Levodopa/Carbidopa

He estado leyendo sobre agonistas dopaminergicos y me he encontrado por un lado con Cabergolina y por otro lado con Levodopa/Carbidopa.

La Cabergolina es un inhibidor de la prolactina y evita la lactancia (producción de leche) mediante la disminución de los niveles de una hormona conocida como prolactina. También es un agonista dopaminérgico, actúa de forma similar a la dopamina, sustancia química presente en el sistema nervioso .

La Carbidopa aumenta los niveles de prolactina (Masturzo 1979, Brown 1976) e inhibe los efectos supresores de la levodopa sobre la prolactina (Camanni 1978).

Mi pregunta es si con la Levodopa/Carbidopa sube la prolactina o si solo se compensa la bajada de prolactina y por lo tanto ni sube ni baja.

¿Se podría usar Levodopa/Carbidopa para bajar cortisol y que la testo endogena se exprese o debería ser Cabergolina?

Gracias

Es una substancia típica de la reducción de daños por eso lo pongo aquí aunque la intención no sea esa como tal.

A mí me da a entender que si quieres aumentar la Dopamina y tienes prolactina alta mejor Cabergolina.

El mismo caso pero sin prolactina alta mejor Levodopa/Carbidopa.

¿Que pensáis?