Insulina en diabéticos con fines anabólicos

Buenas amigos, tengo una duda/curiosidad respecto al uso de insulina. Soy diabético desde hace 14 años y hasta que me inicié en el mundo de la química hace unos meses desconocía el uso que le dan personas no diabéticas a la insulina con fines anabólicos. Mi pregunta es, siendo diabético podría sacarle el partido que le sacan a nivel de entrene etc las personas q no lo son? Por ejemplo, incrementando la dosis con lo cuál incrementando la raciones de hidratos? No sé, alguien que controle sobre el tema y pueda aportar algo de info. Ahora mismo me pincho entre 25 y 40uds de rápida diaria (fiasp) y 20 de lenta por la noche (tresiba). Mido 1,82/88kg/8%bf/32años. Terminé la semana pasada ciclo de 10 semanas y en breve empiezo pct (por aportar más info) los gains han sido espectaculares por cierto :laughing:
Gracias de antemano a tod@s!

Hay varios hilos hablando sobre la insulina, no es algo muy divulgado pero en este hilo puedes hacerte una idea, aparte hay muchas bitácoras que hablan de ello.

1 me gusta

En mi caso es al revés. Sino me la pincho me muero, llevo 14 años enchufandome casi 50uds al dia. Mi pregunta iba x otro sitio.

1 me gusta

Creo que me he leído casi todo al respecto de lo que hay en el foro, pero todas las experiencias,bitácoras,etc son de personas no diabéticas. Además que despues de media vida usando insulina tengo mucha experiencia con su uso, no enfocado al anabolismo claro. Y quería saber si alguien controla respecto al uso que le quiero dar y con la circunstancia que he comentado.

El usar más insulina te llevará a tener que comer mas carbohidratos. Y el usar más carbohidratos porque haces un volumen te llevarán a usar más insulina.
Partiendo de la premisa cuestionable de que la insulina te hará ganar músculo, entonces no habría problema en que tú “hagas” protocolos de insulina con tales fines, tal como lo hacen los no diabéticos.
Tú partes con ventaja, sabes exactamente cómo manejar la insulina.
De hecho es probable que tú, sin querer, ya hagas un uso de insulina más eficiente de cara a ganar masa muscular que cualquier protocolo que se hacen por personas no diabéticas.
Así que, compruébalo tú mismo. Plantea dosis mayores que acompañen cantidades mayores de carbohidratos. A su vez revisa tu suplementación. En los planteamientos de insulina Pre entreno, la suplementación intraentrenamiento es muy relevante.

6 Me gusta