Para que sirve y como se usa la insulina en culturismo

Hola amigos. Quería preguntar esto en el foro porque aún no alcanzo a comprender para que vale la insulina en bodybuilding y como se utiliza.
No me interesa saber dosajes porque no voy a usarla nunca(me acojona de verdad esa sustancia), es mera curiosidad científica. Explicación para dummies please.

2 Me gusta

La insulina es una hormona de transporte.
El hecho de que junto a la insulina se use un combo de suplementos del tipo creatina, bcaa, esenciales, glutamina, leucine, proteína, etc etc te indica por donde van los tiros.

4 Me gusta

Con insulina se fijan mejor las proteínas a los músculos?

1 me gusta

Digamos que usando insulina eres capaz de transportar mas nutrientes dentro del músculo, con los beneficios que ello conlleva… mas nutrientes, mayor anabolismo

4 Me gusta

A lo dicho por los compis, añado el precio que tiene en farmacia y libre venta.

Es el mejor transportador, para mí.

En el culturismo se suele usar la de acción rápida, es decir, algunas actúan a los 15’ y otras a los 30’, alcanzando su pico más alto a la hora aprox y descendiendo al mínimo a las 4 -5h.
Las hay lentas, pero se deben de tener conocimientos y experiencias para su uso, al igual que las mezclas de acción rápida y lenta. Ésta última ya es para dedicarse a ello a mi modo de ver, para compaginar entrenos, comidas, toma de suplementos…

4 Me gusta

Y no produce errores en la glucemia?
El que la usa sabiendo usarla crece significativamente?

Y a nivel de pérdida de grasa, al administrar insulina de forma exógena cuando lo hacemos también frenamos la pérdida de grasa?

2 Me gusta

hay varios hilos donde se habla de la insulina aquí en este foro. también experiencias. si buscas, seguro que se responderán todas tus dudas.

2 Me gusta

@abelb

Si estss en deficit calorico perderas grasa
Uses o no insulina

2 Me gusta

Hormona peptidica transportadora y anabolica por excelencia
Bien usada sin duda te puede traer beneficios

La insulina es la hormona mas anabolica que existe, yo la tengo usado junto a HGH y el resultado espectacular. Eso si, dejé de utilizarla porque a pesar se usar Novorapid en dosis muy bajas, provocarme bajadas de azúcar brutales incluso por la noche durmiendo…y eso de tener que dormir con geles de azúcar al lado de la cama…no me dejaba dormir tranquilo.
Lo más anabolico que hay…y para mi, de lo más peligroso…

7 Me gusta

Preguntaba por la eso tron. Siempre vi la insulina como una hormona que controlaba la glucemia en sangre y que un error de secreción (diabéticos) no controlado te puede llevar al otro barrio. Al ver que se usaba para bodybuilding me dije … que coño dará la insulina para que la gente se la juegue (habiendo mil sustancias disponibles). Pero ya veo y me queda claro que tiene muchas más funciones que regular la glucemia

yo la utilizo, y me va muy bien! y puedo conseguirla bien de precio