Homocisteina alta

Abro post sobre la homocisteina ya que creo que no hay ninguno creado y mi experiencia personal con un protocolo para bajarla.
¿Que es la homocisteina?
La homocisteína, un aminoácido sulfurado que se origina en el metabolismo de la metionina,
es una molécula muy agresiva para el endotelio arterial.
Numerosos estudios sugieren que el exceso de homocisteína plasmática se asocia a un riesgo
aumentado de enfermedad coronaria, vascular cerebral y periférica, independientemente
de otros factores de riesgo convencionales, aunque la homocisteína interactúa con
otros factores aterogénicos, como
el tabaco, la hipertensión y la diabetes. La causa principal de exceso de homocisteína
plasmática es el déficit de ácido
fólico. También son importantes el déficit de vitamina B6 y cobalaminas, la insuficiencia
renal, el hipotiroidismo y otros procesos. Actualmente están en curso numerosos ensayos
clínicos sobre la eficacia del tratamiento de la
hiperhomocisteinemia en laprevención de las enfermedades cardiovasculares.
¿Que opina un cirujano cardiovascular al ver una analitica con la homocisteima alta?
Un amigo mio vio mi analitica y me dijo q no me preocupase en absoluto. (Doblaba el valor mas alto) si la homocisteina no va de la mano con un perfil lipidico en la mierda y una tension arterial alta no es para volverse loco.

PROTOCOLO PARA BAJAR LA HOMOCISTEINA

Principios de Abril:

TMG+ b12+ acido folico

Utilice 3000mg de Trimetilglicina de Now, acfol de farmacia y optovite b12 de farmacia y Vit C, a las 3 o 4 semanas fui y pedi analitica del perfil lipidico y homocisteina

El protocolo lo lei tanto de seveneleven como de Victor Del olmo. Hay otro protocolo para homocisteimas mucho mas altas del Dr Hernandez que ya va intravenoso con vitamina C pero es mucho mas complicado y mis valores no lo precisaban y a la vista esta.
Espero poder ayudar a alguien que como me paso a mi, cague blando al ver esos valores de homocisteina pq hay Dr,s como Andreu que hablan de ella comonun factor de riesgo muy a tener en cuenta, sin embargo un cardiologo con muchos años de experiencia dice que jamas a visto un accidente cardiovascular unicamente por homocisteina e incluso que es algo que tampoco considera imprescindible al pedir analitica a sus pacientes.

2 Me gusta

Un enfoque similar tiene un buen cardiólogo que visité en 2022 que me dijo que mientras el perfil lipídico estuviese en orden y en pruebas de imagen no se observase nada raro no había que prestar atención a este parámetro, el de hecho no solía pedirlo.

1 me gusta

Hola, La homocisteina alta, RI y otros factores, es lo que antes se denominaban riesgos residuales…aunque hoy en dia se esta cambiando la denominacion.

Es cierto que por si solos es complicado que generan CVD, pero no es menos cierto que en practicamente todos los CVD aparecen y estan presentes estos riesgos residuales.

Lo mejor, para salir de dudas es un poco lo que comenta @AntonioDMAK a nivel aterogenico al menos…pero lo mismo podriamos decir de la PA…es complicado que alguien “solo” con HTA aislada tenga el mas minimo problema, pero claro normalmente la HTA si no es al principio, al tiempo se junta con sobrepeso, etc, etc, etc, etc…y todos los otros “residuales”.

Lo que creo interesante, es que por 150EUR, te realizas un SCC…no es una analitica de suero, ni de orina que tienes que saber interpretar, ni puede estar artefactado, ni, ni, ni, ni, ni…es un numero y una realidad que cualquiera puede entender y a partir de ahi sabes el riesgo real aterogenico, sabes si tienes que realizar una RM para valorar si las placas son mas o menos vunerables, etc, etc, etc…

Mucha gente incluso se gasta mucho mas en suplementos y en cosas para tratar supuestamente algo que no se deberia tratar.

Esto a nivel aterogenico que es lo que mas o menos preocupa mas a la gente del sector en relacion a perfil lipidico, homocisteina, etc, etc, etc…

Un saludo

1 me gusta