Insulina - Duda avanzada sobre 'funcionamiento'

¡Buenas @Lulu ! Me he desvelado a mitad de zzzzz y digo pues voy a responder. Aquí el único ignorante yo, que soy el que pregunta :wink:

La parte que cito de la respuesta de @Mr.T contempla dos casos que considero respuesta a mi duda, si bien es posible que podamos ver algo más con lo que nos diga @thebosswaco.

Queda de momento la respuesta, sintetizada, así:

  • Introducir una cantidad mayor a la que el páncreas es capaz de segregar frente a una ingesta alta de carbohidratos simples. (Carga de hidratos, tomas altas post-entreno…)
  • Aumento del hambre creando una demanda de glucosa mediante la administración antes de la comida.

Pero, lo que sigo esperando es ver si, con valores muy altos de insulina, en un rango suprafisiológico en el que decenas de veces he leído que es el único rango que ejerce función anabólica, realmente marca la diferencia (no solo en lo que el transporte de glucosa y síntesis de glucógeno representan, sino a nivel de síntesis muscular) y merece de alguna forma la pena aprender a usarlo y ver algún protocolo o ejemplo de cantidad a emplear y junto a qué nutrientes. (Recalco que excluyendo el usar otras sustancias, véase rHGH)

Gracias por vuestro tiempo. Buenas noches.

1 me gusta

Pues humildemente a eso no sé contestar, por lo tanto, me quedo pendiente que me interesa saber más sobre la insulina :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Un competidor que conozco entre ciclos metia insulina y decia q le iba bien.me explico como hacerlo con insu rapida pero no le preste mucha atencion porque le tengo demasiado respeto y no la voy a usar.tambien el lo hacia aparte de descansar de roids y que es anabolica por el tema del dinero que salia barata y mantenia bastantes ganancias entre ciclos.considero q la que la usan son competidores que aparte de dosis suprafisiologicas de trsto y ferivados,tiran de gh e insu+t3+diureticos para equipararse al resto y jugar las mismas cartas.a nivel amateur o vocacional no me presenta mucho interes el desregular aun mas hormonas y parametros del cuerpo.un saludo

1 me gusta

Estoy con testosterona cipionato trembo enantato deca rapido en total 2050mg semanales voy a meter insulina rapid 5ui halosim quizas meta aldactone viernes sabado y domingo 3 dias o 5 dias.

No veas…te vas a poner grande…compites?

5 UI’s pre, post o antes y después?
Qué tipo de carga le metes en el caso de que fuera post?

2 Me gusta

El tema es q no veo la diferencia entre 5IUs de insulina o comer 50g de CHs y que tu cuerpo la secrete rápidamente. Al final la insulina que usas es proporcional a los carbos que metes…

Otra cosa es con GH, pues ahí tiene todo el fundamento por la bajada de sensibilidad y etc…y que además potencias el IGF-1.

Pero ya deje clara la pregunta, sin GH y sin nada, ¿cómo sacarle partido a la insulina por si sola?

1 me gusta

Post entreno.

Buena animalada de dosis…de que lab? Nunca he metido tantos mg de AAS la verdad

Todo novocrine excepto cipionato tengo de 3 clases farmacia balkan novo también para probar cual le saco mas provecho. Saludos

2 Me gusta

Hola, te cito porque esto me crea bastantes dudas, si la GH en presencia de insulina es mas anabolica porque se dice que siempre es mejor usar la GH en ayunas y no comer carbos ? no seria mejor meterla junto a una comida alta en prote y carbos?

Porque la GH al reducir la sensibilidad a la insulina hace que tengas que secretar más y el cuerpo se hace ineficiente, pudiendo desembocar en diabetes tipo 2 por tanta secreción de insulina. Es decir, cuando se usa GH a medio/largo plazo o bien no comes carbos después o bien inyectas insulina obteniendo el beneficio de ambas (IGF-1) pero llegará el momento que tengas que resensibilizarte (revertir la sintomatologia de ir adquiriendo tendencia a diabetes tipo 2).

Porque en definición se aprovecha una de las acciones de la GH que es que favorece la obtención de energia por el aumento de la movilización de nuestras reservas de grasa (lipolisis).

1 me gusta

A esa pregunta te puedo responder únicamente bajo mi experiencia y las personas de mi entorno, no con estudio demostrable.
La uso como rápido transportador de nutrientes, lo cual me hace aprovechar al máximo los suplementos y alimentos que tomo y que así lleguen a los músculos.
Como prueba de ello es el aumento de peso y por ende ganancia de masa muscular ganada, eso sí, suele ser acompañada de algo de tejido adiposo, lo cual contrarresto con diuréticos naturales y quemadores de grasa.

3 Me gusta

Gracias. Quizá el secreto sea ese, la fármacocinética, que será más rápida y con una curva distinta a la endógena y ‘empuje’ más, aunque eso suponga, por ejemplo, que te va creando mini-hipoglucemias que de forma natural no pasarían. (hablo de que esa curva de insulina exógena no coincide tan bien como la respuesta endógena con la curva de glucosa instantánea que va habiendo en sangre.)

PD: No me hagas trampa con diureticos para no parecer que estas ganando grasa eh!!!:joy::joy:

1 me gusta

Buena amigo , disculpa la demora , pues con el trabajo y demas ando muy liado , no se meten carbos porque la GH eleva la glucemia bastante via glucacon y por su propia acción y por eso se usa en ayunas y muchos incluso meten ahí el cardio por ello.

Eso o añadir insu para bajar/controlar esa glucemia , pero al corto-medio plazo se crea resistencia a la insulina , a no ser que se combine con metformina a baja dosis según tolerancia , lo que potencia uso de la insu y hace que se requieran a su vez menos UI’s para mismo efecto

5 Me gusta

Gracias compañero, lo de usar metformina antes de la aplicacion lo estoy haciendo si, algunas veces entreno en ayunas o como mucho meto un batido de whey, lo ves correcto o whey tampoco seria valido? un saludo.
PD: Nunca he usado insu ni pienso usarla jeje, tanto para mis objetivos como respeto que le tengo.

1 me gusta

La insu si no vas a competir deja la para los diabéticos…

Buenas , sí la proteina de suero es perfectamente válida y puedes meter alguna fuente de grasa adicional tambien , por cierto la metformina no hace falta que la uses justo antes de aplicarla , metela en la noche con la cena y desayuno si toleras a nivel digestivo y no estas comiendo mucho por que sino vas corriendo al wc jeje

2 Me gusta

Que va amigo , para usarla como ciclo puente , en fases en las que quieres mantener ganancias cuando cortas sustancia si sabes emplearla ( que eso es ya otra cosa ) va muy bien

3 Me gusta