Manchas de acne después de un 3er ciclo

Estimados

Abro este hilo para solicitar su ayuda con el problema de las manchas de acné.

Me llamo Bryan, tengo 32 años y hace 5 meses terminé mi tercer ciclo. Después de terminar y comenzar mi terapia post ciclo (PCT), comencé a desarrollar un acné bastante severo en el pecho, espalda, hombros e incluso en el cuello y la cara.

Estaba realmente desanimado, pero logré limpiar mi cara y cuello utilizando jabón de azufre, además de estar tomando isotretinoína de 10 mg diarios. Puedo decir que esto mejoró significativamente mi cara y la dejó más limpia y más clara que antes.

En cuanto a mi espalda, hombros y pecho, utilicé un jabón de peróxido de benzoilo y una crema de peroxiben. Parecía que el acné desaparecía, pero luego volvía con brotes más fuertes, y mi ropa sufría las consecuencias.

Al ver la mejoría en mi cara con el jabón de azufre (que en mi país tiene un precio de 1 dólar), también lo utilicé en mi pecho, espalda y hombros. He notado una mejora considerable, ahora puedo ver qué me quedaron manchas oscuras producto del acné.

¿Alguien sabe si existe alguna pastilla, crema o jabón que pueda eliminar las marcas del acné, o simplemente es cuestión de tiempo?

Prueba con Aloe vera, es natural y te ayudara. Tienes la piel oscura o eres de piel blanca?

Puedes probar tambien otros productos pero ya no son naturales:

1- Niacinamida
2- acido Azelaico
3- jabon de acido Kojico.

Esos suelen funcionar bastante bien.

Un saludo y suerte

2 Me gusta

La melanina acumulada en ciertos puntos de la piel como consecuencia del proceso de hiperpigmentación post-inflamatoria que causa el acné irá difundiendo poco a poco y con el tiempo las manchas mejorarán, en la mayoría de los casos complemente pero esto puede tardar bastantes, hablamos de años si el acné fue severo luego paciencia…

La exfoliación frecuente (sin pasarse) ayuda, incluso algunos remedios naturales (aloe vera, aceite de oliva, miel, limón) pero se hace pesado porque hay que estar aplicándolo con frecuencia. Para ir más rápido con el proceso de forma notoria hay que acudir a tratamiento de clínicas estéticas con láser por ejemplo.

4 Me gusta

Hola :wave:, tengo la piel clara y estoy probando productos de Niacinamida de la marca Dr. Rashel. He estado utilizando su sérum, crema de día y de noche, y he notado mejoras en las manchas.

Creo que es cuestión de tiempo y de cuidarse para que las mejoras sean aún más evidentes.

1 me gusta

Hola amigo, gracias por los datos.

Creo que es cuestión de tiempo y de cuidarse para que se pierdan totalmente las manchas del acné.

Saludos estimado

Las manchas por desequilibrios hormonal
Tardan muchisismo en irse dejate de cremas
Yo lo unico que me ha exho efecto
Es irme a una estetica y pagarme un tratamiento basado en exfoliar la piel
Creo que fueron 300 € varias sesiones
Ten cuidado qie como hagas otro ciclo te va a volver a salir y se te van a ir acumulando
Ya cada uno ve si le merece la pena
Yo no jugaria con anabolicos y roacutan
Yo ya pase por eso

1 me gusta

¡Hola! :wave: Estimado, ¡ha pasado un mes desde que publiqué en el foro! Como bien dices, las manchas de acné causadas por desequilibrios hormonales son difíciles de erradicar. En mi caso, han disminuido en intensidad solo un poco a pesar de usar cremas de Niacinamida. Voy a concluir este mes con las cremas y espero ver algún cambio el próximo mes.

Por otro lado, al terminar un ciclo de inyecciones y que me fue bastante mal en mi tercer ciclo. Ahora estoy considerando usar sarms. Antes de dar ese paso, estoy dando una vuelta por el foro y revisando para informarme mejor.

Pensándolo bien, creo que he llegado hasta este punto con la química.


Hola estimados, actualizo mi tratamiento para las manchas del acné severo que surgieron por los esteroides. Desde septiembre del año pasado hasta mediados de diciembre, sufrí de acné severo. En ese entonces, llevaba un mes y medio con el tratamiento de isotretinoína de 20mg, y en diciembre comencé a usar jabón de azufre. Aunque el acné comenzó a desaparecer, las molestas manchas permanecieron.

Hasta el día de hoy, sigo utilizando el jabón de azufre y la isotretinoína. He notado una mejoría en las manchas, pero aún persisten. A finales del próximo mes, les actualizaré sobre mi progreso.

2 Me gusta

Llevan un poco de tiempo para desaparecer, sigue a ello y si puedes prueba jabon de acido Kojico.

Un saludo

1 me gusta