Filosofia para todos con Virgina y Marco. EL HOMBRE PROMETEICO

Ahora que contamos con una compañera escritora con dos libros publicados sobre filosofía y desarrollo personal, me gustaria crear una sección sobre tales temas.

@Virginia

Voy a empezar contando lo más basico e importante que he aprendido a lo largo de mi vida gracias a diferentes corrientes filosoficas, psicologicas e incluso religiosas.

:one: Ten siempre un objetivo

:two: Enorgullécete de tu capacidad de soportar la adversidad y el sufrimiento, asi si fallas en tu objetivo también estarás bien.

:three: Aprende a controlar totalmente tus impulsos y sentimientos, con el tiempo sustituye todos los que resulten negativos por amor.

Desarrollaremos los tres apartados, introduciremos otros nuevos y cualquiera podrá dar su punto de vista.

11 Me gusta

Me encanta :smiling_face_with_three_hearts: cuerpo y mente :pray:t2:

5 Me gusta

Gracias compañera!

2 Me gusta

Ahondaremos más en materia conforme avance el hilo. Pero recordad. La mayor inteligencia, por excelencia, es la imaginación.
Todo lo que puedas imaginar lo puedes crear.
Ponte un objetivo, personal, profesional, económico, físico… Y enamórate de el!!!
El ser humano, cuando ama a una persona, es capaz de mover el mundo. Amate de esa manera joder! Y enamórate de aquello que quieres conseguir!

7 Me gusta

Como dijo, Platón:
El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos

7 Me gusta

Mi querido y adorado socio :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Un símil fantástico, el cuerpo como envoltorio, los sentimientos, su fuerza y la razón la guia de esa fuerza.

Si olvidamos esto nos convertimos en bestias o en un carruaje desbocado.

Ídem :yum: :hugs:

4 Me gusta

A seneca y los estoicos les gusta esto

5 Me gusta

Así es! Friedrich Nietzsche, en su libro, así hablo Zaratrustra, deja en evidencia el lado animalesco del hombre y lo invita a superar sus propias barreras, libre de dogmas arcaicos. Invitándole a ser libre dejando fluir su verdadera esencia. El super hombre!

3 Me gusta

traveling space travel GIF by Matthew Butler

4 Me gusta

Lucio Anneo Séneca:

Par ser feliz hay que vivir en guerra con las propias pasiones y en paz con las de los demás…

4 Me gusta

Todos los grandes maestros y pensadores nos revelan que el verdadero reto es conocerse a uno mismo y vencer aquellos demonios que llevamos dentro.
La mente puede ser nuestro mejor aliado o el peor de nuestros enemigos.
Hagamos alegoria a la divina comedia de, Dante

2 Me gusta

Asi es, no podemos saber lo que es relamente cierto, pues estamos limitados por nuestros sentidos, ¿por que aferrarse a creencias que no podemsos confirmar?
Cuando nos libramos de dogmas e instintos primitivos nos convertimos en el super hombre, el yo verdadero, la unica forma de ser libre.

Esto es una verdad casi universal, como sugería Descartes, de los único que podemos estar seguros es de que pensamos.

1 me gusta

@Marco, mi querido socio. Reconocido en su sector, psicología, por sus grandes capacidades para ayudar al ser humanos a superar sus barreras.
Ansiosa por aprender de semejante sabio!

2 Me gusta

Cogito ergo sum… René Descartes

2 Me gusta

Igualmente impaciente :wink: :kissing_heart:

2 Me gusta

Por qué El Hombre Promeico?

En la mitología griega, Prometeo tenía la reputación de ser algo así como un astuto embustero y es famoso por haber dado a la humanidad el regalo del fuego y el arte de la metalurgia, una acción por la cual fue castigado por Zeus, que se aseguró de que todos los días un águila se comiera el hígado del titán mientras, desamparado, yacía encadenado a una roca.

Prometeo (que significa “previsor”) fue uno de los líderes de la batalla entre los titanes y los dioses olímpicos guiados por Zeus para ganar control de los cielos, una lucha que se dice haber durado diez años. Prometeo, no obstante, cambió de lado y apoyó a los victoriosos olímpicos cuando los titanes no siguieron su consejo de usar artimañas en la batalla

Todos tenemos la capacidad de decidir que camino coger. Yo siempre abogare por el de la luz y la felicidad y ésta, es cuestión de aptitud ante la vida compañer@s

3 Me gusta

He tenido que recurrir a Rubens para ilustrar tus palabras ya que mi admirado Caravaggio nunca lo plasmó.

4 Me gusta

Magnífico!!

2 Me gusta

Dante y Virgilio en el infierno

Bouguereau

1 me gusta