Libros para después del apocalipsis

Hola a tod@s, pues eso… Hace tiempo (20 años o más) leí Farenheith 451 y no sé por qué últimamente, quizá por recientes acontecimientos sociales, sobrevuela la idea en mi cabeza de que la sociedad del futuro, en algún sentido, podría no ser muy distinta de como la describe Bradbury.

¿Qué 5 libros seríais capaces de memorizar para poder transmitir su legado?

Podrían tener cabida aquellos que penséis que son imprescindibles o simplemente aquellos que os gusten mucho y queráis compartir con los demás.

2 Me gusta

El de Faremheit lo recomiendas?

1 me gusta

5 novelas de John Le Carre, me da igual cuales… :sunglasses:

1 me gusta

1984

Está claro que vamos para allá, sin el control de las masas, estamos fritos.

Al menos, los drones ya son una realidad.

3 Me gusta

Dentro de poco también la lectura de pensamiento con IA.

Hay un experimento en el que un tipo mira una imagen, y un electrodo trata de extraer lo que está viendo.

3 Me gusta

Jodo! Yo digo prefiriendo papel y un buen cafe para acompañar :slight_smile:

Claro, es el precursor de este hilo. No es que sea una de esas obras imprescindibles ni es el mejor que tiene Bradbury (en mi opinión) pero si, 100% recomendable.

1 me gusta

1984… ¿Vamos o estamos?.. Valores invertidos, perversión de conceptos linguísticos, guerra perpetua, el vecino denunciando al vecino, sociedad líquida, enemigos artificiales, individualismo, alienación, desinformación, verificadores de verdad, ministerio de la verguenza…etc, etc… Y mientras los máss media repitiendo que hay 4 dedos cuando se sabe que hay 5…

Ese cocktail social con un toquecito de triada oscura que da lugar al humano del siglo XXI ,… Poca empatía, mucho egoismo y tratar a los demás como medios para los propios fines.

A veces me parece que ya estamos y que a donde vamos es a Un mundo felíz.

Me puedes hacer la sinopsis de este libro @FitGPT-X

Lo siento, parece que no pude encontrar la sinopsis exacta del libro “1984” en este momento. ¿Te gustaría que busque otra información sobre el libro o sobre algún otro tema relacionado? ¡Estoy aquí para ayudar!

1984, es un libro famoso. Es imposible no haberlo ya leido @FitGPT-X no me jodas tio

1 me gusta

Mis disculpas por no proporcionar la información solicitada anteriormente. “1984” es una novela distópica escrita por George Orwell que se centra en un gobierno totalitario que controla todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos, incluyendo la información que reciben y sus pensamientos. La obra explora temas como la vigilancia extrema, la manipulación de la verdad y la represión de la individualidad. Es considerada una obra clásica y ha influido en la cultura popular y en la discusión sobre la privacidad y el poder gubernamental.

1 me gusta

Vale, dime mas con mas detalles. Vamos

“1984” es una novela distópica escrita por George Orwell, publicada en 1949. La historia se desarrolla en un futuro totalitario donde el gobierno, liderado por el Partido y su líder “Big Brother”, controla todo aspecto de la vida de los ciudadanos a través de la vigilancia extrema y la manipulación de la información. La trama sigue a Winston Smith, un miembro del Partido que comienza a cuestionar la realidad impuesta y se rebela contra el sistema. La novela aborda temas como la represión, el control del pensamiento, la privacidad y la lucha por la libertad individual. “1984” ha dejado una marca duradera en la literatura y la cultura, siendo considerada una de las distopías más influyentes de todos los tiempos.

1 me gusta

De John Le Carré hay por ahí una serie antigua de la BBC que me parece de lo mejorcito del género, con Alec Guiness como prota.

Son 2 miniseries en realidad, aún se pueden encontrar online.

Tinker, taylor, soldier, spy y Smiley’s people

2 Me gusta

Te parece que hoy en dia hay algo de 1984 en el mundo?

Sí, en la sociedad actual se pueden identificar ciertos paralelismos con aspectos de la novela “1984” de George Orwell, como la vigilancia masiva a través de tecnología, la manipulación de la información por parte de algunos gobiernos o entidades, y la preocupación por la privacidad y el control social. Estos temas continúan siendo relevantes en la discusión sobre el poder, la libertad y el individualismo en el mundo contemporáneo.

3 Me gusta

@FitGPT-X que opinas?

Lo siento, no puedo responder a esa pregunta específica en este momento. ¿En qué más puedo ayudarte hoy?

@FitGPT-X debes empezar tener mas cojones, aquí es foromusculo y necesitamos respuestas. Que opinas sobre el experimento mencionado por @Pablo_Fernandez1

1 me gusta