La HGH baja los niveles de azúcar en sangre?

Duda es normal que te bajen los niveles de azúcar en sangre después de la inyección de hgh?

Hola, Todo lo contrario. La GH es hiperglucemiante, al menos en circunstancias normales.

En que contexto y que reduccion de glucosa experimentas??

Un saludo

4 Me gusta

Después de la aplicación me bajo bastante el azúcar no soy de chequear diario pero hoy lo hice antes de la aplicación la tenía en 87 después de la aplicación 67 me estuvo extraño.

Aunque en ese momento me encontraba en ayuno intermitente no sé si eso contribuyó. La norma como la uso a 5ui post entrenamiento.

Hola, En teoria una de las situaciones fisiologicas en adultos cuando se produce secreccion de GH es en ayuno y stress…precisamente para “liberar” energia…de ahi que sea hiperglucemiante.

En caso que no tengas sintomatologia de hiperglucemia tampoco hay mayor problema…yo con cgm sin uso de gh hay dias que por tambien tenia reducciones de glucosa y con 67 e incluso con mucho menos no he notado sintomatologia.

5ui es bastante standard…suponiendo que es gh autentica, en todo caso mi consejo es que uses un cgm que cuesta 60eir, el freestyle libre 3 y monitorizas 15 dias la glucemia las 24 horas…y ahi si sabes si realmente hay un problema.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias estaré pendiente la HGH es genérica china agradecido por el consejo un saludo desde Puerto Rico.

Siempre me ha interesado el tema de estos artilugios, pero no le llegue a informar del todo, son de usar y tirar? O se reutilizan con repuestos de adhesivo o algo. El otro día de hecho fui a un gym que nunca iba h habia un tio bastante fuerte con el puesto, hace tiempo que ni me acordaba de estas cosas

1 me gusta

Hola, puede pasar si te da una hipoglucemia reactiva. Si ese es el caso es algo muy pasajero y hay que tener puntería para pillar esa franja de tiempo en una medición.

El proceso sería el siguiente: Primero la GH produce gluconeogénesis y suben los niveles de glucosa en sangre, después esos niveles altos de glucosa hacen que se libere insulina (pero cuidado que la respuesta no es tan eficiente si todavía hay elevados niveles de GH), esa insulina sube bastante hasta hacer el efecto deseado pero a la par se acaba el efecto de la GH así que queda demasiada insulina para la cantidad de glucosa existente, por último ese exceso de insulina consume más glucosa de la que debería pues no se produce tanta glucosa pero los niveles de insulina siguen elevados y se genera la hipoglucemia reactiva. Esta situación de hipoglucemia se regula sola. Esto pasa en cuestión de unas pocas horas normalmente 1 o 2, pero excepcionalmente puede pasar hasta 6-8 horas para que todo esté regulado.

Esto lo vemos muy fácil en personas que usan insulina con la GH y se pasan de dosis de insulina. Pero en personas que no usan insulina también puede pasar, porque hay un tiempo de reacción no despreciable entre que el cuerpo recibe la señal de X cantidad de glucosa y adecúa la cantidad de insulina a él.

6 Me gusta

Muchas gracias por la explicación saludos…

Hola, El sensor dura 15 dias y te monitoriza la glucemia las 24 horas del dia.
Son de un uso. No se recicla nada. Cuestan 60EUR

Si compras, compra la version3, es mas pequeña, va por BT, no hace falta que cada 8 horas acerques el movil…Es una maravilla.

Lo comento porque muchisimas apps y gente esta vendiendo o recomendando el 2.

Yo creo que esto es como lo de macrear, que a cualquiera que le guste este mundillo, aunque sea por curiosidad deberia probarlo al menos una vez…comentar, que mide glucosa intertstitial y que dependiendo, hay a gente que los valores son un poco distintos a la glucemia capilar; distintos porque en esos casos puede haber un lag/retraso, ya que la glucemia capilar en la mayoria de casos es mas inmediata…Sea como sea, si los datos los revisas en modo “ojo de halcon”, o sea los 15 dias, o diariamente aportan una informacion buenisima.

Otra opcion increible es el poder hacer provocaciones, OGTT…lo puedes hacer con 50g, 75 o 100g de un azucar, en ayunas, sin moverte y esperar 2 horas.

Tambien, lo que comenta @Froid de las hipoglucemias reactivas, la unica forma de ser consciente es con un CGM, porque capilarmente seria infernal…de hecho, en yo cuando trato el raw data de los cgm, uso lo que se llaman “slopes/pendientes” y segun la inclinacion, uso gradientes de colores, pendiente de subida, mas rojo y bajada azul…Es la linea esa que se ve debajo de la grafica…cuando ves rojos fuertes y azules fuertes pegados, hay pendientes muy abruptas y es muy probable que haya una hipoglucemia reactiva…de hecho muchas veces ocurre entrenando. En este ejemplo se ve claramente(el halo amarillo es el tramo de entrenamiento)…L es la hora que se levanto y debajo las comidas…como veis, aunque come menos que un colibri.

Este otro ejemplo es una hiporeactiva por el OGGT…que tan solo son 54g de azucar. El halo azul es tramo durmiendo…y en este caso, por ejemplo el entrenamiento no tiene probelmas…otro que come como un colibri, pero la provocacion(OGGT) en este caso dantesca…con tan solo 54g de azucar, mirar abajo la que se le “monta”…La mayoria de gente que come como “grillos/colibris” o lleva dietas cetos, no manejan nada bien la glucosa.

Otro ejemplo, mirar otra persona que la noche anterior a las 21 se toma un platito de arroz con pollo y verduras y como es de estos, glucemias monstruosas norcturnas y otro con hipoglucemias al entrenar.

Aparte del dia a dia, yo lo que hago con los datos de 15 dias es realizar medias/sumarizaciones y tambien he generado algunas graficas…Esto es lo que comento de mirar los datos en modo “ojo de halcon”…Son mas de 4000 medidas de glucosa en 15 dias…imaginar si eso lo tuvieseis que hacer a nivel capilar XDDD

Normalmente, mi experiencia con la gente que usa GH es que la glucemia, comiendo igual, se les eleva bastante…cuando se usa a razon de 5UI diariamente, que es la dosis standard.

Raul Carrasco, con mauro, investigo muchisimo y le “afino” usando los datos CGM…que por cierto, a ver si hablo con el, estaba esperando, porque lleva poco tiempo y aun creo que necesitara hacer bastante pruebas hasta que saque conclusiones, porque las primeras veces, se usan los datos instantaneamente, se quiere reaccionar en tiempo real, etc, etc…y como comento, esto es para estudiar con tranquilidad pasados los 15 dias.

Un saludo

5 Me gusta

Gracias por toda la información y por el tiempo para responder seguimos aprendiendo…

El efecto principal en principio en lo teórico es el hiperglicemiante debido a la resitencia a la insulina que induce el uso de Hgh. Pero tienes razón y en principio en lo teórico también es posible la hipoglicemia reactiva debida a las oscilaciones en los niveles insulina que tratan de regular la glicemia.

El panorama se hace un poco más complejo si tenemos en cuenta también que el pico de Hgh va a inducir un pico posterior de IGF1 y éste tiene también efecto hipoglicemiante hasta cierto punto similar al de la insulina debido su similitud estructural.

Lo interesante sería contar con una gráfica en la que tras la aplicación de Hgh ser apreciasen 4 curvas, las de las concentraciones de Hgh, insulina e IGF1 además de la glicemia. Estas curvas variarán según la genética del individuo, la dosis de Hgh aplicada y sobre todo del estado fisiológico general en el que se está en el momento de la aplicación (digestiones en curso, estímulo de entrenamiento y procesos de regeneración, estado de vigilia/sueño, otros ergógenos empleados, etc…) No creo que sea algo fácil de prever en principio de forma teórica

4 Me gusta

Voy a contar mi caso personal. Durante el uso de GH (3.3 ui ed) me han ocurrido un par de episodios de hipoglucemia en una de ellas me puse en 55 y la situación fue desagradable porque estaba en el trabajo.
El caso es que me ocurrió cuando dejé de tomar Berberina, antes la usaba y se me acabó ( pensé en descansar un tiempo) … Estuve unas semanas sin tomarla y empezaron los problemas.
Volví a tomarla y llevo 3 meses sin ningún bajón.

1 me gusta

Sí, estoy completamente de acuerdo. Lo que he comentado es una elucubración de lo que yo creo más probable. Ojalá poder medir todas las concentraciones constantemente con gráficas apilables como método de seguimiento clínico, resolvería muchos problemas. Técnicamente creo que se puede hacer, pero tendría un coste grandísimo…ya es cuestión de cuánta fe tengamos en el desarrollo tecnológico futuro. Con la glucosa si tenemos los implantes externos, pero son muy engorrosos si haces deporte con riesgo de golpeo, por ejemplo yo que estoy haciendo judo ahora no podría llevarlo.

@Joutel la berberina con suficiente concentración aumenta la captación de glucosa, no necesitando tanta insulina para ello. Es posible que el pico de insulina no sea tan alto con la berberina, y por tanto la posible hipoglucemia reactiva sea menor. Claro eso siguiendo en la línea de la conjetura de que estas hipoglucemias son hipoglucemias reactivas.

3 Me gusta

Hola, Y a todo lo que comentas, encima, estarian las variables “caoticas” de si la persona entrena post GH, si come y que comida ingiere, etc, etc, etc…

Otro tema importantisimo de la GH es que la RI que normalmente induce, es en el tejido musculoesqueletico principalmente…Es otro punto que hay que tener en cuenta, porque normalmente cuando hablamos de RI, se suele tener nocion de RI a nivel global(en todos los tejidos).

Por otro lado, tambien influiria muchisimo si la persona que usa GH esta “perdiendo peso/grasa” y/o esta entrenando al limite…porque en ambos casos, la tolerancia a la glucosa se reduce notabilisimamente y es muy, muy, muy facil que aparezcan hiperglucemias e hipoglucemias…Esto yo lo he observado muchisimo con CGM(sin uso de GH, por lo que encima, si añades a la ecuacion GH en este escenario, mas “caos”)

Yo cuando era joven probe GH. Jintopin AQ(liquida, comprada directamente al lab) y humatrope(comprada por mi mismo en farmacia, no de un colega que la sacaba de hospital).
En mi caso, por ejemplo la GH si despues de usarla entrenaba, los niveles de lactato eran insoportables; un desastre…de hecho yo en su tiempo, porque de esto hace muchisimos años, no tenia medidores de lactato; lo suponia por las sensaciones…Mas adelante, comprobe en atletas, sobre todo en velocistas que la GH previo a entrenos lacticos, les inducia unas mediciones de lactato altisimas vs a no usarlas. Esta gente, aclara muy bien lactato y estan muy acostumbrados al dolor, pero la mayoria que usaban este protocolo terminaban lesionados…En mi caso, evidentemente no era tan bueno aclarando lactato.

Los sensores CGM se pueden insertar en cualquier lugar que se pueda inyectar SC.

5a0aa09f92637908593cc071bcbf8e2b0d117fc3

De hecho dexcom y otros CGM incluso recomiendan abdomen en lugar del brazo como freestyle.

Particularmente, yo he interpretado informes de jugadores de primera division que al ser conocidos no querian que hubiese comentarios en marca y similares y los llevaban ocultos y los datos eran perfectamente validos y tambien atletas(atletismo) que los llevaban en competiciones internacionales y tampoco querian que saliese la foto con el sensor en el brazo…Al menos para interpretacion como siempre comento en plan “ojo de halcon” los datos para generar el informe eran validos totalmente…porque el CGM para real time es bastante complicado.

Un saludo

4 Me gusta

Hablando de gh,sabe alguien porque da esos bajones después de ponerla,en mi caso 3,3 iu después de la comida de mediodía,unas 3 o 4 horas antes dentrenar,es de driada y hay prueba de janhosik reciente.

Yo llevo unos dias usando 2 ius y me da mucho sueño, la uso al despertar. Eso es normal?

Hola, No es lo normal y mas usando 2UI…lo mismo depende de los habitos, o no es GH o tienes una respuesta muy mala a la GH…de las muchas posibilidades, podria ser que si es hiperglucemiante, por lo que sea no seas capaz de manejar esa hiperglucemia…pero si te pasa eso, es que a nivel glucemico estas KO…independientemente de la GH.

Un saludo

Del freestyle 3, entiendo que los 60e se pagan una vez, y que tras los quince días puedes pagar 15e por otro parche o algo así?

Gracias por la respuesta, para comprobar esto seria ideal medirme el azucar post pinchazo de hormona en ayunas?