La HGH baja los niveles de azúcar en sangre?

Yo creia que eran 60 pavos por parche , lo que tu dices me cuadraria mas, porque si no, no se como se lo costea la gente, yo flipaba :man_shrugging:

Hola, El freestyle3 cuesta siempre 60EUR para 15 dias…el dos y algunos sin codificacion se podian alargar a un mes, pero con hacks, el 3 es imposible.

La SS dependiendo en comunidades, costea los 2 en determinados ambitos, por ejemplo para niños, aunque en dependiendo de las comunidades, tambien para adultos…con esto me refiero a DM2.

Realmente los CGM estan muy bien pensandos para la gente que lleva bomba de insulina para automatizar todo y en DM1 y DM2, realmente estan pensados para “educar” a los pacientes y que mas o menos sean conscientes del protocolo de uso de insulina y sepan sus reacciones…llevarlo unos meses “aprender” y ya seguir solos y si acaso cada año, realizar un checking…y bueno, en niños esta muy bien porque los padres pueden vigilar remotamente los niveles de glucemia…y en ancianos y por descontado en gente que no esta controlada para temas nocturnos, alarmas, etc, etc…

Gente sin DM2, deportistas o gente que lo quiera usar sin en principio padecer DM2 tampoco hace falta mas que un uso al año y mas si se cuenta con un buen informe.

Actualmente, se esta viendo que uno de los factores de riesgo para practicamente todo, incluyendo CVD es padecer RI…los ultimos datos son que en el 95% de IAM habia RI, un dato terrorifico y de ahi, que aunque no sea causa, al menos si es una señal que las cosas no van bien, por eso toda la tecnologia de los CGM de intentar con smartwatch medir glucemias es para indirectamente poder detectar RI.

Un saludo

2 Me gusta

RI es Resistencia a la Insulina, ¿no?

Hola, Si es resistencia a la insulina.

Un saludo

1 me gusta

¿Tomar testosterona, o algún oral, podría reventar la prueba de glucosa?

Entiendo que en la lista de cosas para no tomar mientras haces esto, sería GH e insulina.

Yo llevo 3 meses con insulina preentreno y GH 2ui eod y desde hace 3 semanas subí a 3ui al día, el otro día me hicieron una analítica en el trabajo a las 11:30 y desayuné a las 7:30h 200g de pechuga 175g pasta tricolor y 2g de aceite y cuando me hicieron la analítica me salió 82, estando de normal con 4700kcal (3 semanas antes estaba sobre 5700 o así y más durante 4-5 meses).

De normal meto media metformina, pero ese día no lo hice.

Hay gente que si le altera la glucosa y otros que no, depende de todo el contexto, porcentaje graso, entreno, kcal, macros, etc.

2 Me gusta

No sé si tanto como reventar pero influir puede influir como te ha señalado el compañero. En algunos casos el efecto es bastante notorio, los esteroides pueden aumentar considerablemente la sensibilidad a la insulina. A mi la glicemia en ayunas estando on tiende a bajarme bastante en relación a cuando estoy off, salvo cuando uso también GH o secretagogos de la GH que tienen el efecto contrario. En mi caso el efecto de la GH es más intenso que el de los esteroides. Pero claro todo esto hablando de forma muy general. Con esteroides y GH pero tras hacer cardio en ayunas por ejemplo la glicemia me baja mucho como es normal, se me pone en unos 60-70. Son demasiados los factores que convergen en la glicemia ya que la glucosa está presente en casi cualquier proceso fisiológico, para colmo la genética individual es uno más.

2 Me gusta

Hola, Depende de muchos factores, de la dosis, etc, etc…lo logico es tener basales y comprobar.

Con el OGTT, ya publicare un poco el update, pero con la nueva dieta del 70% de hidratos, ademas que meto todo de 22 a 2-3 de la mañana he roto todos los records de un OGTT.

Normalmente siempre aconsejo el OGTT hacerlo con una coca cola normal, que tiene 54g de azucar…es lo mas simple para todo el mundo.

En mi caso, que llevo años literalmente sin consumir cafeina y como es imposible aqui encontrar cocacola sin cafeina pero con azucar, el primer OGTT lo hice con platanos y apenas tuvo impacto…el domingo, hice otro pero con 100g de azucar que es realmente como se realiza…y el resultado fue este, como maximo un pico de 146.

Es evidentisimo, que cuantos mas hidratos ingieres, mejor los metabolizas…evidentemente partiendo de una persona sana…y tambien es evidente que el no ingerir grasa saturada sensibiliza de manera brutal…esto ya lo desglosare en un post.

Un saludo

2 Me gusta

Pero las tabletas de chocolate con galleta tienen grasa saturada no? Me suena que de grasa normal era 30%.

De tu dieta me suena que comías pocos vegetales. Los hidratos que tomas vienen de pan y chocolatinas?

Saludos

Hola, Galletas tomo galletas tostada del LIDL. La grasa que lleva es aceite de girasol alto oleico…la otra fuente de grasa que uso es el aceite virgen extra que llevan las regañas y el pisto…y lo demas son mas o menos trazas y por descontado vegetales cero, excepto lo que lleve el pisto del lidl.

Esto es mas o menos de L a V…2700Kcal que consumo de 22 a 2-3am…varia de dia, en dia cuando cambio alguna cosa, pero es basicamente el desglose.

Lo que comentas de las tabletas, fue una dieta que estuve haciendo unas semanas porque las tabletas milka mmmax se pusieron a 2x1 y en ese tiempo lo que hacia era comer tabletas, pan, leche + proteinas o batidos de hacendado de sabores y caseina micelar…unas 3000Kcal y los macros no los calcule, pero serian los de siempre que hagas casi cualquier dieta…carbs en torno 45, proteina en torno a 15 y el resto grasa.

Un saludo

4 Me gusta

Usas la cena para romper una especie de ayuno intermitente? No te sienta mal comer todo para cenar?

Hola, Como de 22 a 2 o 3am que es cuando me acuesto.
Suelo comer dos veces una a las 22 y otra a la 00 o 1 y luego picoteo en esa franja de tiempo.
Al meter tantos hidratos y como ingiero comida supermegahiperdigestible y procesada no me sienta mal.

Es algo particular, porque esta dieta queria cocinar cero o minimo, que ademas fuese muy barata, que supiese bien y que no me aburriese.

Un dia habitual.
Comi a las 23:50
Me acuesto a las 3.
Me levanto sobre las 10.
Entrene a las 11.
Comi a las 22.
La franja coloreada verde va de 70-120

El entreno es media hora de remo a unos 100watts de media y luego 10 minutos con bandas, tirante musculador y similar…todo muy ligero…en total 40 minutos.
Para mi remar a 100W es practicamente como andar, algo mas duro, pero no mucho.
Ese dia ande poco, fue el 27…pero la media de la semana siempre ronda los 10k.

Ya desglosare todo con el informe que he diseñado vs a los pantallazos de la app de abbot con el cgm para que se vea la potencia de todo y de como tratar datos.

La dieta que llevo, realmente esta adaptada a mi contexto porque ademas de eso, basicamente desde que me levanto hasta las 20, ando en la playa, spa/resort, etc, etc, etc…
Estoy entretenidisimo siempre y muchas veces tambien durmiendo en plan como si fuese un gato en las camas balinesas, tambien sauna, etc, etc, etc…por lo que comer “me estorba”, la unica actividad algo demandante a nivel energetico que tiene un impacto cero es el entreno que lo hago a primera hora, que realmente estoy en ayunas pero relativamente, porque he ingerido no hace mucho 2700Kcal…Lo que estuve haciendo un tiempo fue primero volver a casa sobre las 16 y hacer una comida…pero me cansaba y eso que vivo en segunda linea de playa y a 3 minutos literalmente, pero era tener ya “una obligacion”…luego me dio por llevarme platanos y un batido pero era ir mas cargado…asi que al final pase y decidi este horario de comidas…pensando que en verano, como aqui anochece casi a las 22, sera lo mas tarde que llegue.

Un saludo

4 Me gusta

La verdad es que el tema de concentrar comidas para ahorrar tiempo es curioso. Era lo que hacía cuando hacía ayuno, pero como me terminó dando el tema inmune en la tiroides (igual por pasarme por comer cada dos días, que me termino dando un chungo de morirme de frío en la playa en pleno agosto) le cogí miedo.

¿Llevas mucho en ese sitio? Canarias con el verano primavera eterno que tiene es muy chulo pero ¿No has pensado en viajar?

Esto me parece muy interesante, cuando lo expliques. ¿Sería una de las posibles maneras de revertir DM2 aunque resulte chocante?

1 me gusta

Cuanto tiempo esperas para nedir la glucosa post pincahzo de gh? Estas en ayunas no?

Respecto a la berberina la tomas en ayunas al dedpertar?
Gracias

Y cuanto tiempo se ha de esperar para hacer la medicion? Post pinchazo?
Gracias

Punto muy importante, en mi experiencia sí. Es uno de los motivos porque las dietas cetogénicas para casos de DM2 funcionan si están bien planificadas pues siempre deben ser lo más altas posibles en grasas insaturadas limitando todo lo posible las saturadas

1 me gusta

Interesante hilo
Mis niveles basales o normales de glucosa suelen estar entre 80 y 90

Ahora hara un par de meses en los que ando con 2 UI de HGH al dia por la mañana, puesto que aun me faltan unas 5h para ingerir algo…pued bien…se me ha ido la glucosa de rosca (no mucho, pero fuera de rango)

Ya se que no es mucho, pero en la familia mi padre es diabético tipo 2, y es algo a que suelo mirar mucho

La dieta muy parecida entre ambas analíticas, por lo que se lo achaco a la HGH

Aquellos que tomais HGH y en cantidades mayores a las 2UI que uso yo…como la manteneis al raya?

Un saludo

2 Me gusta

Voy a tratar de darle una oportunidad a ese enfoque, manteniendo normalidad de carbos, y reducir al mínimo grasas saturadas.

@sethh mirando esa grafica tuya:

¿Como es que tienes subidas y bajadas si estas ayunando, y encima haciendo actividad fisica? ¿No tendrias que estar en la parte baja a tope?