Inhibidores naturales de la Aromatasa

Si quieres mantener a raya los estrógenos, no todo es química…

  • Avena. Sus lignanos inhiben la enzima, protegen frente a estrógenos fuertes y se acompañan de hierro.
  • Granada. Su ácido elágico se transforma en urolitinas, moduladoras de la enzima.
  • Cítricos. Su potente acción moduladora se debe a los flavonoides.
  • Coles. Contienen indol, que modula el metabolismo de los estrógenos.
  • Uva. El resveratrol, su gran antioxidante, es un inhibidor de la aromatasa.
  • Cebollas y ajos. Son abundantes en quercetina, un gran inhibidor natural también de la aromatasa.
  • Bayas. Poseen inhibidores de esta enzima y ayudan a eliminar estrógeno.
  • Aceite de oliva. Potencia el efecto positivo de otros inhibidores de la enzimáticos.
  • Semillas. Sus fitoesteroles regulan el colesterol, materia prima de los estrógenos.
19 Me gusta

Y en cuanto a suplementos:

Fórmulas nutricionales que tienen propiedades inhibidoras de la aromatasa, como el STINGING NETTLE ROOT 4 capsulas al día, DIM 2 capsulas al día, 500MG o mas de Resveratrol, BROCCOLI SPROUTS EXT 2 capsulas al día, Chrysin, la combinación de Dim-Calcio-Glucarate, o este ultimo solo…
Debe considerarse el uso del Zinc.
También puede optar con la combinación de Tribulus, Maca, Horny Goat Weed, Mucuna Pruriens en una sola toma para elevar la libido en hombres.

11 Me gusta

Buena esta info!

1 me gusta

Gracias @Bowerlift :+1:

Magnifica info :+1:

1 me gusta

Buena info bro

1 me gusta

@Felix10 @Carnaghe
¡Pues si que resulta interesante! Gracias

1 me gusta

Algún suplemento más que te ayuda a disminuir estrógenos:

  • calcio-D-glucarato, tomado en dosis diarias de 150 a 300 mg
  • extracto de té verde, tomado en dosis diarias de 100 a 200 mg
  • curcumina, tomado en dosis diarias de 50 a 100 mg
  • cardo mariano, tomado en dosis diarias de 50 a 100 mg
  • sulforafano, tomado en dosis diarias de 200 a 400 mg
8 Me gusta

En mi Facebook tienes muchísima información sobre nutrición y suplementos

3 Me gusta

Gracias compañero
Saludos

1 me gusta

A mi el tribulus me parece causando efectos estrogenicos pero no se si no se trataba de ser adulterado. De todas formas no usaría tribulus si quieres bajar el estrogeno

2 Me gusta

Los unico que he leido que funcionan son el Calcium d glucarate y un poco el Dim.

Eso si, por donde yo leo mas que todo lo usa gente que esta en TRT para evitar usar un IA. Nose si para ciclos de dosis de culturistas sea suficiente…

Digo para quienes realmente necesitan un IA, porqué estan los que tienen suerte y pueden andar en niveles mas altos sin sintomas

2 Me gusta

Hola @bartolomeo
Pues si. Yo también veo el Tribulus como algo para ayudar a subir la Testo.
No lo ponen entre los productos para bajar estrógenos sino en otro apartado de sustancias para subir la libido y lo veo correcto. :+1:

2 Me gusta

@papp
Seguro que todos esos ayudan un poquito.
Aunque en niveles muy altos no serán suficientes.
Saludos

1 me gusta

Hola picurriellu, puedes recomendar alguna marca en concreto de tribulus, gracias

Yo utilizo los de My Protein y HSN.
:+1:

2 Me gusta

OK. muchas gracias por la info.

1 me gusta

El de hsn es bueno? Lo notas?