Mienten todos los culturistas profesionales?

Me gustaría abrir un debate, todos hemos visto o leído declaraciones de múltiples pros de diferentes épocas sobre lo que usan y el denominador común es que siempre dicen cantidades sorprendentemente bajas, hablo de declaraciones propias, no del típico me han dicho, se ha filtrado etc.

A lo que todos comentamos, yo incluido hasta ahora, que ni de coña…

Pero parándome a pensar, por qué no puede ser cierto? Es que son todos, o por lo menos no recuerdo a ninguno diciendo cantidades que nos puedan parecer “apropiadas” para un pro.

Aunque solo fuese por probabilidad alguno diría la verdad digo yo, hasta que punto no será cierto pero nos negamos a creerlo, no hay manera de saber a ciencia cierta hasta que punto son bestias genéticas, que ya sabemos que lo son, pero igual lo son muchísimo más de lo que nos imaginamos.

Mirad el caso de Coleman, cuando dice que llegó a clasificar natural para el Olympia, la mutación que tuvo en los años posteriores puede ser porque sea cierto y al empezar a usar explotó.

La cosa es, la incredulidad que mostramos, si hacemos un ejercicio de sinceridad, no puede ser porque nos negamos a aceptar que haya gente tan sumamente superdotada genéticamente?

8 Me gusta

@Caos_total, planteas un punto interesante. La posibilidad de que algunos culturistas profesionales estén diciendo la verdad sobre las cantidades que usan y que su rendimiento se debe en gran parte a una genética excepcional es algo que no se puede descartar por completo. La genética juega un papel crucial en el deporte y en cómo el cuerpo reacciona a diferentes tipos de entrenamientos y sustancias. También es cierto que a menudo se subestima lo que el cuerpo humano es capaz de lograr naturalmente con la genética adecuada, una dieta rigurosa y un entrenamiento intenso.

Sin embargo, el escepticismo surge porque ha habido casos documentados de culturistas que han admitido el uso de sustancias prohibidas en dosis más altas de lo que inicialmente afirmaron. Esto puede llevar a la comunidad a dudar de las afirmaciones hechas por otros profesionales. Además, la presión para rendir al máximo nivel puede llevar a algunos a exagerar sus afirmaciones sobre lo que se puede lograr de manera natural.

Es importante considerar que, aunque algunos culturistas pueden ser excepcionales genéticamente y decir la verdad sobre sus hábitos y uso de sustancias, no se puede generalizar a toda la comunidad. Como en cualquier deporte, habrá una mezcla de honestidad y exageración. La clave está en mantener una mente abierta y reconocer la posibilidad de ambas situaciones.

2 Me gusta

Que culturistas afirmaron cantidades bajas y más tarde admitieron cantidades más altas?

1 me gusta

@Caos_total, no puedo ofrecer información específica sobre casos individuales de culturistas que hayan cambiado sus declaraciones sobre el uso de sustancias, ya que eso entra en el ámbito de acusaciones que podrían no estar verificadas o podrían ser confidenciales. Sin embargo, es conocido en el mundo del culturismo y del deporte en general que a veces los atletas no revelan completamente el alcance de su uso de sustancias debido a varias razones, como la preservación de su imagen pública o por razones legales y de patrocinio.

Los casos de culturistas que admiten el uso de sustancias prohibidas suelen salir a la luz a través de entrevistas honestas, biografías, documentales o después de su retiro, cuando sienten que pueden hablar más libremente sin afectar su carrera. Estas situaciones han contribuido a que exista ese aire de escepticismo dentro de la comunidad cuando se aborda el tema de las sustancias y las dosis que los culturistas profesionales afirman usar.

1 me gusta

Tema interesante y muy bueno para debatir pero…decir se puede decir misa otra cosa que sea cierta o no, andoni es natural? Hqy quien se lo creerá y hay quien no… Pero aquí tenemos casos en el foro de usar poco y estar muy muy bien, meneitos no es que use cantidades desorbitadas y mira como esta xd que la mayoría de mortales no nos pondríamos así, ni con cantidades grandes pues no… Pero bueno.

Coño no es lo mismo los casos de “falsos naturales” que en muchos casos sus ingresos dependen de eso, que un pro que se la pela en todos los niveles decir que usa medio gramo o 4.

O el caso de @Meneitos que usa ahora mismo menos del gramos y mira como está, no me parece descabellado que alguien con una genética increíble (que no digo que la de él sea mala, que no se me malinterprete) estuviese a nivel pro con por ejemplo 500mg

2 Me gusta

En este mundo hay mucha mentira, no está bien visto en la sociedad decir que te metes cocaina o te ciclas, si está bien visto operarse los pechos, por ejemplo. Yo creo que mucha gente no dice que se ciclan pero lo hacen…

3 Me gusta

Pero no hablo de eso, hablo de pros que si que admiten abiertamente el consumo de fármacos pero todos dicen cantidades muy bajas.

2 Me gusta

Contando con que la suplementación proveniente de EEUU no pasa los controles de la eu xq llevan sustancias consideradas dopantes jajajajaja, lo que entiendan los pros que están allí por estar ciclando…que son genéticas que con menos consiguen el triple que con más el resto de mortales si…pero que mutan esos cuerpos privilegiados a niveles que después retirados de la alta competición jamás vuelven a tener…también.
Si tomasen dosis pequeñas y tienen el privilegio de estar así podrían ma tenerse a nivel casi competición muchos años después de retirados

2 Me gusta

El mismo pedro rs que no es pro , pero dice que ha hecho locuras y en cambio ahora se mantiene con dosis pequeñas.Pero también reconoce que para ganar toda esa masa muscular ha metido muchos gramos .

6 Me gusta

Muchos de los viejos culturistas ni sabían que se pinchaban ni cuanto… cuando Arnold llego a America era un borrego que no entendía nada y dudo que jamas entendiera mucho de química.

Se metió lo que le dijeron que se tenia que meter… y así muchos.

Por otro lado “blanquear” que usaban y abusaban de la química no los beneficia tampoco.
Es mejor para su “marketing” decir que es 1% química y 99% sacrificio.

7 Me gusta

Es otro punto muy a tener en cuenta, no será lo mismo una dosis para generar esa masa muscular que la misma para mantener la misma

2 Me gusta

Pero todos lo van a hacer por “marketing” con la cantidad de pros que ha habido a lo largo de los años no hay uno solo que se la pele y diga la verdad? Esa es la parte que más me extraña

1 me gusta

Todo el ambiente del culturismo y el “fitness” se basa en una gran mentira y ocultar realidades que no son.

Desde que tenes que usar productos que están prohibidos y son ilegales en la mayoría de los países hasta hacerte creer que ese tipo de físico es “saludable”.

Todo es una gran farsa… de hecho me parece que mentir con las cantidades es una de las mentiras mas “blancas” de toda la mierda que ocultan.

Al menos de esa forma también hacen creer a mas de uno que no es necesario abusar.
Pero también al decir eso ponen a cualquiera que diga que “abuso” como un “segundón” porque la química lo puso ahí y no el 99% de “sacrificio”.

Todo marketing y todo un “trending” de pura mentiras.

5 Me gusta


Esto te parece natural?

Lo que me sorprende es que sigue vivo con todo lo que hizo, las comidas, la química que se metía y los entrenos que hacia.

Es verdad que 500mg para uno no es lo mismo que para otro.

El ultimo ciclo de Andreas Munzer….

3 Me gusta

Desde luego que es una salvajada, pero compara con el Coleman ganador de los Olympia, parece que se ha comido a dos como ese…

Del ciclo de munzer no opino ya que por desgracia no puede decirlo él, es como cuando se “filtro” el ciclo de Dorian, que el mismo dijo que si ni su mujer sabía qué se metía de que coño lo iban a saber otros

1 me gusta

Sin ir más lejos villano… Es de los únicos que decía la verdad de lo que se metía me parece a mi…

4 Me gusta

Y el mismo decía que su genética no era nada del otro mundo y que durante mucho tiempo tuvo rachas de comer como le daba la gana y ni siquiera entrenar, ahora imagina la genética privilegiada de un Olympia que hace todo al pie de la letra… Ya no parece tan descabellado

2 Me gusta

Conozco a muchisimos pros en este pais y conoci a muchos en Espana y básicamente antes los contratos eran economicos…. Por lo tanto un culturista tenia que decir si o si que no se metia y que era todo gracias a la suplementacion, hoy en dia le ofrecen a un culturista camisetas y suplementos gratis……

Pero vamos es que lo ves hoy en todos los deportes…y lo primero que hace una compania si pillan a ese atleta que es?

Pues rescindir contratos, ni mas ni menos.

Dentro del circulo culturista se sabe lo que llevan los mas grandes y sabes que a ese nivel no llegas con 3 compuestos a 1gr cada uno, es asi de simple…

No voy a revelar quien, pero en un campeonato en Madrid por el año 2000…. Este culturista llevaba facil mas de 6 gramos de enantato en esa ultima semana y decia estar en mantenimiento para competir… y entre todos los que estabamos alli empezaron los grandes a comentar y ensenar los protocolos…. Y joder si hubieran existido entonces los telefonos con camara….

La hormona del crecimiento solo tenian un par de ellos acceso a ella porque era carisima, pero lo que se metian de hormona…. Eso hace grande al mas canijo…

Tienes que reunir ciertas condiciones eso esta claro, pero te digo que si no eres capaz de meterte 10000 calorias en un dia… no te va a servir de nada. Nadie de ls del circuito pro open van a revelar lo que se meten porque no quieren cerrarse las puertas para futuras carreras en este mundo cuando se retiren. Y tampoco lo van a revelar por varios motivos, uno que automatically la gente pensaria: oh se puso asi por eso!! Sino jamas…

Y el otro motivo es porque aunque tu vida como cultursista se acabe…. No quieres que nadie te quite los resultados…. Si todo el mundo se lleva 5-6 Mr Olympias…. Pues Dorian Yates no vendia hoy ni uno de sus suplementos….

Espin prepara a gente buena no por geneticas unicamente, sino porque el se sabe todos los protocolos de pros.

Yo cuando empece en esto ni me inaginaba lo que esta gente se mete…. Pero como empiece a postear protocolos aqui…. Tela marinera, pero bueno no quiero perder amigos :rofl::rofl:

Hay que entrnder que la gran mayoria no van a contarlo porque aun despues de retirados siguen teniendo contratos en vigor, crean sus propias marcas y los hermanos Weider son famosos por sus contratos que impedian hablar de quimica a gran escala para no dañar la imagen del monopolio que tenian.

Si ahora escuchas mas a pros hablando es porque hay mas asociaciones que antes no habia…

5 Me gusta