estuche azul con el logo ghs.

También he tenido el típico hormigueo, también mucho mas notorio en la mano derecha. Dolor en la cara interna de los codos al hacer espalda y en los antebrazos al hacer presses. El más reciente y que a día de hoy sufro es que por las noches se me hinchan tanto las manos que cuando las cierro y despues las abro algunos dedos saltan como un resorte, y una vez más, de forma más notoria en la derecha. Un puto circo vamos.

Ahora mismo estoy con 4 iu repartidas 2 y 2. Lo maximo que he estado es 5, repartidas también.

1 me gusta

No sabria decirte porque ahora, quizas el tejido crecio anteriormente pero no lo suficiente como para crear dolor y esta ultima vez este ya en uno de sus puntos algidos y de ahi que cause esa molestia.

Un saludo

A mi compañero de entreno le pasa lo mismo… yo no sabía que decirle, porque tunel carpiano como comentais es mas a nivel muñeca… le dije que a lo mejor por estar en volumen con algo de retención… se debía a mala circulación o algo… con Diosmina le ha mejorado bastante la molestia…

1 me gusta

Que curioso! Coño :sweat_smile:a ver si la próxima vez que me dé a lo random este side como al compañero @Jose_Martinez al menos tengo suerte y me toca el efecto regenerador en articulaciones que sí tengo jodidas (codos, tobillos, lumbares) y no en las que tengo bien!

es curioso este tema la verdad, por que la GH causa este problema en esta clase de tejidos (conectivos, y ricos en colágeno, etc) ?.
Ya que el receptor de GH donde tiene la mayor expresión es el hígado, o los riñones.
Otra cosa seria la expresión de el receptor de IGF1, el cual si se expresa considerablemente en todos los tejidos.

pero yo, al menos teorizando, creo que el problema puede venir por la retención de líquidos que causa la GH, ya que los tejidos conectivos como los tendones y ligamentos el que tengan un poco de retención de líquidos en su matriz va a causar dolor, es lo mismo que pasa cuando se produce un proceso inflamatorio en ellos, por lesión o por lo que sea, en la que se produce una retención de líquidos, y esa retención la que causa el dolor, es mas uno de los métodos para causar efecto analgésico en esta clase de tejidos cuando están lesionados , es la utilización de tensión isométrica muy larga, como puede ser mas de 1 min, ya que esta contracción lo que causa es que salga gran parte del agua de este tejido, y el alivio que se produce después.

esta es la teoría que se me ha ocurrido ahora en un momento :sweat_smile:

no estoy diciendo que el tejido este comprometido y se este llevando un proceso inflamatorio en ellos, solo que comparte la retención de líquidos, la cual también es la responsable del dolor en los procesos inflamatorios.

pero en uno el tejido esta comprometido y se esta reparando o intentándolo, y el otro caso, que seria el tuyo @AntonioDMAK el tejido esta sano.

1 me gusta

Así es, la mayoría de los procesos de regeneración tisular cuentas con mayor o menor grado de inflamación o edema, algo con sentido fisiológico ya que irrigación capilar aumenta en esa zona con el respectivo aumento en nutrientes lo que favorece y acelera el curso de los procesos de regeneración. Por eso la inhibición de los procesos inflamatorios mediante fármacos no siempre es interesante. Tampoco estos procesos tienen por qué ir necesariamente asociados a un daño mecánico o lesión real. En efecto la presión mecánica que soportan la neuronas del tejido inflamado hace que estás transmitan la señal nerviosa de dolor.

Son 3 días los que llevo sin aplicarla ya y las molestias ya ha remitido casi totalmente. Volveré a usarla porque en mi caso me aporta más beneficios que perjuicios al menos de momento, lo que no he decido aún es el protocolo de uso y es probable que baje la dosis a 3 ui/d.

1 me gusta

Aquí os dejo mi experiencia. Llevo alrededor de 1 año usando 3ui antes de dormir.

Al principio podía notar algo de dolor en las articulaciones de las falanges o metacarpianos, también a veces en el pie…pero nada reseñable, simplemente algo de molestia puntuales

Pero desde hace unas semanas empezó a darme el síndrome del túnel carpiano. Inicialmente en la derecha y posteriormente en las dos, con mucha menos intensidad en la izquierda.

Comenzó al despertar con la imposibilidad de cerrar la mano (no podía levantar las persianas con la derecha) y iba remitiendo a lo largo del día.

Hace un par de semanas fue el momento de SIDES mas fuerte, experimentando bastante entumecimiento, imposibilidad de cerrar la mano del todo, hormigueo en los dedos…y para mi sorpresa en la sesión de empujes un fuerte dolor/calambre desde el centro de la mano y hacia el antebrazo cuando hacia un chest press en maquina que me limito bastante a la hora de meter peso. También en la banca hasta que calentaba bien se me extendia un dolor nervioso desde las palmas hasta lo hombros por la parte interna de antebrazos y brazos.

Desde ahí la verdad me empezó a disminuir los sides y estoy bastante mejor.

Por lo que pude observar, dependía mucho de la inflamación y entreno que hiciese. Estas semanas baje a F1, ya llevaba unas cuantas semanas a F2 y se notaba. También estoy en la etapa final de volumen y estoy “reventado” deseando dejar de comer…

No he parado de usar nada, ni he tomado ninguna medida…pero he visto este hilo y por lo que veo casi todos experimentan cosas similares…estaría bien ahondar en ello

1 me gusta