Lanzan un nuevo fármaco para adelgazar hasta 24 kilos en meses sin dejar de comer

1 me gusta

La tonteria de la semana… otro farmaco mas para tratar alguna patologia que tendra efectos secundarios peores y tal, lo de siempre. La unica forma de adelgazar de forma sana es lo de siempre ejercicio, dieta y vida sana

1 me gusta

900 y pico dólares por 4 semanas de tratamiento nada mal :joy:

1 me gusta

Donald Duck Money GIF

900 dolares ese ciclito??? @_@

3 Me gusta

Un sr del Gym que entrenó a bajado aprox 8-9kgs en 2 meses. Me parece bastante progreso para sus casi 60 años con su capacidad de recuperación y entrenamiento aún con dieta, al final acepto estar usando “Saxenda”…

Aquí en España todavía esta en fase de ensayo clínico, pero se aprobará de manera inminente, todo lo que promete es cierto. Va a ser un boom, lo he visto.

3 Me gusta

money GIF

1 me gusta

Son locuras… ejemplo…un Obeso ve la luz con este medicamento, joder puedo seguir comiendo pizzas y patatas fritas y adelgazar??? Quiero esa mierda! El Obeso hace el tratamiento, ve que adelgaza metiendo 5 mil caloricas (vacias) cada dia de comida chatarra, y mete incluso mas comida (pues la obesidad es una patologia medica) y puede seguir saciando su cerebro comiendo y comiendo sin parar, a los meses la persona obesa muere de un infarto pero delgada.

Lo he puesto en sentido cómico, pero desgraciadamente es así, la obesidad solo es la parte " visible" de como estamos por dentro al comer mal a diario, y comer mal a diario genera diabetes,HTA y dislipemia, todas esas 3 acaban afectando a nuestro corazón, pero eso la gente no lo ve, solo miran ser aceptados cueste lo que cueste.

7 Me gusta

En vez de educar nutricionalmente a la población sacan una inyección para bajar peso sin cambiar nada, como siempre la ley del mínimo esfuerzo :sweat_smile:
Si se invirtiera en otros problemas y no en estas tonterías nos iría mejor a todos, el que quiere dejar de ser obeso tiene que cambiar sus hábitos, no hay más. Queremos todo masticado y digerido y no puede ser jajaj. A ver que efectos tiene esta mierda a largo plazo … :sweat_smile:

3 Me gusta

Me veo a la peña con este fármaco comiendo mierda y delgaditos.
Resultado: picos desorbitados de insulina que van a generar fallos orgánicos a mansalva. En fin … espero que controlen mucho y quién se lo den

1 me gusta

Los efectos van a ser gente obesa poniendose la inyeccion y adelgazando y comiendo aun mas mierda todavia y como consecuencia, muertes y muertes por infartos o fallos organicos

1 me gusta

Pero todo esto que comentáis de quién va a ser culpa, ¿del laboratorio que intenta buscar una solución a un problema de importante impacto socio sanitario o de la gente subnormal que haga un mal uso del tratamiento?

Yo lo tengo claro.

1 me gusta

De todas maneras el problema es el titular de la noticia, que como siempre intenta captar la atención de la gente y peca de tendencioso e impreciso. Estoy prácticamente seguro que el periodista no tiene ni zorra de lo que ha escrito.

Partiendo de la base de que si dejas de comer te mueres. Es obvio que para que el fármaco funcione es necesario un control de la dieta, más aún cuando se trata de personas con diabetes, que es para lo que se ha concebido y como dice el artículo es la evolución natural de una línea de fármacos que ya estaban presentes en el mercado para tratar la diabetes. Otro tema es que en este caso la perdida de grasa es más acentuada pero siempre acompañado de las medidas dietéticas oportunas.

En países más liberales probablemente se haga un uso más aleatorio del tratamiento pero en España va a salir con la indicación de control de la diabetes y probablemente con bastantes trabas a la prescripción.

Y recalco esto porque en el estudio de no inferioridad se compara con un gold standar que es un antidiabetico no un “estimulante del SMC o anorexigeno” y en el SURPASS-1 que es el ensayo clínico central el end point primario es la medición de la hemoglobina glicosilada para el control de la diabetes.

Además son fármacos seguros.

El estudio completo:
https://sci-hub.hkvisa.net/10.1016/S0140-6736(21)01324-6

Cuando este tipo de sucesos pasan por el filtro generalista del periodismo se transforman en algo esperpéntico. Pero es importantísimo que existan alternativas terapéuticas como esta.

Mucho peores me parecen las intervenciones de reducción de estomago o las liposucciones. Y ahí están.

5 Me gusta